Dinan es el nombre por el que se conoce una comuna francesa, situada en Côtes d’Armor, en la región de Bretaña. Esta preciosa ciudad es una auténtica ciudad medieval, con su muralla y su castillo. ¿La conoces?
Encanto medieval
Dinan está situada a unos 52 kilómetros dirección norte de Rennes y aquello que más la caracteriza es su aspecto totalmente medieval. Debido a su privilegiada situación, cerca del mar y unida a la localidad de Saint-Malo por el río Rance, los ingleses la tuvieron durante muchos siglos en el punto de mira. Duques y bretones construyeron una muralla que la protegiera de cualquier ataque enemigo y levantaron un castillo en la parte más alta de la ciudad. Y todo esto aún se conserva actualmente y la obsequia con un encanto medieval que enamoraría a cualquiera.
Paseos inolvidables
La muralla
El principal atractivo de Dinan es su posible paseo por los tres kilómetros de muralla que la rodean, pudiendo así conocer sus catorce torres y sus cuatro puertas fortificadas. Para aquellos que no se atrevan a caminar tanto, las mejores torres son las de Coetquen, Beaumanoir, du Gouverneur y las puertas de Saint-Malo y Saint-Lois. Desde las murallas, además, puedes conseguir unas panorámicas de Dinan increíbles.
El castillo
El castillo de Dinan sirvió de residencia ducal y de fuerte defensivo, actualmente es una visita obligada para cualquier turista y sus mazmorras ahora son un museo que hace un repaso de toda la historia de la ciudad.
La ciudad de Dinan
La belleza de Dinan no reside únicamente en sus murallas y en su castillo, ya que su interior también conserva su aspecto más medieval. Las casas fueron construidas por antiguos mercaderes y la rue de Jerzual, calle principal durante los siglos XV y XVI, y en la rue du Petit Fort muchas casas son ahora talleres de pintores, vidrieros y otros artesanos. Solène Brandily, Patrick Chupin y Jean-Patrick Poiron tienen su estudio aquí.
Para golosos y gourmets
Un regalo para el paladar y el estómago puede ser la mejor forma de completar el viaje y coger fuerzas tras una larga caminata. En la pintoresca rue du Quay hay numerosas creperías y restaurantes cuya especialidad es el pescado.
Pero si algo es totalmente cierto es que toda ciudad con aroma medieval enamora a cualquiera, ¿verdad?
Fotografías: Mazzaq-Mauro Mazzacurati, Paulo Valdivieso, Martine, Alyse & Remi