Ceará es un paraíso exótico al nordeste de Brasil, con dunas, playas, calor, colores y bellezas naturales. Además, se encuentra el parque acuático más importante de Latinoamérica y es una zona ideal para los deportes extremos. Eso es lo que hace de Ceará un destino perfecto para las vacaciones, porque se adapta a cualquier tipo de viajero, desde el que quiere recostarse en una playa paradisíaca hasta el más inquieto y aventurero.
¿Por qué Ceará?
El nombre proviene de la palabra Sahara, ya que al principio los portugueses pensaron que era un desierto debido a las pronunciadas e interminables dunas del lugar.
Diversión para deportistas
Aquellos que aman la adrenalina podrán aprovechar las costas de Ceará para surfear. Además de olas perfectas hay corrientes de aire que lo hacen un lugar ideal para windsurf y vuelo libre. También se puede ir en buggy por las enormes y pintorescas dunas.
El increíble parque acuático
No puedes dejar de ir a Beach Park, el parque acuático más grande de Latinoamérica, ubicado a 25 kilómetros de Fortaleza. Puedes lanzarte de un tobogán de agua que tiene 41 metros de altura, ¡el más alto del mundo!
Una vez pagada la entrada puedes jugar y tener acceso a la playa privada y diferentes piletas. Elige entre un baño relajante en una pileta termal o barrenar con tabla en una con olas. Hay juegos especialmente para los más chicos y tres hoteles dentro del complejo. Ten en cuenta que los miércoles el parque se encuentra cerrado. ¡Diversión imperdible!
Un mimo al paladar
La gastronomía del nordeste es una delicia. El plato típico es la peixada, hecha con pescado fresco, verduras y huevo. Si te animas también puedes probar baiãodois, se trata de arroz, porotos, verduras y un queso típico de Brasil llamado queijo de coalho.
Fortaleza: cultura para respirar
Dentro de Fortaleza hay diferentes playas para disfrutar tanto de día como de noche. La Praia do Futuro es una de las más bellas. Otra atracción interesante es el Puerto de Mucuripe, es a donde llegaban los portugueses en la época de la colonización.
Para los fanáticos de las delicias marinas está el Mercado dos Peixes, allí venden pescado fresco, langostas, camarones y frutos de mar. Los puesteros ofrecen cocinarlos allí mismo, ¡opción ideal para los impacientes!
La fiesta de los lunes
Pirata Bar celebra fiestas inolvidables todos los lunes de 20:00 a 4:00 frente a la playa de Iracema. Te sorprenderá encontrarte con gente de todas las edades. Se escucha la música típica del lugar que se llama forró, y también suena axé y rock brasileño. ¡Saborea unas ricas caipirinhas y baila toda la noche!
Como habrás notado sobran las razones para visitar Ceará, ¡el lugar perfecto para cualquier viajero! Conoce otras playas paradisíacas como las de Honduras y las 5 más bellas de México.
Imagen: Chaval Brasil, Lyssuel Calvet,Janice Waltzer, LEONARDO DASILVA.