¿Por qué a la mayoría de los turistas les atraen las Islas del Mediterráneo? Porque es imposible que no sea así. Sus arenas blancas, sus aguas templadas y cristalinas y la belleza insular son suficientes razones para perdernos en los mares de Formentera, de Italia, de Croacia y de Malta. Hoy en El Viajero Feliz nos vamos hasta las mejores islas del Mediterráneo.

¿Vienes con nosotros? Aprovecha de las vacaciones otoñales o escoge cualquier otro instante para que tu viaje sea el más maravilloso que hayas imaginado. ¡Haz de tu travesía la más hermosa que hayas podido imaginar! Prepárate para unas vacaciones en el Mediterráneo con total encanto.

Las 20 islas más bonitas del Mediterráneo

1. Santorini, Grecia

Santorini, Grecia | Islas del Mediterráneo

Empezamos nuestro recorrido con una de las islas que se convierte en uno de los destinos predilectos de Europa: ¡Santorini! Un paraíso que protagoniza cientos de postales bellísimas que invitan a viajar por Grecia. Sus colores blancos impolutos y azules hacen que sea una maravilla visual. ¡El panorama es totalmente espléndido!

Muchos aseguran que Santorini es posiblemente una de las islas griegas del Mediterráneo más deslumbrantes. En la actualidad, la geografía de Santorini es sorprendente, debido a que tiene forma de media luna con una laguna central rodeada de acantilados y circundada por playas de arena negra. ¿Pero sabías que esto no siempre fue así? Santorini es producto de una enorme explosión volcánica que provocó la creación de la actual caldera geológica. ¿La visitas?

Para ti: Qué ver en Santorini | 10 lugares imprescindibles

2. Sicilia, Italia

Sicilia, Italia

¿Conoces cuál es la isla más grande del mar Mediterráneo? Sicilia, en Italia. ¡La isla de los tres mares! Se trata de una isla compuesta por tres archipiélagos: las islas Eolie, Egadi e Pelagie. Esta tiene una forma de triscele, que consiste en tres espirales o tres piernas unidas y encabeza la lista como la isla más bonita del Mediterráneo.

Además,la isla de Sicilia es la región de Italia con más lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estos son los siguientes: Etna, el Arqueológica de Agrigento, la villa Romana del Casale de Piazza Armerina, las Islas Eolie, las ciudades barrocas de la Val di Noto, la ciudad de Siracusa y la necrópolis de Pantalica y el recorrido Árabe- Normano desde Palermo y Monreale a Cefalù. ¡Visítalos todos!

Sicilia es, sin lugar a dudas, una de las islas del Mediterráneo para ir de vacaciones. Por otro lado, esta es una tierra llena de leyendas, la más popular es que la que señala que hace miles de años un muchacho buceaba en el mar y notó que una de las columnas que sostenía Sicilia se estaba rompiendo. Lo que él hizo fue heroico: decidió soportar el peso para evitar que la isla se hundiese. De acuerdo con la leyenda, cada 100 años este joven emerge a la superficie para ver cómo se encuentra su querida isla.

3. Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Ahora nos trasladamos hasta otra isla griega del Mediterráneo o también conocida como la Perla griega del Mediterráneo: Mykonos, su nombre se debe al hijo de Apolo, por lo que es considerada como la isla de la luz. Esta es una de las islas del mar Mediterráneo que por sus extensos kilómetros de playa con arena dorada y aguas cristalinas hace que todos quieran ir a explorarla al menos una vez en la vida.

Mykonos es multifacética; ofrece un turismo de playa impresionante y en su territorio podrás asistir a las mejores fiestas nocturnas de tu vida. Pero también aguarda sitios que ver de interés cultural como la Venecia de Mykonos, que posee casas construidas sobre el mar con increíbles balcones. ¿Te gustaría dar un paseo por una de las islas del Mediterráneo con encanto?

4. Córcega, Francia

Córcega, Francia

Las islas francesas del Mediterráneo no pueden ser descritas de otra manera más que espléndidas. Entre ellas destaca Córcega, uno de los destinos del Mediterráneo, que da la posibilidad de darte baños deliciosos en sus aguas azules intensas, visitar yacimientos prehistóricos y hasta practicar senderismo.

Parece que Córcega en Francia es una isla bastante privilegiada. Está salpicada de paisajes únicos con formaciones rocosas que vale la pena admirar. Asimismo, se puede considerar como una de las islas del Mediterráneo baratas, debido a que cuenta con lugares que ofrecen placeres sencillos y a bajo costo, como heladerías o restaurantes asequibles con la mejor comida típica de Francia. ¡Dale un vistazo a Córcega!

