Palermo es el barrio más grande de Capital Autónoma de Buenos Aires en Argentina, una ciudad vibrante y pintoresca que ofrece a cualquier viajero un rincón ideal, según su ánimo y personalidad. ¡Y en El Viajero Feliz queremos que lo conozcas! Desde las populares calles hasta los lugares más suntuosos como los de Palermo. Este barrio te dará más de una razón para enamorarte, conócelo y respira en uno de los pulmones más atractivos de Buenos Aires.
En ese sentido, el barrio de Palermo en Buenos Aires es uno de los más populares, además de que viajeros de todas partes del mundo llegan para deleitarse en sus sitios de interés. Además, destaca el hecho de que posee una larga historia, cuando don Juan Manuel de Rosas, hacia 1836 adquirió estas tierras y construyó en ella su residencia. Con el paso de los años, se crearon lugares como el parque Tres de Febrero y la Escuela Naval. Pero, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Índice de Contenido
Qué ver en Palermo, Buenos Aires
1. Palermo Soho
Palermo Soho posee este nombre debido a que recuerda la zona de Nueva York SoHo con características similares. Asimismo, hace algunos años hubo un auge inmobiliario en la zona, donde diseñadores de moda, artistas, galerías y restaurantes de estilo decidieron reformar casonas con un estilo bastante chic y con una estética internacional. Por tanto, a tu llegada, notarás este hecho.
2. Palermo Hollywood
El segundo sitio que ver en el barrio de Palermo en Buenos Aires es visitar el Palermo Soho, un área delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe. Cabe señalar que por esta zona en particular los precios suelen un tanto elevados, en comparación con otras áreas del país. Asimismo, puedes aprovechar tu visita para conocer la Morada de Fitz Roy, que fue la inspiración para la obra del artista argentino Totó Sairus Gazspózsalé. En Palermo Soho, además, destaca la abundancia de productoras televisivas, canales de televisión y posproductoras de cine y televisión.
3. Plaza Serrano
Indudablemente en el barrio de Palermo en Buenos Aires no puedes dejar pasar por alto la Plaza Serrano. Su nombre oficial es Plazoleta Julio Cortázar. Durante la década de 1980, la Plaza Serrano fue testigo de cómo este barrio ha ido cambiando. Además, justo por esta época, la plaza se convirtió en un espacio de reunión para los vecinos, especialmente los fines de semana. Asimismo, Plaza Serrano es famosa por su feria artesanal y de diseño, que se instala todos los fines de semana y feriados. ¿La visitas?
4. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
Fundado en el 2021, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es una parada prácticamente obligatoria, especialmente si eres un amante del arte. En este lugar, vas a poder conocer toda la historia de los movimientos artísticos latinoamericanos desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En ese sentido, en este lugar, se puede disfrutar de ciclos de cine, literatura y diseño.
Además de su invaluable contenido artístico, el MALBA también impresiona por su arquitectura moderna y elegante. Diseñado por los arquitectos cordobeses Atelman-Fourcade-Tapia, el edificio del museo es una obra de arte por sí misma. ¿Lo visitas? Estos son los horarios:
- General: $5000.
- Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: $2500.
- Menores de 5 años: gratis.
5. Jardín Japonés
¿Qué no puedes dejar de hacer en Palermo? Para todo el que disfrute una caminata entre la naturaleza es una visita obligada el Jardín Japonés, uno de los lugares más apacibles de la ciudad. Fue inaugurado en 1967, debido a la visita de emperadores japoneses. Busca el equilibrio y la armonía a través de diversas especies vegetales y un lago rodeado de puentes y esculturas. Dentro del mismo hay un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa y un local que vende bonsái y artesanías japonesas. Un verdadero rincón de paz en medio de la vorágine de Buenos Aires.
La entrada general tiene un costo de 1500 pesos. Y, algo que vale la pena mencionar es que está abierto todos los días de 10:00 a 18:45 hs. (incluidos sábados, domingos y feriados).
6. Planetario Galileo Galilei
¡Atención amantes de la astronomía!, en Palermo se encuentra el reconocido Planetario Galileo Galilei que cuenta con una sala de proyección enorme para disfrutar la reproducción de aproximadamente 8900 estrellas y planetas. También se emiten documentales y se realizan muestras temporarias. En ese sentido, este emblemático edificio se ha convertido en un símbolo de la exploración del universo y la divulgación científica en Argentina. Constantemente, el planetario se esfuerza por promover el conocimiento y la curiosidad por el universo.
7. Hipódromo de Palermo
También puedes visitar el Hipódromo Argentino de Palermo que posee una arquitectura monumental y destaca por los grandes eventos hípicos del país. Paredes que guardan más de 130 años de historia y deporte, que despiertan la pasión de miles de aficionados y atraen a cientos de curiosos a las cerreras que se realizan todas las semanas. ¿Lo visitas?
8. Museo Evita
En el barrio de Palermo en Buenos Aires tienen que conocer el Museo Evita, cuyo propósito es transmitir el legado de Eva Perón a las generaciones futuras y promover el respeto por los valores de justicia social y solidaridad que ella representaba. También ofrece una variedad de actividades culturales y artísticas que celebran su legado. ¿Qué puedes esperar ver en este museo? Exposiciones temporales, proyecciones de películas y recitales de música. Si deseas conocerlo, lo mejor es que agendes una visita, que están disponibles de martes a domingo, de 11 a 18 h.
9. Palermo Viejo
A menudo es confundido con Palermo Soho o Palermo Hollywood, sin embargo, es una zona completamente diferente. Se puede entender como un sub-barrio que limita con el barrio Villa Crespo por la Avenida Córdoba. Recibe este nombre por la cantidad de pequeñas construcciones antiguas que existen en esa parte del barrio. Ahora bien, esta área resalta como uno de los rincones más pintorescos y fascinantes de la capital argentina. Palermo Viejo es una opción ideal para dar un paseo por el Buenos Aires de antaño, con sus plazas pintorescas, sus iglesias históricas y sus edificios de época
Finalmente, no podemos dejar de mencionar el hermoso Rosedal en el parque 3 de febrero. Consta de un lago en el centro rodeado de 18.000 rosas, un anfiteatro, un jardín andaluz y el jardín de los poetas. ¡Un lugar ideal para andar en bici y respirar naturaleza! Y, como comentario adicional, debes saber que para visitar el barrio de Palermo en Buenos Aires, no hace falta tanta planificación para conocer los atractivos de Palermo.
Anímate a sumergirte por sus calles y te encontrarás con maravillosas cafeterías, tiendas de autor, teatros under y apacibles parques. ¿Conoces alguno de estos lugares de Palermo?, ¿laneas viajar a Buenos Aires?