La naturaleza nos ofrece infinitos regalos, y la cascada de Kravice en Bosnia es un ejemplo de ello. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Bosnia. Este destino nos muestra un espectáculo natural, tan simple pero tan hermoso que realmente vale la pena visitar. ¿Te animas a conocer esta maravillosa cascada?

Índice de Contenido

Cascada de Kravice

La cascada de Kravice, también conocida como cascada Kravica, es una majestuosa  cascada en el río Trebižat en Bosnia y Herzegovina. Se encuentra al sur de Ljubuški y Mostar, ciudades de Bosnia de las cuales llegan la mayor cantidad de turistas que visitan el lugar, aunque también llegan de Medjugorje y Dubrovnik, principalmente en el verano. La altura de la cascada es de 25 metros y el radio del lago que se encuentra en la base de la cascada mide 120 metros. El precio de la cascada Kavrica en Bosnia es de 10 marcos, aproximadamente unos 5 euros.

Qué ver y hacer en la cascada de Kravice

Vista de la cascada de Kavrica

1. Un picnic perfecto

El área de la cascada es frecuentada por locales principalmente, pues a pesar de la belleza de este destino, no es muy conocido. En este lugar existe una cafetería, un área de picnic y otra para acampar. Para sobrellevar el calor los visitantes pueden sumergirse en las pozas naturales que se forman en el lago. ¡Hasta se pueden llevar mascotas!

Para apreciar mejor la vista, es recomendable ir en primavera, cuando la caída del agua está en todo su esplendor, ¡es todo un espectáculo en la cascada de Kravice!

Como parte del paseo se puede recorrer una gruta cercana a la cascada, llena de estalactitas de carbonato de calcio. También por esa misma zona, encontramos un viejo molino y un barco de vela que añaden un atractivo extra a este maravilloso lugar.

Aparte de los famosos picnics que se realizan aquí, también se ofrecen paseos en canoa organizados por los locales, por un coste aproximado de 35 euros.

2. Naturaleza exuberante

Grandes cantidades de higos y álamos crecen junto a la cascada de Kravice, y la hierba, los musgos y los líquenes guían el agua hacia una impresionante caída. El agua tiene un aspecto diferente según la época del año, a veces cristalina a veces verde esmeralda.

Este destino es perfecto para todos aquellos que deseen un lugar para silenciar la mente, limpiar los pulmones con aire fresco y encontrar relajación en el cálido y constante sonido del agua, que corre por todos lados, impregnando el lugar de vida.

Traje de baño, una canasta de picnic y una manta para recostarte al sol será lo único que necesites para disfrutar de un buen momento en medio de la naturaleza. ¿Te piensas perder la cascada de Kravice?