Vota el post!

¿Te gustaría hacer un viaje en solitario pero te bloquea el hecho de que no conoces el idioma del sitio que vas a visitar? Entonces sigue estas recomendaciones que seguro te sorprenderán: cosas que debes llevar en tu mochila y qué hacer o no si no conoces la lengua.

En ocasiones, la lengua lo es todo y muchas personas en los tiempos en los que vivimos, manejan al menos su lengua materna y un segundo idioma, como el inglés, pero si eres de los que sólo conoce el idioma que has aprendido desde pequeño o estás en un país donde no se habla inglés…¡atento a estos consejos!

1. Medios de transporte

medios de transporte

Si en tu viaje tienes que usar muchos medios de transporte como el bus o taxi, nuestra recomendación es que investigues con anterioridad lo servicios para turistas y extranjeros. Si la ciudad a la que viajas es grande, puedes usar el metro y visualizar los planos sin tener que preguntar nada.

2. Hoteles

hoteles

Si no dominas nada el idioma del sitio donde viajas, será eficaz que contactes con una empresa de viajes que hable tu idioma. Si no, infórmate de todo en internet antes, para que no haya timos o malentendidos.

3. Restaurantes

come en restaurantes internacionales

Si no sabes ni dar las gracias en ese idioma, lo mejor es que acudas a restaurantes de comida internacional o los que puedes encontrar dentro de los hoteles, dónde tendrán más paciencia contigo y estarán preparados con cartas especiales para ti.

4. Guíate por ti mismo

guíate por tí mismo

Si no requieres el uso del taxi o del bus, es sencillo caminar por la ciudad. Solo debes ser un poco rápido y utilizar un plano o mapa donde lleves marcado los lugares que quieres visitar. Es más fácil de lo que parece, y cosas como los smartphones te ayudarán muchísimo.

5. Lleva un diccionario

usa un diccionario

En formato digital o físico, puedes escribir algunas notas con expresiones del sitio donde vayas o aprendértelas de memoria. Por ejemplo, dar las gracias, saludar, pedir disculpas, los tipos de monedas, servicios sanitarios o indicaciones, y luego, si hay alguna palabra que se te escapa, buscarla en tu base de datos. Sencillo, ¿no?

Hasta aquí nuestros consejos para que el idioma no sea un impedimento para que puedas viajar solo. Utilízalos pero recuerda que lo mejor de viajar solo sin conocer el idioma, es que puedes aprender la lengua y conocer más cultura del país. Si te ha parecido interesante, te recomiendo que leas «Los 10 mejores tipos de compañeros de viaje«.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.