Colonia o Köln, la cuarta ciudad más grande de Alemania tiene catedrales, museos, palacios y otros sitios maravillosos que garantizan un viaje increíble. Esta ciudad tiene una historia antiquísima, que se remonta al año 38 a. C., cuando fue fundada. ¿Te gustaría visitar Colonia? En El Viajero Feliz te mostramos qué ver en Colonia a través de sus 10 lugares imprescindibles.

Colonia vio pasar el Imperio romano, la Edad Media, la Segunda Guerra Mundial hasta llegar al mundo de hoy. Es lógico que luego de tanta historia aguarde lugares increíbles que merecen la pena ser visitados. En algunos casos incluso tienen renombre internacional. ¿Estás listo para esta aventura?

Qué ver en Colonia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Catedral de Colonia

Catedral de Colonia | Qué ver en Colonia

La Kölner Dom tiene 157 metros de altura. Esta iglesia gótica fue la construcción más alta del mundo hasta 1884, cuando se terminó el monumento a Washington. Si nos preguntamos qué ver en Colonia, no podemos dejar pasar el lugar más visitado en toda Alemania. Comenzó su construcción en 1248 y terminó 600 años después, en 1880.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios daños por los bombardeos, muchos vitrales se perdieron; sin embargo, su estructura siguió intacta. ¿Sabes que la catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996? ¿Cómo no hacerlo? Si vas a visitarla, recuerda que esta iglesia con once campanas se encuentra en el centro de Colonia. ¿Te interesa? Conoce todos los secretos que aguarda la espectacular catedral de Colonia.

2. Museo Ludwig

Museo Ludwig

Este museo de arte es uno de los más importantes de la ciudad, por ello, no podemos dejar de rescatarlo en nuestra lista de qué ver en Colonia. Encontrarás la mayor colección de pop art fuera de Estados Unidos, así como obras del expresionismo alemán y el surrealismo. Si te gusta Picasso, este es un lugar que debes visitar, pues en Museo Ludwig tiene una de las colecciones más completas de este artista.

Si te encuentras en Colonia, el Museo Ludwig es una parada obligatoria. Si eres amante de la fotografía, no puedes dejar de visitar la exposición permanente Agfa-Photo-Historama, la cual cuenta con todo detalle el origen e historia de este arte. Lo mejor de todo es su ubicación, ya que puedes aprovechar para ver entre la Catedral de Colonia, el río Rin y la estación principal. Interesante, ¿no?

3. Museo del Chocolate

Museo del Chocolate

El Museo de Chocolate de Colonia atrae a miles de turistas a sus puertas (quizá sea porque se encuentra entre los 10 más importantes de Alemania). Al entrar al museo que se inauguró el 31 de octubre de 1993, puedes percibir un delicioso aroma a chocolate. El lugar tiene cerca de 2 000 piezas de exposición.

Es un lugar donde no solo te informarás sobre el chocolate, su historia, cultivo, producción o diversos granos, sino que puedes probar muestras de chocolate mientras paseas por el museo. De una manera bastante divertida y entretenida podrás aprender sobre los 3 000 años de historia del chocolate: desde la época de los mayas hasta el descubrimiento en Europa. Este maravilloso sitio es uno de los lugares claves que deben visitar los amantes del chocolate.

4. Cologne Zoological Garden

Cologne Zoological Garden

Este zoológico de más de 20 hectáreas tiene renombre internacional. ¿Sabías que posee aproximadamente 10 000 animales y más de 850 especies? Este zoo es activo en la preservación de animales en peligro de extinción. El zoológico fue fundado en 1860, aunque tuvo que cerrar en las dos guerras mundiales, y en la Segunda Guerra Mundial fue casi destruido por completo.

Se reabrió en 1947 y en las décadas siguientes se agregó otro de sus atractivos: el acuario. Puedes encontrar un parque de elefantes asiáticos y el Hippodom, una sala para hipopótamos y cocodrilos en forma de réplica de un paisaje africano. Los turistas que lo visitan se encuentran con unas instalaciones bastante cómodas de recorrer y con animales muy bien cuidados. Visitar este zoológico puede ser oportuno si realizas un viaje en compañía de niños.

5. Palacios de Augustusburg y Falkenlust

Palacios de Augustusburg y Falkenlust

Muy cerca de la ciudad de Colonia (12 kilómetros al norte) encontramos los Palacios de Augustusburg y Falkenlust. Ubicados en Brühl, estos monumentos barroco y rococó fueron palacios de los príncipes-arzobispos de Colonia en el siglo XVIII. Los palacios empezaron su construcción en 1715 sobre las ruinas de un antiguo castillo. En 1984 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuando vayas a visitarlos, recuerda que solo te toma 15 minutos desde la estación central de Colonia. Y, al bajarte, no debes caminar mucho, pues la estación está justo al frente de los palacios. Así que no hay excusas para dejar de visitar los Palacios de Augustusburg y Falkenlust.

