Monte Kilimanjaro, la Montaña Blanca Africana
Vota el post!

¿Te gusta la aventura? ¿El  trekking? ¿Tal vez has oído hablar del El Kilimanjaro? Te invitamos a conocerlo para que descubras una de las maravillas de África; nada más y nada menos que la Montaña Blanca o Montaña Brillante. ¡Vamos a conocerla!

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

¿Qué es el Monte Kilimajaro y donde está situado? Es una montaña situada en el noreste de la República de Tanzania, África, y queda muy cerca de la frontera con Kenia. Es el hogar de los pastores masai y los campesinos chagga, y es muy conocido por los  campos de hielo de su imponente cumbre, que tristemente están desapareciendo debido al calentamiento global.

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

De hecho, se calcula que entre el 2020 y el 2050 desaparecerán por completo. Para cuidar un poco esta maravilla natural, se creó el Parque Nacional del Kilimanjaro en 1973 pero, aún así, depende de todos cuidar nuestro planeta, para que todos estos regalos naturales no desaparezcan. 

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

Es importante resaltar dos características del Monte Kilimanjaro: la primera que tiene tres cimas:

  • Kibo: donde se encuentra el pico Uhuru, con una altitud de 5.895 metros. Es el más alto de los tres y el pico más alto del continente africano. 
  • Mawenzi: es la tercera cumbre más alta de África (5.149 m) y se encuentra a unos 11 kilómetros al Este de Kibo. Su punto más alto es Hans Meyer Point.
  • Shira: (3.962 m) es el más antiguo de los tres y, en consecuencia, el más desgastado.

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

La segunda característica es que forma parte del grupo conocido como las 7 cumbres. Ese nombre hace referencia a las montañas más altas de cada uno de los seis continentes, incluyendo la más alta de Sudamérica y Norteamérica. Para quienes practican montañismo, se considera que el mayor desafío es alcanzar todas estas cimas. ¿Crees que podrías?

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

Para subir el Monte Kilimanjaro hay que ir a Tanzania. Es un viaje que hay que considerar detenidamente pero que vale la pena, ya que no verás nada igual. A quienes les encantan los deportes extremos y la naturaleza se les recomienda visitar este maravilloso e imponente lugar, ya que no sólo es importante subirlo (o al menos intentarlo), sino también apreciar su diversidad en fauna y flora. ¿Te animas a conocer este destino?

Existen más de diez  rutas para subir esta montaña, y para llegar a la cumbre y regresar  se tardan entre seis y diez días. Las más empleadas son  la ruta Marangu y la ruta Machame. ¡Investiga y descubre cual te gusta más!

Monte Kilimanjaro; la Montaña Blanca Africana

Algo más para tener en cuenta; el mejor momento del año para visitar el Kilimanjaro es de julio a octubre o en entre enero y febrero, ya que no son temporadas lluviosas. Para esta aventura  es  aconsejable tener buena condición física, disciplina y mucha prudencia. ¡Anímate!

¿Te ha fascinado el Kilimanjaro? Pues si te gustan las montañas no te pierdas ¡Las montañas de color del Zhangye Danxia en China!

Imágenes: Yoni LernerMouser Williamstwiga269 ॐ FEMEN #JeSuisCharlieStig NygaardGary Craig.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.