Vota el post!

Abu Dhabi acoge la tercera mezquita más grande del mundo, después de las de La Meca y la Medina en Arabia Saudita. Se llama así en honor al fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Él eligió el lugar y tuvo una influencia sustancial en la arquitectura y el diseño de la mezquita.

Sheikh Zayed2

Sobre la base de su visión, la mezquita fue construida a 11 metros sobre el nivel del mar para que fuese claramente visible desde todas las direcciones.

Sheikh Zayed5

Está construida como un monumento a la consolidación de la cultura y las ciencias islámicas. De acuerdo a su deseo, la Gran Mezquita Sheikh Zayed es también el último lugar de descanso de su dador, que falleció en 2004.

Historia

Según la dirección del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, la mezquita se encuentra en el corazón del nuevo Abu Dhabi entre el puente y el puente Musaffah y el puente Maqta. La construcción comenzó a finales de 1996. Aproximadamente 38 empresas contratistas y unos 3.500 trabajadores trabajaron durante un período de casi 12 años.

Sheikh Zayed1

El 20 de diciembre de 2007, la mezquita fue abierta inicialmente a público y oradores. La primera oración se llevó a cabo en presencia de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Los números de la Mezquita

-El complejo tiene una superficie de 22.412 m2
-Se utilizaron 33.000 toneladas de acero y 250.000 m3 de hormigón.
-El patio cuenta con un total de 1.048 columnas
-Un total de 82 cúpulas pertenecen a la mezquita
La cúpula principal es la mayor cúpula de mezquita en el mundo: 85 metros de altura con un diámetro de 32,8 metros.
-Unos 41.000 fieles pueden ser acomodados en la mezquita, y 7126 en el salón principal de la oración.

Sheikh Zayed6

El Diseño

Después de la primera fase de la participación de las fundaciones y la estructura de hormigón, la mezquita se terminó con una decoración en mármol blanco griego e italiano, que es considerado como uno de los más puros del mundo.

Sheikh Zayed9

Para el diseño interior, calígrafos de los Emiratos Árabes Unidos, Siria y Jordania supervisaron el trabajo de artistas de todo el mundo. Los versículos del Sagrado Corán está escritos en tres tipos de caligrafía árabe. Además, los diseñadores también han utilizado mosaicos para cubrir todo el patio, uno de los mayores espacios abiertos en mezquitas de todo el mundo.

Sheikh Zayed4

Las principales empresas internacionales especializadas en la fabricación de lámparas de cristal han adornado la mezquita con siete candelabros chapados en oro de diferentes tamaños, hechos de cristales de Swarovski.

Sheikh Zayed3

El mayor de los lustres es el más grande en el mundo.

La Alfombra

Otra característica sorprendente de la mezquita es los más de 5625 m2 de gran alfombra en el salón principal de oración. Cerca de 1.300 artesanos iraníes tejieron 35 toneladas de lana y 12 toneladas de algodón. Con un total de 2,268,00 nudos, la alfombra es la más grande del mundo.

Sheikh Zayed8

Su valor estimado es de unos 30 millones de dólares. Con 25 colores naturales, el color verde es predominante, ya que era el color favorito del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Visitas Públicas

La mezquita está abierta para la oración durante todo el día. Para los visitantes no musulmanes, el tiempo de visita es de 9 de la mañana a 10 de la noche, todos los días excepto viernes por la mañana.

Sheikh Zayed7

¿No os apetece admirarla en persona? Si queréis visitar otras mezquitas asombrosas os recomendamos un paseo por Estambul, la ciudad de los contrastes.

Imagen: Mark VuaranAndrew XuAndrew XuAndrew MooreY Nakanishiashraful kadirKerem Tapani GültekinWerner BayerAbdul Awaes

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.