6. Museo del Perfume de Colonia

Museo del Prefume de Colonia

¿Recuerdas o has escuchado de la etiqueta «Agua de Colonia» o «Eau de Cologne»? Pues es la marca de perfume más antigua del mundo. Esta se fabricaba en Colonia, en las fábricas de Juan María Farina. Hoy, en su antiguo lugar de fabricación (la Casa Farina) se encuentra el Museo del Perfume. En este museo podrás ver desde sus métodos de producción y utensilios hasta los aparatos de destilación. Recuerda que está frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Puedes visitarlo de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 16:00 horas. Este museo ofrece una visita guiada en varios idiomas, donde podrás aprender acerca de los implementos utilizados por Farina para crear su fragancia. ¡También podrás ver el primer envase que se utilizó, así como algunas imitaciones! El recorrido por este museo es asombroso, no solo por lo que conocerás, sino porque sus instalaciones son bastante estéticas. ¿Te animas a visitarlo?

7. Puente de Hohenzollern

Puente de Hohenzollern | Qué ver en Colonia

Sobre el histórico Rin se alza el puente Hohenzollern. Seguramente, si ves postales de Colonia, verás este puente característico de su paisaje. Este puente no solo le da belleza urbana a Colonia, sino que es el puente de ferrocarril más utilizado en Alemania. ¿Sabías que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial? Después de ella ya no se utiliza para automóviles, sino solo para trenes y peatones.

Su ubicación, entre la Estación Central de Colonia y la de Colonia Messe/Deutz, lo convierten en uno de los puentes más transitados de todo el país. Además, es uno de los mayores puntos turísticos que ver en Colonia y su belleza es inigualable. Asimismo, este majestuoso puente separa la zona industrial de la zona histórica de la ciudad.

Otro aspecto interesante de este puente es que lo atraviesan cerca de 1 200 trenes al día. ¿Te gustaría visitarlo? No te olvides de ver las estatuas que se encuentran a ambos lados del puente, la del emperador Federico III y el emperador Guillermo II, respectivamente. Son estatuas realizadas por el escultor prusiano Louis Tuaillon.

8. Phantasialand

Phantasialand

También en Brühl, Phantasialand es un parque temático que recibe dos millones de visitas anualmente. Ese lugar es uno de los centrales si en la respuesta a qué ver en Colonia buscas diversión. Lo que más llama la atención es que hay atracciones por áreas temáticas: China Town, Berlín, México, Deep in África, entre otras. En el parque temático, que abrió en 1967, podrás encontrar la célebre Black Mamba, una montaña rusa invertida que te dejará los pelos de punta.

Este parque es una oportunidad de diversión para grandes y chicos. Durante todo el año ofrece espectáculos, sin embargo, los más populares son los eventos especiales realizados en invierno, como el Berlin Advent, Wild West Christmas y el mercado de comidas. El Phantasialand resulta tan increíble porque combina aventuras llenas de adrenalina con entrenamiento tranquilo. Algunas de las actividades favoritas por los viajeros es un paseo acuático de Wakobato, paseos en botes y la montaña rusa. ¡Déjate llevar por la aventura en este parque!

9. Museo Romano-Germánico

Museo Romano-Germánico

En 1941, mientras se construía un refugio antiaéreo, se descubrió un emplazamiento de una villa romana del siglo III d. C. Sobre esta se construyó el Museo Romano-Germánico, un museo arqueológico con una importante colección de objetos de la antigua colonia romana de Claudia Ara Agrippinensium. Allí no solo podrás ver restos cotidianos de la villa romana, sino también el célebre mosaico de Dionisio que data del año 220 a 230 d. C.

Por otro lado, recuerda que este museo posee la colección de vidrios romanos más importantes del mundo. Es tan querido por todos porque funciona como una institución para la preservación del patrimonio cultural de Colonia. ¿Estás pensando en visitarlo? No te olvides que al igual que muchos otros museos que ver en Colonia, los lunes se encuentra cerrado.

10. Rheinpark

Rheinpark | Qué ver en Colonia

El Rheinpark o Parque del Rin está ubicado a lo largo de la orilla derecha del famoso río. Tiene un teatro al aire libre y otras atracciones de las que podrás disfrutar, ¡incluso puedes recorrerlo en un tren turístico! Y si quieres ir al zoológico solo debes tomar el teleférico. También puedes practicar algún deporte acuático, si escoges una temporada con el clima adecuado. El parque está enfrente de la imponente catedral gótica de la que hablamos al comenzar.

El Rheinpark de Colonia es denominado el parque más lindo de Alemania. ¡Y no es para menos! Este parque enamora a todos sus visitantes. ¿Quieres tomar un baño caliente? Te recomendamos visitar el balneario, con termas al estilo de la época romana. O, simplemente, puedes entretenerte en sus pistas de minigolf o tomar un descanso en su césped.

Hasta acá nuestra lista de qué ver en Colonia. Sabemos que todo viajero sería feliz de visitar estos sitios tan increíbles. ¿Qué te han parecido los lugares? ¿Conoces alguno? ¿Cuál es tu favorito? Esperamos tus comentarios.

Si tienes pensado viajar a Alemania, quizás te pueda interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.