Vota el post!

Si ya has paseado por Ópera y la Puerta del Sol, si te conoces la Gran Vía como si fuera tu segundo hogar o si ya has visitado todos los lugares para tomar vermut en Madrid, puede que te sorprenda encontrarte con una reliquia egipcia en pleno centro de la ciudad. ¿Quieres saber más del templo de Debod?

Los secretos del templo de Debod en Madrid

Templo de Debod MadridEl Templo de Debod está considerado como un bien de interés cultural y no es para menos ya que este templo fue trasladado desde ¡el mismísimo Egipto! El templo de Debod fue un regalo que Egipto le dio a España en 1968, para compensar al país tras un llamamiento que hizo la Unesco para que algunos templos ubicados en Nubia fueran conservados. Fue la presa de Asuán, en esta zona egipcia, la que puso en riesgo todos estos monumentos que tuvieron ¡mucha suerte! Diversas naciones se llevaron una de estas alhajas de Egipto para su cuidado y conservación.

Templo de Debod MadridNo sabemos con certeza si esto fue realmente un obsequio o parte de un expolio por parte de los países occidentales, pero lo que sí se ha comprobado es que esta pieza tiene 2200 años de antigüedad. También se sabe que, cuando se realizó su traslado en 1968, los expertos trataron de mantener la orientación inicial del monumento. 

Templo de Debod MadridEl templo de Debod se compone de varias partes reformadas y otras que se han mantenido en mejores condiciones. Para empezar, la capilla Adijamani (de los relieves) es el santuario y mantiene un buen estado de conservación. Por otra parte, Mammisi significa el lugar de nacimiento. En este lugar entraba el sol justamente al amanecer y al atardecer, ya que estaba muy relacionado con el nacimiento divino. En el templo de Debod encontramos un vestíbulo, una antesala del naos, la sala de los naoi, el corredor sur, la capilla osiriaca, la terraza, la uabet o templo de purificación, las criptas o las capillas de la cabecera. Sus bajos policromados son lo que peor se ha conservado.

Lo extraño y lo insólito en una ciudad suele ser lo más recomendable para cualquier viajero feliz. Es por eso por lo que te invitamos a que conozcas algunos de los rincones más deslumbrantes como es el caso del rastro de Madrid. No te podrás resistir a completar tu viaje al templo de Debod con algo tan mítico y, a la vez, tan diferente. Si quieres que tus amigos se enteren de cuánto te gusta Madrid y el templo de Debod, no lo dudes. Comenta y comparte con ellos.

Imágenes: Luis , Reixxx , Author , templodebod.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.