Orlando es una de las ciudades de Estados Unidos más visitadas. ¿Te preguntas por qué? Razones hay muchísimas, pero, sin duda, los innumerables parques en Orlando constituyen el principal reclamo turístico tanto de grandes como de pequeños. ¿Sabías que muchos de los parques temáticos en Orlando están catalogados como los mejores del mundo? ¡Acompáñanos en El Viajero Feliz por las 10 atracciones imprescindibles de Orlando!

Desde el clásico Magic Kingdom en Walt Disney World Resort hasta el mágico Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort, el original Legoland o el fantástico SeaWorld, cada uno de los parques en Orlando merece una visita obligatoria. ¿Quieres sacar a tu niño interior? ¡Conoce los parques más recomendados en Orlando!

Los 10 mejores parques temáticos en Orlando

1. Magic Kingdom

Magic Kingdom | Parques en Orlando

Es el parque ideal para disfrutar de las atracciones más clásicas, de los fuegos artificiales, de desfiles musicales y conocer a todos los personajes Disney que viven repartidos entre las seis tierras de fantasía que lo forman. Un parque en el que los niños verán cumplidos sus sueños y los más adultos volverán a ser ese niño que soñaba con volar y con mil aventuras.

Magic Kingdom abrió sus puertas en 1971, desde entonces se consolidó como uno de los parques en Orlando más famosos, sin embargo, desde el año 2011 ha sufrido una transformación drástica. Ahora hay más atracciones y todo refleja muy bien el mágico mundo de Disney, ¡es como sumergirte en cualquiera de sus films!

¿Qué hacer en Magic Kingdom? Llenarte de adrenalina en las atracciones Space mountain o atravesar a toda velocidad un pueblo minero a bordo del Big thunder mountain railroad. Además, puedes saludar a las princesas de Disney, a Goofy y sus amigos o incluso al mismísimo Mickey Mouse. Por supuesto, no te puedes ir sin disfrutar de atracciones clásicas como un viaje hasta el País del Nunca Jamás o ir hasta la era donde los piratas dominaban la tierra.

En total, son seis secciones que esperan por ti: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland. El precio de entrada a parques de Disney en Orlando es bastante asequible. Los adultos pueden gastar $109 por día y los niños de 3 a 9 años, $99.05, aunque también puedes comprar paquetes por varios días, cuyo precio va desde los $300 en adelante.

2. Hollywood Studios

Hollywood Studios

Las películas y programas realizados en Hollywood son los protagonistas de este parque que ver en Orlando, entrado en funcionamiento el 1 de mayo de 1989. Espectáculos en vivo, atracciones emocionantes, tours y eventos especiales son los culpables de que sus visitantes vivan experiencias inolvidables. Un parque temático cuyo objetivo principal es el entretenimiento y la diversión.

El parque se divide en ocho regiones. Cada una ofrece diferentes opciones gastronómicas, atracciones de acuerdo a su temática e innumerables aventuras. En Hollywood Boulevard, Echo Lake, Sunset Boulevard, Animation Courtyard, Commissary Lane, Grand Avenue, Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge puedes ver temáticas de grandes éxitos de Hollywood como The Twilight Zone, los Muppets, los Increíbles, Frozen y más.

Y en una galaxia muy, muy lejana, Hollywood Studios aguarda el parque de Star Wars en Orlando, uno de los más gustados y renombrados.  Es un ecosistema abierto en 2019, donde puedes vivir la tensión entre la Resistencia y la Primera Orden en Batuu, pilotear el Millennium Falcon y construir tu propio droide. ¡Que la fuerza te acompañe en Hollywood Studios!

No dejes de vivir todas las emociones que este parque tiene para ti y disfruta de sus shows en vivo como el concierto sing along de Frozen. El ticket de entrada para adultos tiene un valor de $115 y los niños pagan $100.

3. Epcot

Epcot

Llegamos hasta otro parque de Disney, Epcot. Este parque está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, por eso se divide en dos: el Future World y el World Showcase. En este punto probablemente te estés preguntando cuántos parques tiene Disney en Orlando… ¡En total son cuatro! Todos son indispensables y gozan de una popularidad que resulta increíble, tal es el caso de Epcot.

Fue inaugurado en octubre de 1982 y hasta 1998 fue el parque más grande de Disney, aunque ahora ese lugar lo ostenta Animal Kingdom. ¿Sabías que el nombre Epcot es el acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow (Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana)? Y es que en principio sus creadores tenían la idea de recrear una ciudad futurista.

El Epcot es el único parque de Disney con dos entradas: la principal, que da acceso a Future World, y la segunda, denominada como International Gateway. En ese sentido, en Future World hallarás atracciones como Test Track, que se inspira en los procedimientos de prueba de automóviles usados por General Motors, Imagination!; Mission Space, centrado en la exploración espacial; The Seas with Nemo & Friends, cuyo concepto se basa en la exploración oceánica y en Buscando a Nemo. ¡En total son 9 pabellones que ver!

