7 bosques de ensueño. ¡Conócelos!
5 con 1 voto[s]

1. Bosque de Broceliande (Francia)broceliande 2 - copia - copia

Broceliande es el nombre con el que se conoce al mágico bosque de Paimpot, en Bretaña. Escenario de las novelas del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y donde, según la leyenda, nació y vivió Merlín, ¡Incluso podremos visitar su tumba! Son muchos los rincones mágicos que esconde este precioso bosque de cuento: podremos visitar la mítica fuente de la juventud, el gran roble de Guillotin y el lago de las hadas junto al castillo de Comper, hoy en día convertido en un centro dedicado a divulgar las leyendas artúricas con exposiciones, excursiones temáticas y espectáculos. ¡Amantes de la literatura, no os lo podéis perder!

broceliande 1 - copia - copia

2. Bosque Sagano (Japón)sagano1 - copia

Este peculiar bosque de babú de hasta 20 metros de altura se encuentra a las afueras de Kyoto, bajo la montaña Arashiyama. Aunque anteriormente fue un lugar reservado para la nobleza japonesa, hoy en día podemos disfrutar de sus silenciosos y misteriosos senderos donde la luz produce distintos efectos según avanza el día. Un espacio para desconectar del mundo y pasear a pie o en bici bajo el sonido de las cañas movidas por el viento.

sagano2 - copia - copia

3. Giant forest (EEUU)giant forest 1 - copia - copia

Junto a sus espectaculares troncos sentirás que te has colado en un bosque de gigantes. Es en California donde se encuentra el bosque de las Sequoyas, y donde viven los árboles más grandes del mundo. Podrás conocer el famoso árbol General Sherman, que llama la atención por sus espectaculares 84m de alto y 11m de diámetro. ¡Increíble!

giant forest 2 - copia - copia

4. Bosque de Otzarreta (España)gorbeia 2 copia - copia (2)

Este hermoso hayedo parece el hogar de gnomos y duendes y se encuentra en Gorbeia, en el País Vasco. Es pequeño, apenas de unas hectáreas, pero son suficientes para acoger un paisaje que nos traslada a tierras de ensueño. Si lo visitas, disfruta también de la magnífica gastronomía del lugar.

gorbeia1 - copia - copia

5. Bosque de Garajonay (España)gomera 2 - copia - copia

Este prehistórico bosque de laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en la Gomera, en las Islas Canarias. Una de sus curiosidades es que este bosque ha sufrido muy pocas transformaciones evolutivas, por lo que es una reliquia viviente de las formaciones vegetales que cubrían gran parte de Europa hace más de 65 milones de años.

gomera 1 - copia - copia

6. Wistman’s wood (Gran Bretaña)wist,am 1

En el condado de Coven, en Inglaterra, nos encontramos con este misterioso lugar que parece un bosque encantado. Los árboles, compitiendo por la luz, van adquiriendo curiosas formas que dan un aspecto mágico al lugar. Un bosque cubierto de musgo, árboles que se cruzan entre caminos laberínticos, elevaciones y pozos poco profundos en un paisaje sinuoso de un intenso color verde que sirvió de inspiración a Tolkien para su novela El señor de los anillos.

wistman 2 copia

7. Savernake Forest (Gran Bretaña)savernake 1

Este precioso bosque inglés se situa a menos de dos horas de Londres, lejos del ruido y el ajetreo de la ciudad. Pertenece al marqués de Ailesbury y su familia, aunque está gestionado por la Comisión de Savernake. En primavera, el suelo se encuentra cubierto por el violeta de los jacintos, y en otoño abundan los tonos ocres. Como dato histórico, sabemos que en este lugar el rey Enrique VIII conoció a Jane Seymur, madre de su único hijo, Eduardo VI.

savernake2

¿Te han parecido hermosos estos bosques de ensueño?, ¿Conoces algún otro bosque que merezca estar entre los más bonitos del mundo? Deja un comentario y comparte, y no te olvides de visitar 5 maravillas naturales de América

Imágenes: [Alexandre], Mabel, Lamour / Belma / Re, Brian Ralphs , monika pudlovskytė , Daniel Peckham, Miguel Vieira, Albert de Bruijn, hattheant, Matt Wakeman, Eleder Jimenez Hermoso, Mintegui, Cesar Reñones Dominguez, Gillie Rhodes, Βethan

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.