Su clima ecuatorial, es decir, temperaturas superiores a los 20ºC durante gran parte del año, la convierten en una ciudad que está por explotar. ¿Crees que aún no existe ninguna ciudad que no haya sido explotada a nivel turístico? Entre lo exótico y lo urbano, Paramaribo (Surinam, Sudamérica, entre Guyana y Brasil) es una de las pocas que te proporcionan lo que hace una década te podrían haber proporcionado Bangkok o Bali; playas de ensueño, un puerto pesquero inigualable, cultura ancestral y toneladas de diferencias culturales tan apasionantes como pintorescas. ¡Bienvenidos a Paramaribo!

La ciudad neerlandesa en plena multiculturalidad

Paramaribo, todos la quieren visitar en 2016

En Parmaribo conviven indios, cimarrones, caribeños, criollos, europeos y chinos. No sin razón esta ciudad atesora un patrimonio arquitectónico que incluye edificios religiosos ortodoxos, cristianos, sinagogas y mezquitas. Te hablamos de algunos de sus principales monumentos y rincones para que tu visita te deja tan estupefacto como a nosotros. ¿Nos acompañas?

1. Catedral de Paramaribo

Paramaribo, todos la quieren visitar en 2016

La catedral de Paramaribo data del siglo XIX, después de los dos incendios que acontecieron en la ciudad a principios de la centuria. Se trata de una iglesia católica que fue terminada en el año 1901 y que sigue la estética de centro Europa neerlandesa. Está, no obstante, construida en madera, que es el material principal de construcción arquitectónica en la calurosa Paramaribo.

2. Waterkrant, el barrio del mercado de Paramaribo

Paramaribo, todos la quieren visitar en 2016

Adéntrate en el mercado de la capital de Surinam y te asegurarmos que no podrás despegarte de él, ya que es uno de los rincones más auténticos de esta urbe de contrastes.

3. Las casas coloniales

El estilo colonial es parte del legado criollo en las tierras de Surinam y es por ello que nos hacemos eco de la importancia de conocerlas. Pasea por sus tranquilas calles y descubre algunos de los rincones más hermosos de Paramaribo simplemente deambulando por la ciudad.

4. Palmentium Park

El parque de las Palmeras es solo una de las vértebras dentro de la Plaza de la Independencia en la que también se sitúan el palacio presidencial así como la Asamblea Nacional. Muy cerca puedes conocer también el Museo de Surinam.

5. Fuerte Zeelandia

Paramaribo, todos la quieren visitar en 2016

Además de sus conocidas playas, de los canales, mezquitas y singagogas, descubrimos su fuerte. Es una construcción fechada en el siglo XIX que cuenta con la posibilidad de visitar su interior.

6. Los canales de Paramaribo o un recuerdo de Holanda

Si quieres vivir una experiencia sensorial diferente, no dejes de conocer esta ciudad en la que hay tantos canales como en los Países Bajos. Puede que sea esta razón por la que los habitantes holandeses se sintieron tan cómodos en esta tierra hace cientos de años.

¿Qué te ha parecido la capital de Surinam? Si lo tuyo es Sudamérica, conoce también el barrio de La Boca, la cuna del tango callejero. Adéntrate en Surinam y no dejes de disfrutar, de comentar y compartir tus impresiones sobre los destinos que proporcionamos. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes: Hardscarf , Чръный человек , Ori~ , Mark Ahsmann , athinavanderbalde .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.