Vota el post!

Japón, conocido también como la “Tierra del Sol Naciente”, es un increíblemente bello país donde confluyen la pura tradición y la tecnología más avanzada. Todo un espectáculo de sorprendentes contrastes que ningún viajero olvidará. Por eso, descubre aquí qué deberías esperar encontrarte al viajar allí y qué no deberías perderte bajo ningún concepto. ¿O acaso no te gustaría conocer el país?

Conociendo Japón

Japón es un archipiélago compuesto por islas que se extienden a lo largo de la costa asiática del océano Pacífico. Tiene 127 millones de habitantes y su moneda es el Yen japonés (JPY).

japon cerezos

Los espectáculos naturales más maravillosos de Japón son los cerezos en flor, en primavera, y los vibrantes tonos rojos y naranjas del otoño. Su idioma oficial es el japonés que, aunque es una lengua completamente diferente del chino, utiliza caracteres basados en los kanji, de China, creados hace miles de años. Si no sabes japonés, no estaría mal viajar con guía o intentar aprender algunos conceptos básicos antes de viajar, porque cuánto más te adentres en el Japón profundo, menos letreros en otros idiomas vas a encontrar.

La capital de Japón es Tokio, una ciudad llena de luz y color y repleta de vida en la que viven 30 millones de habitantes. Gracias a su población y tecnología punta, Tokio representa en un centro urbano y financiero vital en el planeta. Eso sí, debido a los continuos terremotos, tiene pocos rascacielos.

tokio

Al viajar a Japón no dejes de visitar:

  • El pico más alto de Japón, el Monte Fuji, considerado sagrado desde la antigüedad.

fuji

  • La ancestral Kyoto con sus más de 2.000 templos.
  • La emblemática Torre de Tokio.
  • El maravilloso Parque de Hitashi.
  • Los parques nacionales como Chichibu Tama y Ogasawara, que son candidatos a ser Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.
  • El increíble Palacio Imperial, construido en 1868 por el Emperador Meiji.
  • El Museo Nacional de Arte Moderno, con exposiciones impresionantes y muy diferentes de las que se pueden encontrar en otros países.

Pequeños consejos para viajar a Japón

  • Se circula por la izquierda, al igual que en Inglaterra, así que cuidado si alquilas un coche.
  • Si recibes una llamada en el metro retírate a hablar en la intersección de vagones. De hecho, mejor sería que no lo cogieras, puesto que se considera de muy mala educación.
  • Si alguien te hace un regalo, cógelo con las dos manos. Si eres tú el que hace un regalo, ofrécelo de la misma manera.
  • Busca información antes de usar los increíbles y complejos retretes para evitar accidentes incómodos.
  • Si te invitan a una casa particular, ten en cuenta que es costumbre quitarse los zapatos al entrar.
  • Viaja con un guía (puede ser un libro o tu teléfono móvil) capaz de traducir los carteles en la calle para evitar multas.

¿Has viajado a Japón? ¿Te gustaría? ¿Nos hemos dejado algo? Si planeas un viaje a Japón y quieres más consejos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides compartir y comentar este artículo. Y si buscas más consejos e inspiración para tus próximos viajes, no te pierdas las 5 maravillas de Estambul.

Imágenes: shinichiro sakaconiferconiferLoïc LagardeTravelbusy.com

11 Comentarios

  1. […] Estos consejos con muy básicos, pero pasar de alto uno de ellos o dejarlo todo para el último día puede acarrear consecuencias desastrosas. La preparación es lo más importante, pero lo mejor es prepararse mentalmente antes de salir de viaje, investigar y estar bien informado. De esta forma, podrás afrontar las distintas eventualidades que se presenten y tener un viaje satisfactorio. ¿Tienes más consejos? ¿Alguna experiencia que compartir? ¡Comparte este artículo y háznoslo saber en los comentarios! Y si quieres más consejos para viajar, no dejes de visitar Las 5 maravillas de Estambul o  El País del Sol Naciente: Japón. […]

    • ¡Buena idea, Antony! Se podría hacer un nuevo artículo sobre la gastronomía en Japón. ¡Gracias por tu feedback! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.