5. Gozo, Malta

Gozo, Malta | Islas del Mediterráneo

Mientras que las anteriores islas tienen una belleza única para quienes buscan la tranquilidad y el mar, Gozo es una isla eminentemente cultural en la que se pueden encontrar lugares tan mágicos como los templos Ggantija. Estos templos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a estos templos encontramos otros rincones únicos para los amantes de la mitología, ya que se dice que en la cueva de Calipso, fue en dónde Odiseo cayó bajo el embrujo de la ninfa marina homónima.

Por otro lado, Malta es un país que no solo es recomendable por la isla de Gozo, sino que ha sido elegido como un excelente territorio para aquellos que buscan estudiar en Malta o hasta trabajar en este país. Así que si ese es tu caso te sugerimos conocer más acerca de las ciudades de Malta para que encuentres tu nuevo punto de residencia.

Más sobre Malta:

6. Mallorca, España

Mallorca, España

¿Te gustaría irte de excursión por las islas españolas del Mar Mediterráneo? ¡Esperamos que sí! Su ubicación es fantástica, debido a que es fácil acceder desde todas partes de Europa y del mundo. También es recomendada porque su idioma oficial es el español, ideal para los hispanohablantes que no se sienten cómodos comunicándose en otra lengua.

¡Esta es una isla de películas! Su entorno natural es perfecto como set para grabar escenas grandiosas. De hecho, en Mallorca se llegaron a grabar partes de films como El Verdugo (1963) o El Atlas de las Nubes (2011), más recientemente. Mallorca se posiciona como una isla cuyas posibilidades van más allá de veranear. ¿Qué puntos turísticos debes incluir en tu visita a Mallorca? Ir hasta Palma de Mallorca, conocer el faro de Portopí y darle una visita al castillo circular de Bellver.

Descubre:

7. Capri, Italia

Capri, Italia

En séptima posición como uno de los destinos turísticos Mediterráneos está Capri, en Italia. Una isla repleta de grutas de colores azules y verdes profundos y rincones con una magia sorprendente. Como otras de las islas del Mediterráneo de Europa, Capri está llena de historias fantasiosas y algunas leyendas.

Por ejemplo, se dice que aquí Ulises escapó del mortal canto de las sirenas. También se considera que Scoglio delle Sirene fue el sitio donde hace algunos años vivieron estos seres mitológicos. ¿Por qué Capri es una de las islas más importantes del mar Mediterráneo? Quizás por su geografía, su ubicación y sus lugares para visitar.

8. Rodas, Grecia

Rodas, Grecia

Las islas Mediterráneas de Grecia son todo un espectáculo. Si no estás de acuerdo con esta afirmación, es posible que no hayas escuchar mencionar a Rodas, una de las islas más bonitas del Mediterráneo y que también se caracteriza por tener una gran cantidad de visitantes al año.

Esta isla griega ha recibido muchos nombres a lo largo de su historia; entre ellos, Rhodus, Estadía, Telquinis, Asteria, Etria y Olesa. En ese sentido, una de las curiosidades acerca de Rodas más asombrosas es que hay muchas versiones sobre el origen del nombre de esta isla. De esta manera, quizás su topónimo se debe a la abundancia de serpientes que en la antigüedad había en la isla o en referencia a las flores.

9. Formentera, España

Formentera, España

¡Llegamos hasta una de las islas del Mediterráneo favoritas! Formentera, ¿razones para recorrerla? ¡Muchos! Pero principalmente su cala de Illetes, reconocida como una de las mejores playas de España. Por otro lado, es una isla ideal para recorrer sus más de 100 kilómetros de áreas verdes en bicicleta o a pie. ¡Los runners y aficionados al senderismo podrán realizar estas actividades sin complicaciones!

También tienes que darte un buen chapuzón en el islote virgen de s’Espalmador. ¡Aguas cristalinas que rebosan tranquilidad te esperan! Formentera posee un faro que ilumina la zona desde hace más de siglo y, curiosamente, hace que esta isla se posiciones como una de las más bonitas del Mediterráneo. ¡No dejes de conocerla!

Relacionado:

10. Korčula, Croacia

Korčula, Croacia | Islas del Mediterráneo

La isla verde del Adriático, también llamada por los griegos como Corfú negro, es una de las islas del Mediterráneo más hermosas. Situada en Croacia, Korčula es exuberante y magnifica. Una de sus principales características es que sus casitas blancas de techos rojos se convierten en un icono de la isla.

Korčula, usualmente, se mantiene alejada del turismo de masas. Split y Dubrovnik acaparan toda la atención. Pero no por eso debes dejar de visitarla, te aseguramos que te va a encantar conocerla y hasta puede que te arrepientas de no haberlo hecho antes. Lugares turísticos en el Mediterráneo hay muchos y en Korčula, la isla de Marco Polo, están unos cuantos, como la Catedral de San Marcos, su casco antiguo y el Palacio de la Abadía.