Por otro lado, en World Showcase, hay 11 pabellones temáticos con el objetivo de representar a algunos países del mundo. Cada una de estas áreas es una oportunidad para interactuar con la cultura, tradiciones, costumbres y comida de esos países. Estos pabellones están rodeados por la laguna World Showcase, un hermoso gran lago artificial.

El precio de los boletos varía de acuerdo a la temporada, en la época de mayor auge turístico alcanzan un valor de $126, en temporada regular $122 y en temporada económica $113.

4. Universal Studios Florida

Universal Studios Florida | Parques en Orlando

Este parque se levantó para que todos los visitantes pudiesen conocer y formar parte de un estudio real de cine y televisión. Tanto grandes como pequeños pueden experimentar en sus propias carnes la acción de sus películas y programas favoritos en sets de grabación externos. ¿Te llama la atención? ¿Te gustaría vivir esta experiencia?

El Universal Studios Florida es uno de los parques en Orlando que no puedes dejar de ver. Está abierto al público desde el 7 de junio de 1990. Sus atracciones están distribuidas en 8 áreas: Hollywood, Production Central, New York, World Expo, Woody Woodpecker’s KidZone, Springfield, The Wizarding World of Harry Potter (London/Diagon Alley) y San Francisco.

Algo que comúnmente confunde a los visitantes es que sienten que quedaron con zonas sin visitar y esto se debe a que en total hay tres parques: Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay. Los dos primeros están unidos por el Expreso de Harry Potter y el tercero es uno de los parques acuáticos en Orlando más llamativos. Conocer este complejo es importante para planificar tu itinerario.

¡Es una experiencia épica de la que puedes ser parte pagando $109 más impuestos! También tienes la oportunidad de elegir entre varios paquetes:

  • Acceso a 2 parques para 2 días: adultos pagan $335 y niños $324, los menos de 3 años entran gratis.
  • Acceso a 2 parques para 3 días: adultos $357 y niños $347.
  • Visita los 3 parques en 2 días: adultos cancelan $382 y niños $372.
  • Entrada a los 3 parques durante 3 días: adultos deben pagar $403 y niños $393, los menores de 3 años no pagan boleto de entrada.

5. Animal Kingdom

Animal Kingdom

Disney’s Animal Kingdom o simplemente Animal Kingdom es el parque temático de Disney más grande del mundo y su temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza y en el cuidado de los animales. El propio parque se promociona a sí mismo como «not a zoo» porque desde el primer momento querían ser más que un simple zoo de ciudad.

Justo en la entrada de este parque se puede leer la dedicatoria: «Bienvenidos al reino de los animales… real, antiguo e imaginario: un reino gobernado por leones, dinosaurios y dragones; un reino de balance, armonía y supervivencia; un reino en el que entramos para compartir la maravilla, observar la belleza, emocionarnos ante el drama y aprender».  El Tree of Life (Árbol de la Vida) es el ícono del parque y ni más ni menos que 325 animales fueron grabados en el tronco de este impresionante árbol.

Sin embargo, no es todo lo que tiene para ofrecer, este es uno de los parques en Orlando que cuenta con siete áreas temáticas. Estas son:

  • Oasis: Verás ejemplares de muntjacs, pájaros espátulas, patos y wallabies.
  • Discovery Island: Aquí se ubican los dos mayores restaurantes de este parque, conecta con otras áreas y hay lémures y canguros.
  • Camp Minnie-Mickey: ¡Diviértete junto a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, el Pato Donald en un campamento de verano rústico!
  • África: Observa animales en su hábitat natural. Kilimanjaro Safaris y Pangani Forest Exploration Trail son sus atracciones principales.
  • Rafiki’s Planet Watch: Es una sección del parque con tres áreas distintas; Habitat Habit!, Conservation Station y Affection Section.
  • Asia: Es una ciudad ficticia llamada el reino de Anandapur, que según Disney es un centro de investigación animal y de turismo.
  • DinoLand U.S.A.: ¡Los amantes de los dinosaurios se sentirán fascinados!

Safaris, caminatas, aventuras y la oportunidad de celebrar a todos los seres vivos es lo que puedes encontrar en Animal Kingdom. El día en este parque tiene un valor de $113. El mismo está abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

6. Universal’s Islands of Adventure

Universal Islands of Adventure

El tema del Universal’s Islands of Aventure es el de un viaje a la exploración, está formado por seis islas y cada una de ellas tiene su propio argumento. Un parque temático ideal para los más aventureros y para aquellos que quieran vivir en primera persona la aventura que vivió su héroe o personaje favorito.

