La capital de Colombia es de las más bellas de Latinoamérica. Además, a diferencia de muchas otras ciudades en el continente, tiene un clima espectacular para quienes aman el frío, ya que al estar a gran altitud tiene una temperatura de montaña que oscila entre los 6 y 22 grados centígrados. Bogotá es perfecta para salir de paseo en bicicleta y conocer rincones de la ciudad: pequeñas joyas que nos ayudarán a sumergirnos en la cultura de Colombia. ¡Descubre con nosotros sus lugares más bellos e imprescindibles en tu viaje!

1. Museo del oro

Museo del oro

Con piezas de oro prehispánico de hace más de 2.500 años de antigüedad, el Museo del oro es de los puntos referenciales de la ciudad. Las colecciones de orfebres y alfares se conservan en excelente estado, siendo la de orfebrería la más grande del mundo con unas 34 mil piezas de oro y otros metales. Además, encontrarás objetos en cerámica, unos elaborados con huesos, textiles y tierras.

2. La Candelaria

La Candelaria

Se trata del barrio histórico de la capital colombiana, el corazón de la cultura en Bogotá. Es común ver las casas coloniales mantener su estilo y colores vibrantes que las caracterizaban en aquel entonces. En La Candelaria está la Quinta de Bolívar, construcción que alguna vez fue hogar de El Libertador, y donde se exhiben los muebles, trajes y todos los utensilios que él utilizaba. De hecho, prácticamente todo está como él lo dejó, dando la sensación de que todavía merodea por los pasillos.

3. Juan Valdez Café

Juan Valdez Café Este sitio es para los amantes del buen café. Quien no haya probado antes un café colombiano, en Juan Valdez puedes hacerlo. Una de las franquicias más reconocidas de la industria cafetalera, creada en el año 2002 bajo el nombre del famoso personaje que desde 1959 representa a los cafeteros del país. En tu viaje a Bogotá no dejes pasar por alto el espectacular café que sirven en Juan Valdez.

4. Cerro Monserrate

Cerro Monserrate

Desde el punto más alto (3.152 metros) del territorio bogotano se tiene la vista más hermosa de la ciudad. Para subir al cerro puedes tomar el teleférico o caminar durante una hora y media, aproximadamente, hasta la cima. Al llegar allí verás el Santuario de Monserrate, iglesia que atrae a peregrinos y turistas cada año; también encontrarás tiendas de souvenires y pequeños restaurantes.

5. Parque Nacional Natural Chingaza

Parque Nacional Natural Chingaza

A pocos kilómetros del área metropolitana está el Parque Nacional Natural Chingaza, dentro de la cordillera oriental de los Andes que atraviesa Cundinamarca, departamento donde está Bogotá. Ideal para respirar aire fresco y frío. En Chingaza hay varios puntos en los que se puede realizar el senderismo y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Y tú, ¿para cuándo preparas tu viaje a la bella Bogotá? ¡No te la pierdas!

Imágenes: Diego F. Garcia P.‘Nino” Eugene La PiaOisin PrendivilleSylvia Currie,Christian CórdovaLuis Alejandro Bernal Romero http://aztlek.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.