11. Menorca, España

Menorca, España

Islas del Mediterráneo como Menorca son una verdadera joya. Este es un verdadero paraíso botánico, declarado de esta manera en 1993. Según la Unesco, Menorca es una Reserva de la Biosfera. ¿Qué planes hay por hacer en Menorca? Visitar su cala blanca, subir al punto más alto de la torre, Es Mercadal; gozar de la belleza rural en Sant Lluís y explorar la Ciutadella.

Ahora bien, ¿sabías que Menorca tiene una mayor cantidad de playas que Mallorca e Ibiza juntas? ¡Así es! Por lo que Menorca es ideal si lo que busca es veranear, disfrutar del Sol y de las aguas de las islas del Mediterráneo con una belleza sorprendente. Otro dato que quizás no sabías sobre Menorca es que su nombre fue puesto por los romanos, Minorica, ya que tiene una menor extensión territorial en comparación con Mallorca.

Lee también: Qué ver en Menorca | 10 lugares imprescindibles

12. Cerdeña, Italia

Cerdeña, Italia

Cerdeña es otra de las islas del Mediterráneo que ampliamente te recomendamos visitar. Como todas las islas, Cerdeña tiene playas por doquier, pero quizás lo más resaltante es que muchas de ellas tienen una naturaleza virgen. Dentro de las particularidades propias de esta isla italiana se hallan que donde quiera que veas vas a toparte con rocas de gran tamaño y que hacen que todo el entorno luzca de una manera más perfecta.

Asimismo, no puedes irte de Cerdeña sin comer alguna preparación de su gastronomía tan amplia y deliciosa. En toda la isla hay varios sitios donde hacer una parada y comer algún exquisito platillo. ¿Quieres conocer la vida más tradicional de Cerdeña? ¡También puedes! Súmate a una experiencia de agroturismo y participa en actividades como pescar atún en Carloforte (a principios de junio) o degustar ricci (en marzo).

13. Folégandros, Grecia

Folégandros, Grecia

Ahora nos vamos hasta la isla más pequeña del archipiélago de las Cícladas, Folégandros, una de las islas del Mediterráneo que no podíamos dejar por fuera en esta selección. Fácilmente podrás recorrer la isla en un día. Esto es posible porque solo tiene una carretera asfaltada que atraviesa la isla de punta a punta, tiene poquitísimos habitantes y ni siquiera cuenta con semáforos.

Pero esta situación hace que se le impregne mayor hermosura a la isla. De igual forma, Folégrandos posee calas remotas, casi desiertas porque el turismo de masas suele dejar de lado esta isla. Para que no te pierdas de nada puedes tomar una excursión en barco. ¡Son tres pueblos los que esperan por ti! Karavostasis, Chora y Ano Meria.

14. Chipre, Chipre

Chipre, Chipre

Otro de los lugares turísticos en el Mediterráneo es la maravillosa isla de Chipre. En esta hermosa isla del Mediterráneo nació la diosa del amor y la belleza, Afrodita, de acuerdo con la mitología. Genial, ¿cierto?, ¿será esa la razón por la que tantos enamorados eligen Chipre como uno de los mejores destinos para pasar la luna de miel? ¡En Chipre también están los famosos Baños de Afrodita, un manantial donde tenía sus encuentros amorosos con Apolo!

Más allá de las historias mitológicas, Chipre es una isla del Mediterráneo con playas de color turquesa, pistas de esquí y un museo de arqueología que es un verdadero imperdible. ¿Vas de visita? Toma nota de la siguiente cuestión cultural de los chipriotas: mover la cabeza de arriba hacia abajo con gesto airado significa «no».

Además: Comida típica de Chipre | 10 Platos Imprescindibles

15. Corfú, Grecia

Corfú, Grecia | Islas del Mediterráneo

Corfú podría considerarse como una de las mayores islas del Mediterráneo, o, al menos, es la segunda mayor isla de las Islas Jónicas. ¿Qué podemos decir acerca de Corfú? También es un destino salpicado por increíbles historias fantasiosas. Al respecto, se cree que en Corfú, Poseidón se enamoró de Córcira y la raptó para siempre tenerla cerca. ¡Atrévete a explorar esta mítica isla!

Y hablando de Poseidón, muy cerca de esta exuberante isla mediterránea, en Paxos, están las cuevas de este ser mitológico… ¡Y las puedes visitar! Estas cavidades serán una aventura, el recorrido se hace en botes. Según la mitología, Poseidón las creó con su tridente, pero según la ciencia, estas cuevas nacieron tras la erosión del mar.

