Vota el post!

¿Conoces ya Guatemala? Este país es perfecto para el senderismo de montaña, el turismo de volcanes y el trekking. Aquí te mostramos sólo siete lugares imperdibles, aunque estamos seguros que hay mucho más por descubrir. ¿Quieres conocerlos?

1. Chichicastenango  

2213127948_4ee1a25ec9_o

Se trata de un municipio que pertenece al departamento de Quiché y es reconocido por los rituales antiguos que aún se llevan a cabo en el Cerro Pascual Abaj. Además, cuenta con un mercado de artesanías para llevarte a casa recuerdos únicos y con un colorido especial que inunda todas sus calles.

2. Semuc Champey  

guatemala

Lo mejor de esta área -que se encuentra en Alta Verapaz– es lo juguetón de su río, que decidió esconderse entre las rocas, formando múltiples pozas donde puedes nadar sin nadie que te moleste. Hacerlo es un privilegio único y sin duda una gran experiencia.

3. Laguna de Lachuá

guatemala

Esta laguna se encuentra también en Alta Verapaz, específicamente en la región norte. Por la belleza y el encanto de sus aguas, ha sido nombrada el Espejo del cielo. Es un santuario que aún no ha sido intervenido por el hombre. ¡Y debería mantenerse así!

4. Sierra de los Cuchumatanes

guatemala

Después de los volcanes, este es el punto más alto de Guatemala y ofrece una vista de 360 grados de los numerosos volcanes que lo rodean. Se encuentra en el departamento de Huehuetenango.

5. Parque Arqueológico Tikal   

guatemala

Es un sitio arqueológico de gran importancia. Aquí se asentaron los mayas para construir numerosos templos y pirámides, muchas de las cuales se han conservado muy bien. Pertenece al departamento de Petén y está rodeado por una selva profunda, habitada por cientos de especies endémicas.

6. Lago de Atitlán

guatemala

Muchos turistas lo han calificado como el lago más hermoso del mundo. Se encuentra custodiado por tres grandes volcanes, por lo que ofrece una vista espectacular. Se ubica en el departamento de Sololá.  

7. La Antigua Guatemala

guatemala

Esta fue la sede de la colonización española. El lugar está lleno de detalles arquitectónicos de una belleza memorial. Es increíble que aún conserva su majestuosidad, como si el tiempo no hubiera pasado.

¿Has visitado ya Guatemala? ¿Recomendarías algún otro lugar? ¡Comenta y comparte, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de visitar 10 lugares de Chile que no debes perderte.

Imágenes: Tony GálvezBORIS GNicoletta FabbriAlejandrina K+Marina & Enrique,Antonio GilChristopher, William AdachPedro SzekelyGuillermo Ramírez

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.