Vota el post!

Si has llegado hasta aquí es muy posible que sea porque sabes de que estamos hablando. El Bloomsday es un hito para miles de personas en el mundo que son seguidoras del mítico personaje del «Ulises» de James Joyce, Leopold Bloom. Cada 16 de Junio, Dublín se convierte en un recorrido basado en las vivencias del día en el que se desarrollan los hechos de una de las novelas más controvertidas de los últimos tiempos. Rechazada por la editorial de la mismísima Virginia Wolf, el «Ulises» es actualmente un clásico y para muchos la mejor novela contemporánea. Si eres de los que opinan esto último, te proponemos que conozcas Dublín de una manera original y única. Y, por supuesto, ¡Vestido de decimonónico!

Guía para vivir el Bloomsday en Dublín

bloomsday en dublín

En primer lugar, te recomendamos el barrio de Temple Bar para alojarte porque es la mejor opción en la relación calidad-precio. Por si fuera poco, se trata de una zona relativamente céntrica y dónde se dan cita numerosos pubs y bares.

bloomsday en dublín

Hay numerosas iniciativas actualmente para vivir el Bloomsday de una manera muy especial. La principal es comer y cenar lo mismo que haría el protagonista de la novela. El desayuno de Leopold Bloom es, quizás, el más conocido de todos los detalles que quieren emular los viajeros que llegan a Dublín por el Bloomsday. Se trata de un «full Irish Breakfast». Lo habitual es que los seguidores más fervientes lleven un atuendo similar al de la época y hagan todo el recorrido por la ciudad de Dublín siguiendo los pasos del protagonista.

El recorrido en el Bloomsday

bloomsday en dublín

Se puede hacer «por libre» aunque hay varios «walking tours» ideales para seguir los pasos de los protagonistas. Si quieres hacerlo por tu cuenta deberás partir de la 35th North Creat George Street en dónde se encuentra el James Joyce Centre. La entrada a este lugar serán unos 10 euros y el desayuno puede tomarse en este lugar por unos 18 euros por persona. Se trata de una interesante opción para todos aquellos que lo deseen.

bloomsday en dublín

Después de un desayuno fuerte comienza la historia, como en el libro, en la torre Martello de Sandycove. Después de continuar con el «walking tour» podrás ir a comer hasta Pub Davy Byrne y tomarás una pinta en el Ormond Hotel. Realmente se trata de una expedición un tanto etílica ya que las diferentes tabernas de la zona sirvieron de escenario a nuestros protagonistas. Si eliges un tour guíado podrás vivir la lectura de diferentes fragmentos de la obra.

Todo finaliza con la lectura del monólogo de Molly Bloom, esposa del protagonista: «¡Oh gran cosa! Si eso es todo el daño que hicimos en este valle de làgrimas Dios sabe que no es tanto no lo hace todo el mundo solo que lo ocultan yo supongo que una mujer està aqui para eso sino El  no nos habrìa hecho como El nos hizo tan atractivos para los hombres”.

Si quieres conocer más de la ciudad de Dublín, acércate al viajero feliz y conoce todos los detalles acerca de ella. ¿Conoces algún otro recorrido literario? ¡Compártelo con nosotros o coméntanos!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.