16. Ibiza, España

Ibiza, España

Con una historia que se remonta a hace 3000 años, Ibiza, la isla blanca, es probablemente una de las islas del Mediterráneo más hermosas. Tiene bastante renombre por sus playas paradisiacas, sus fiestas legendarias y por sus impresionantes paisajes, sin embargo, Ibiza también tiene un pasado que podría ser interesante para los turistas más curiosos.

De esta manera, en el siglo XVI, fue un campo de batalla clave contra los piratas europeos de la Edad Media, además de que jugó un papel importante en la historia romana. En la actualidad sus historia se sigue escribiendo y todos los visitantes pueden admirar sus cientos de iglesias bellas e históricas.

Ibiza es una isla cosmopolita, que a lo largo de los años ha recibido a pobladores de todas las civilizaciones, se ha sabido adaptar muy bien y ha adoptado muchas costumbres de otras culturas. Puedes estar seguro de que en Ibiza te sentirás seguro y aceptado: Ibiza es uno de los centros del movimiento hippy.

¡Aquí la diversión, relajación y libertad de expresión son prácticamente valores fundamentales! Esta abertura de credo y pensamiento, a pesar de que puede ser algo abstracto, pero hace que Ibiza automáticamente se convierta en una de las islas del Mediterráneo más bonitas.

Contenido similar: Qué ver en Ibiza | 10 Lugares Imprescindibles

17. Paros, Grecia

Paros, Grecia

Paros, una de las islas Cícladas de Grecia, es nuestra siguiente parada. ¡Una vez que aterrices en la isla entenderás por qué todos consideran que es una de las islas más hermosas! Y es que sus paisajes, colores, ambiente y cultura tienen todo lo necesario para transformar a Paros es una isla de ensueño, casi mágica, donde no hay lugar para las preocupaciones del día a día.

Evidentemente de Paros te recomendamos hacer el tradicional turismo por sus sitios de playa. Pero también puedes recorrer sus pueblos que con su arquitectura propia te conquistarán el corazón. Algunos de estos paraísos rurales son Lefkes, Naoussa y Parikia.

18. Isla Djerba, Túnez

Isla Djerba, Túnez

La Isla Djerba tiene un rico patrimonio arquitectónico que da muestra de que en la antigüedad tuvo una historia movida. De hecho, por su ubicación la isla fue un importante punto de comercio y de intercambio de mercancías entre África y Europa. También fue tomada por árabes de las manos de los Bizantinos. Años más tarde, estuvo bajo el constante ataque de piratas y posteriormente estuvo en control de los tunecinos. Hasta que en 1960 empezó su era turística.

¿Sabes qué hace a Isla Djerba tan exótica y bella? ¡Sus extensas dunas! Las cuales tienes que ver con tus propios ojos, sobre todo si te gustan las actividades de aventura. También en los mercados de la ciudad puedes sentir su pulso al adentrarte en callejuelas cargadas de olor a especies, narguile y té. Visita sus museos y sumérgete en sus playas. ¡No te vas a arrepentir!

19. Creta, Grecia

Creta, Grecia

La isla de Creta es una de las islas del Mediterráneo más grandes, tan solo superada por Sicilia, Cerdeña, Chipre y Córcega. Creta tiene la particularidad de que posee muchos grandes atractivos por visitar tanto arqueológicos como naturales, por lo que debes planificar un viaje de tres días para ver Creta, como mínimo.

¡Una vez que has organizado tu tiempo es momento de la mejor parte: caminar y ver Creta con ojos de turistas! En sentido, anota en tu to do list ir hasta: sus ciudades (Agios Nikolaos, Heraklion y Rethymo, solo por mencionar algunas); sus monasterios, palacios e iglesias; y, finalmente su playa y naturaleza tan soberbia. ¿Te animas?

20. Procida, Italia

Procida, Italia | Islas del Mediterráneo

La bahía de Nápoles es la gran desconocida en lo que a turismo insular se refiere y, aun así, existe. Quizás el pueblo más conocido de entre todos los que se cuentan sea el pueblo Marina Corricella que ofrece un festín para la vista gracias a sus casitas de colores amontonadas en el puerto coronado por un castillo.

Por si fuera poco, gracias a algunas aerolíneas es posible llegar fácilmente y a precios muy económicos. De ahí, son habituales los ferrys diariamente. ¡No hay excusa para no acercarte a una isla mediterránea como Procida!

Esperamos que luego de este artículo ya sepas cuáles son las islas del Mediterráneo que debes incluir en tu lista de sitios del mundo por visitar. La verdad es que todas compiten en belleza y elegir una sola resulta imposible. ¡Tienes que ser osado y arriesgarte a inspeccionarlas y que tu cámara fotográfica se convierta en tu gran aliado de viaje! ¡No te olvides de comentar y compartir si te ha gustado!

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.