Vota el post!

Honduras es la médula de América Central y cuenta con lugares turísticos espectaculares: playas paradisíacas, ruinas arqueológicas y escenarios naturales increíbles. Puedes bucear por arrecifes, conocer las ruinas de una civilización o tomarte un cóctel al anochecer frente al mar turquesa. ¡Explora el corazón de Centroamérica!

1. Islas de la Bahía

honduras8

Las Islas de la Bahía son un archipiélago del Caribe que se destaca por el turquesa de sus aguas tibias,  los corales de colores y la inmensa biodiversidad marina.  Las tres islas principales son Utila, donde puedes realizar snorkel entre peces, manatíes y delfines; Guanaja, conocida por sus canales que atraviesan la ciudad; y Roatán, la más grande y turística, que cuenta con una amplia oferta gastronómica de primer nivel.

2. Las Ruinas de Copán

Ruinas de Copán

Ruinas de Copán

Copán era la antigua capital de un reino maya entre los siglos V y IX, y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Estas ruinas son, sin dudas, uno de los lugares más fascinantes de Honduras. Puedes conocer el mundo maya a través del “Conjunto Principal”, el “Conjunto de Sepulturas”  y el “Conjunto de los Sapos”, en todos recorrerás palacios, plazas, monumentos y pirámides. ¡Atrévete a conocer esta cultura!

3. Telá

Telá

Telá

Telá es un paraíso de mar turquesa y arenas blancas, rodeado de parques nacionales como Jeanette Kawas o Punta Izopo. Esta maravilla de Honduras está considerada uno de los principales balnearios costeros del Caribe, con hoteles de lujo, una gran oferta gastronómica, paisajes inigualables y playas de ensueño. Además, se encuentran villas de comunidades garífunas, parte del patrimonio cultural, tales como San Juan, Tornabé y Triunfo de la Cruz.

4. Cayos Cochinos

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es una postal hecha realidad y un tesoro natural de Honduras incomparable. Los Cayos son un grupo de islas con escenarios marinos extraordinarios, corales de colores y extensiones de arena blanca casi virgen. Puedes aprovechar esta visita para compartir con la comunidad garífuna del Cayo Chachaute, una experiencia invaluable. Si buscas paz y tranquilidad, no dudes en conocer este lugar.

5. Cuevas de Talgua

honduras5

Las Cuevas de Talgua son un sitio arqueológico ubicado en la Sierra de Agalta, un lugar misterioso donde se encontraron osamentas humanas y restos de vasijas que datan del 1000 a.C.  Si te gusta la aventura, este es el paseo para ti, ya que para llegar hay que atravesar carreteras sin pavimentar y zonas rocosas. Es una experiencia extraordinaria, donde no sólo disfrutarás del atractivo histórico del lugar, sino que también podrás observar 400 especies de aves, 300 especies de mariposas, iguanas, ranas, osos perezosos, monos y mucho más. ¡Las Cuevas de Talgua son el lugar ideal para turismo ecológico!

6. Tegucigalpa

honduras6

No podía faltar la capital de Honduras, donde podrás apreciar las huellas de la época colonial a través de su arquitectura en el centro histórico. La oferta de Tegucigalpa es ilimitada, ya que cuenta con una vida cultural muy activa en la que puedes participar. Hay tantos museos, plazas, restaurantes y bares que no sabrás con cuál quedarte. También puedes realizar actividades en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional La Tigra, ubicado en un bosque tropical húmedo a 2270 metros de altura.

Anímate a conocer las playas, cultura, misterios y diversidad de fauna de Honduras. Un destino perfecto tanto para los que quieran relajarse en una playa o realizar turismo aventura.  Si te gusta el Caribe puedes seguir leyendo las 5 mejores playas de Latinoamérica y 4 países de Centroamérica que tiene que visitar.

Imagen: John ColbyDaniel Mennerichkristin kleinfabulousfabsAmareto_MjZ PhotographyJames Willamor.