Italia es un país de gran belleza, y si estás pensando en visitarla, hay un destino aún un poco escondido que seguro disfrutarás. Ischia, una isla de origen volcánico que ha sido eclipsada por Capri durante años, pero que por fin logra obtener el reconocimiento que merece. Es un destino casi de película que se ha consolidado en los últimos años como uno de los centros termales más importantes del Mediterráneo. ¿Qué piensas ahora? ¿Quieres conocer esta isla?

Ischia, un tesoro italiano escondido

Es la mayor isla del archipiélago napolitano. Esta bella isla se encuentra a 30 kilómetros de Nápoles, y para llegar se debe tomar una embarcación a motor; un aliscafo. Este se puede tomar tanto desde Nápoles como desde Sorrento.

01

La isla se ha convertido en un importante foco turístico, y en especial se caracteriza por sus fuentes termales. Por eso, los hoteles lujosos abundan en la isla. El más destacado sin embargo es el hotel de cinco estrellas llamado Grand Hotel II Moreco and Spa, que combina confort con una oferta gastronómica amplia y los mejores tratamientos termales.

03

Uno de los destinos más visitados en la isla es el Castillo Aragonés. Este famoso castillo se encuentra en in islote de la isla unido por un puente de 200 metros de longitud. Fue construido por orden del rey Alfonso de Aragón quien quería que su castillo se asemejara al Castillo Nuevo de Nápoles. Cuenta con iglesias, conventos y muchos rincones interesantes de gran valor histórico. Es castillo se puede visitar entre abril y octubre.

02

Vista del castillo desde la isla

Hay muchos lugares que vale la pena visitar. Sant’Angelo es una villa encantadora, llena de casas de pescadores junto a una pendiente, y es un lugar de moda entre los turistas alemanes. Si quieres visitar aguas termales puedes ir a Sorgeto o a Casamicciola, donde hay ‘jacuzzis’ naturales en los cuales te podrás relajar.

05

La playa dei Maroni es también un lugar muy interesante, pues tiene fumarolas en la arena y manantiales. Se pueden contratar tours a este lugar. ¡No te lo puedes perder!

Para recorrer la isla lo mejor es el autobús. Estos recorren la isla en ambos sentidos y el servicio es muy bueno.

¿Te ha gustado? ¡Anímate a descubrir este destino italiano! Seguro que te sentirás a gusto en este ambiente relajado y de descanso; ¡como en el  escenario de una película! Y si te ha gustado, no dejes de conocer El Parque Nacional de las Islas Vírgenes, un paraíso terrenal.