Los pueblos de Suiza son tan hermosos que es difícil hacer una selección: sitios que parecen de cuento, localidades con aroma a queso, unos a los que solo puedes llegar en funicular y otros con los Alpes de fondo como postal. En definitiva, son lugares llenos de magia que cualquier viajero quisiera visitar, a lo que le suma el valor histórico y cultural que poseen y que le aportan al país. Acompáñanos en El Viajero Feliz en un recorrido de los pueblos más encantadores de Suiza.

Los 10 pueblos de Suiza con más encanto

1. Stein am Rhein

Stein an Rhein - Pueblos de Suiza con más encanto

Stein am Rhein quizás se gane uno de los primeros puestos de los pueblos más bonitos de Suiza por todo el encanto que posee. Sus calles cerradas llenas de magia son ideales para caminar, en medio de un ambiente relajante y un clima agradable. Es un pueblo bastante tranquilo, donde puedes pasear tranquilamente y disfrutar de sus diferentes sitios turísticos.

Entre los sitios que se pueden visitar aquí, se encuentra su museo etnológico en el primer puesto. También, podrás apreciar de primera mano lo pintorescas e imponentes que son las casas de la localidad, que además tienen vestigios de épocas pasadas. Asimismo, puedes visitar su iglesia, un castillo y varios callejones con rincones mágicos.

2. Grimentz

Grimentz, Suiza

Ubicado en el distrito de Sierre, Grimentz es uno de los pueblos de Suiza con encanto que debes visitar. También, es una de las comunas con mayor antigüedad del país, llena de sitios históricos y culturales. Con tan solo un recorrido por el pueblo, podrás ser partícipe de la magia que posee, lo que le llevó a ser nombrada como la más bonita del Cantón de Valais. Muy cerca, a unos cuantos kilómetros, se puede llegar a la Presa de Moiry, en medio de un paisaje deslumbrante que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Suiza.

3. Interlaken

Interlaken - Pueblos que ver en Suiza

A principios del siglo XIX, Interlaken fue uno de los pequeños pueblos de Suiza que empezó a ser reconocido por sus maravillosos paisajes. Esto permitió atraer a muchas celebridades de la época que hicieron un tiempo en su agenda para visitar este poblado. Conforme fue ganando popularidad con el paso del tiempo, fue necesaria la ampliación de su red de ferrocarriles, lo que permitiría atraer a una mayor cantidad de turistas que deseaban conocer sus imponentes montañas.

Interlaken es la entrada a la región alpina de Jungfrau, convirtiéndose en un punto ideal de descanso para los montañeros que recorren la zona. Su nombre hace alusión a que se encuentra ubicado entre dos lagos de aguas color turquesa: el Thun y el Brienz. Además de eso, a su alrededor está delimitado con grandes montañas, como el Harder Klum, la cual tiene un ascenso fácil en funicular. Desde allí, se pueden obtener increíbles vistas de todo Interlaken y sus alrededores.

4. Brienz

Brienz - Lagos de Suiza

Brienz destaca por ser uno de los mejores pueblos de Suiza gracias a los paisajes alpinos llenos de magia. En sus alrededores existen lagos de aguas color turquesa, ideales para capturar momentos inolvidables. Por su parte, la localidad es uno de los más agradables para pasar el rato, siendo también el punto de inicio de diferentes excursiones que se ofrecen. Entre ellas, la popular ruta al museo al aire libre de Ballenberg. A su vez, desde Brienz, podrás llegar a otros pueblos de Suiza cercanos, como Lucerna o Interlaken.

Por otro lado, para los viajeros más románticos, deben conocer la Brunngasse, o también conocido como el callejón más bonito de Europa. Asimismo, las casas que forman parte del pueblo tienen rastros del siglo XVIII, adornadas principalmente por esculturas hechas de madera. Cabe agregar que su lago ya ha sido reconocido como uno de los más bonitos de Suiza.

5. Zermatt

Zermatt - Pequeños pueblos de Suiza

La zona más impresionante de los Alpes es el pico Cervino, conocido también como Matterhorn, en alemán, donde el lugar más idóneo para apreciarlo es Zermatt. Es por tal motivo que este pueblito de Suiza se ha transformado en el paraje ideal de escaladores y esquiadores que están en búsqueda de aventura. A su vez, todavía conserva casas con años de vida, así como una gran cantidad de restaurantes y tiendas de deportes o de souvenirs.

