En la anterior entrega vimos seis de las más impresionantes estaciones de trenes del mundo. Sigamos recorriendo estas maravillosas joyas:
Las estaciones de tren más impresionantes del mundo (II)
7. Gare du Nord en París
La estación de París Norte es la principal estación ferroviaria de Francia y una de las mayores del mundo con más de 200 millones de pasajeros anuales. El monumental edificio es obra del arquitecto francés Jacques Hittorff y está catalogado como Monumento Histórico desde 1975. Fue construida en un estilo neoclásico moderno y posee una majestuosa fachada decorada con veintitrés estatuas de famosos escultores.
8. Kuala Lumpur Railway Station en Malasia
La estación central de trenes de Kuala Lumpur es la estación KL Sentral, la estación de tren más grande en el sudeste de Asia. Una moderna estación con todos los servicios, una oficina de información turística y dos hoteles 5 estrellas ubicados junto a ella. La estación Kuala Lumpur fusiona estilos orientales y occidentales en un bonito edificio.
9. Sirkeci Station en Estambul
Es la principal estación de la zona europea de Estambul, destino final del mítico Orient Express. En este edificio se fusionan elementos franceses Art Nouveau y detalles arquitectónicos otomanos. Se inauguró en 1890 y alberga el restaurante Orient Express y un pequeño museo que muestra objetos cotidianos de la dotación del tren.
10. Chhatrapati Shivaji Terminus en Bombay
El histórico edificio de la estación de Bombay es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue un símbolo de prestigio de la ciudad. El diseño pertenece al arquitecto británico Frederick William Stevens en honor a la reina Victoria, emperatriz de la India. La mezcla de estilos orientales y occidentales hacen muy especial este monumento que tardó 10 años en construirse.
11. Amsterdam Central Station en Ámsterdam
El edificio fue diseñado por A.L. Van Gendt y Pierre Cuypers, en un estilo renacentista. Para su construcción fue necesario construir tres islas artificiales y utilizar más de ocho mil pilares de madera para sujetar la estructura. Desde ella salen todos los trenes que unen Ámsterdam con toda Europa.
12. Estación de Maputo en Maputo
La estación de Maputo está considerada como la más bella de África y una de las estaciones históricas de tren más hermosas del mundo. Posee una majestuosa fachada de piedra con franjas de pintura verde agua y una imponente cúpula diseñada originalmente por un colaborador de Alexandre Gustav Eiffel. Es una de las estructuras arquitectónicas más impresionantes de Maputo, con un reloj rodeado de ornamentos y un balcón con una cristalera en semicírculo. En esta estación se rodó una de las escenas de la película Diamantes de sangre.
Imágenes: katsuhiro7110, Khalzuri Yazid, Rexness, Robert Tyabji, Fernando Jiménez, Daniel Mennerich, Francisco Martins.