El mago Merlín, Spider-Man, Capitán América y los X-Men aparecerán a lo largo de tu visita para acompañarte, ¡y hasta emocionarte! No dejes de caminar y subirte a las atracciones de sus seis islas. Las islas son:

  • Seuss Landing: Inspirada en los libros infantiles de Dr. Seuss. Es exclusivamente para el uso de los más pequeños.
  • The Lost Continent: Se basa en la cultura griega, romana y egipcia, principalmente en sus mitos y leyendas.
  • The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade: Está abierto desde el año 2010 y es una representación de este pueblo mágico. Su atracción más destacada es Flight of the Hippogriff, que simula el vuelo de un hipogrifo y Harry Potter And The Forbidden Journey, un simulador de vuelo en escoba.
  • Jurassic Park: Es una zona boscosa repleta de dinosaurios. ¿Buscas un parque de dinosaurios en Orlando? Este es el ideal para ti.
  • Marvel Super Hero Island: Es el sueño de todo aficionado a las películas de superhéroes y de Marvel, debido a que se inspira en los cómics, a pesar de que Disney tiene los derechos, es Universal Studios quien la administra.
  • Toon Lagoon: Si buscas parques de agua en Orlando, este es para ti, te aseguro que la experiencia será totalmente única.
  • Skull Island: ¡La isla de King Kong en Orlando! ¡No te lo pierdas, deja salir a tu niño interior con todas las atracciones que aquí encontrarás!

Este año hay varias promociones que se extienden hasta el 17 de diciembre. Una de ellas es un paquete vacacional de $79 por persona por cada día, además existe la opción de pagar $3039, pueden entrar a los parques una familia de cuatro personas o cancelar $224.99 por boleto de adulto más impuestos, aunque esta promoción es limitada, así que consulta la disponibilidad en la web oficial. ¿Te interesa?

7. The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter | Parques en Orlando

¡Si eres fan de Harry Potter necesariamente debes conocer uno de los parques en Orlando dedicados a este mundo de magos y muggles! The Wizarding World of Harry Potter se trata de una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort. Y aunque ya te lo hemos mencionado más arriba, por su fama merece mención aparte. Puedes esperar ver el colegio Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade, cada uno tiene sus propias atracciones.

Además, podrás probar la deliciosa cerveza de mantequilla, zumos de calabaza y comidas típicas inglesas y estadounidenses. En este parque están representadas las tiendas más icónicas de Harry Potter, como Ollivander (donde puedes obtener tu varita), Dervish and Banges, el Emporio de la Lechuza y Zonko’s. La entrada cuesta alrededor de $130 por día.

8. Disneyland Typhoon Lagoon

Disneyland Typhoon Lagoon o Disney’s Blizzard’s Beach

¿Qué parques hay en Orlando? ¡De todo tipo! Hay un espacio para cada persona y seguramente tu lado fan se activará con alguna (o varias) de las atracciones. Ya casi para finalizar nuestro recorrido por los parques en Orlando, debemos mencionar Disneyland Typhoon Lagoon, un fabuloso parque acuático.

Es el parque más alto de Florida, gracias a una colina artificial con una elevación total de 220 pies. En este parque no solo te empaparás de agua, sino también de diversión. ¡Es un oasis de locura! Puedes relajarte bajo la sombra en Beachcomber Shacks y en las sombrillas de Getaway Glen. ¡Y hasta podrás surfear en la piscina más grande de Estados Unidos! Un día en este parque cuesta $69 por persona.

9. SeaWorld Orlando

Sea World Orlando

SeaWorld Orlando quizás se te haga familiar, porque hay otros parques temáticos parecidos por Estados Unidos, todos pertenecen a la Busch Entertainment Corporation y están relacionados con los animales marinos. Sus espectáculos con orcas, leones marinos y delfines son su principal atractivo. Es ideal si lo que buscas es ver parques de agua en Orlando.

Ahora bien, entre los meses de septiembre a abril el parque cierra entre las 5 y 6 de la tarde, mientras que de mayo a agosto cierra a las 10:00 p.m., durante este horario hay shows de fuegos artificiales  y conciertos. Dentro de las atracciones recomendadas se hallan One Ocean, Wild Arctic, Shark Encounter y Shamu Underwater Viewing. ¡Hay entradas desde $30 por día!

10. Legoland

Legoland | Parques en Orlando

Este parque de Lego en Orlando, Florida, fue diseñado específicamente para niños de entre 2 y 12 años de edad, aunque los más mayores pueden disfrutar en él tanto o más que los pequeños. Tiene más de 50 atracciones familiares, atracciones interactivas y shows, además se construyó con un sentido educativo, divertido y sin perder de vista nunca el mundo de Lego.

Este parque no tiene nada que envidiarle a sus grandes contrincantes (los parques de Disney y Universal), ya que posee atracciones como Battle Evil en el Lego Ninjago Ride, un paseo en 4D donde los participantes lucharán contra las fuerzas del mal. En el Tour Miniland Estados Unidos, puedes dar un recorrido por varios destinos turísticos que ver en Estados Unidos, pero recreados totalmente con legos. ¡Vale la pena visitarlo! Existen varios precios de tickets de entrada que van desde $52.50 hasta $109.99 por día.

Está claro que Orlando posee algunos de los parques temáticos más variados, divertidos e interesantes del mundo y, además, hace posible que un viaje con niños sea placentero, divertido e inolvidable. Esperamos que ya sepas que parques ver en Orlando con o sin niños, sin duda será una experiencia mágica y llena de adrenalina. ¿Estás preparado para tu viaje? ¡Déjanos un comentario, aventurero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.