Zermatt es uno de los pueblos de Suiza que ofrece excursiones extraordinarias, como la conocida «Ruta de los 5 lagos». También, cuentan con el Matterhorn Glacier Paradise, una estación de mayor altura en Europa que se encuentra justo en frente del glaciar Matterhorn y el pico Cervino.

6. Morcote

Morcote, Suiza

En la época de la Edad Media, Morcote fue uno de los pueblos bonitos de Suiza, característica que aún mantiene. Durante ese tiempo, fue el puerto más grande del lago de Lugano, siendo así también un punto crucial para el transporte de mercancías cuando los duques de Milán gobernaban la región. Actualmente, gracias a su pasado histórico, se ha transformado en uno de los sitios de Suiza más influyentes en el turismo del país, dado que cuenta con los elementos ideales para captar la atención de los turistas.

Por todo eso y más, es considerado uno de los mejores pueblos de Suiza, especialmente por las fachadas que están bien conservadas con esmero. Morcote cuenta con varios sitios de encanto, entre los que destaca el parque Scherrer que se puede dar un paseo para relajarse. Asimismo, existen atracciones turísticas como el imponente palacio Torre del Capitano, o las casas señoriales que datan del siglo XVI y XVIII. Tampoco te pierdas de la iglesia Santa Maria del Sasso, cuya construcción es del siglo XIII.

7. Gruyères

Gruyères - Pueblos de Suiza

¿Qué te viene a la mente cuando oyes Gruyère? El queso. El pueblo es muy conocido por la producción del mejor queso Gruyère que hayas probado. A poco más de 100 kilómetros de Ginebra, en el cantón de Friburgo, se encuentra la pequeña ciudad histórica de Gruyères. Su castillo medieval y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Además, posee el Museo del Tíbet, con más de 300 esculturas budistas, pinturas y obras de las diferentes regiones del Himalaya y para los amantes de la ciencia ficción, existe un museo dedicado a Hans Ruedi Giger, que fue un artista gráfico y escultor suizo que ganó un Oscar a los mejores efectos especiales por Alien.

8. Ascona

Ascona

Ascona es el lugar ubicado a menor altura de Suiza. Se encuentra a 196 m sobre el nivel del mar, en la orilla norte del lago Maggiore. Se caracteriza por su casco antiguo, donde puedes visitar la interesante iglesia San Pietro e Paolo, una basílica del siglo XVI con un campanario de gran altura; su paseo lacustre con una atmósfera mediterránea y los cafés con terraza.

9. Guarda

Guarda

Guarda es uno de los pueblos más bonitos de Suiza en verano que se sitúa al este del país, específicamente en el cantón de los Grisones. Suele ser una localidad desconocida para los viajeros, pero alberga en su interior un ambiente espectacular.

Está ubicado en la Baja Engadina a 1653 metros de altura, lo que le valió para ser fuente de inspiración para Johanna Spyri y su famoso relato infantil Heidi. Cuenta también con una bella iglesia y un sinfín de pintorescas casas de madera que tienen los Alpes de fondo, transformándolo en un pueblo inigualable donde podrás hacer tu escapada.

10. Wengen

Wengen

Este pueblo pertenece a la comuna de Lauterbrunnen, en el cantón de Berna. Está situado a 1274 metros sobre el nivel del mar, a los pies de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau y a 400 metros de altura sobre el Valle de Lauterbrunnen. Wengen tiene solo una forma de acceso: el tren de cremallera Wengernalpbahn.  No hay coches, solo taxis eléctricos que asisten a los turistas que llegan a la región turística de Jungfrau.

¿Qué te han parecido los mejores pueblos de Suiza? Si bien existe una amplia variedad de opciones, hemos recopilado las opciones que, a nuestro parecer, son las que no deben faltar en tu visita a este país tan maravilloso. ¡Déjanos en los comentarios si tienes otras opciones!

Descubre mucho más de Suiza:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.