¿Tienes devoción por la cultura irlandesa? ¿Quieres hacer un viaje repleto de experiencias satisfactorias? En esta entrada de El Viajero Feliz, te presentamos la ciudad de Galway en Irlanda. ¡No te la pierdas! Galway está habitada por una población muy joven y bohemia que aprovechan los encantos de la ciudad paseando por sus calles y llenándose del buen ambiente. Si viajas a esta urbe, tendrás la posibilidad de maravillarte con los sitios que ver en Galway.

Hay algo que no podemos dejar de mencionar sobre Galway: su gastronomía. En tu viaje podrás probar los maravillosos quesos de granja de Sheridans y las fabulosas patatas fritas de McDonagh’s. Es importante que no te olvides de visitar la panadería familiar de Griffin’s Bakery, que se dedica a la elaboración de magníficos panes, como el de centeno, los barmbrack, multicereales, sin gluten, la soda y uno que incluye whisky irlandés. ¿Quieres saber qué otras cosas hacer en Galway? ¡Sigue leyendo!

Qué ver y hacer en Galway

1. Eyre Square

Eyre Square | Que ver en Galway

Al Eyre Square también se le conoce como John F. Kennedy Memorial Park, y, como puedes suponer, su nombre es en honor al expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Se trata de una plaza emblemática que ver en Galway. Se encuentra en esta ubicación desde la Edad Media, sin embargo, a mediados del siglo XIX se realizaron algunas remodelaciones en estilo georgiano.

En el Eyre Square no solo puedes caminar, pasear y sentarte en sus bancos, sino también puedes observar sus principales estatuas y monumentos. Las más famosas son las del escritor irlandés Pádraic Ó Conaire y el busto con el retrato del presidente estadounidense John F. Kennedy. También allí está una fuente que representa a las prostitutas de Galway y un barco de pesca tradicional de Galway. ¡Es un espacio para disfrutar el verde de la ciudad!

2. Shop Street

Shop Street

¿Te gusta el arte callejero y el trabajo de artistas urbanos? ¡Tienes que ir hasta la Shop Street! Es una calle que desde finales del siglo XX ha sido utilizada con exclusivos fines peatonales y donde hoy en día cientos de jóvenes y ancianos te dan su arte a cambio de un puñado de monedas. ¡Una oportunidad para sentir el lado más urbano de Galway!

Shop Street, como su nombre lo indica, es la calle más comercial de toda la ciudad. ¡Vas a encontrar tiendas minoristas de casi todo!  Como puedes intuir, siempre está llena de personas yendo de un lado a otro. De igual forma, muy cerca puedes ver el Lynch’s Castle, un edificio que data del siglo XVI y que contrasta con toda la arquitectura de la Shop Street. ¿Vas a ir? ¿Qué es lo que te gustaría comprar en Galway? ¡Tu lado consumista estará feliz aquí!

3. Catedral de Galway

Catedral de Galway

¿Tienes tan solo un día para ir a los lugares que ver en Galway? ¡Eso no será problema! Está la posibilidad de armar un excelente y divertido plan que incluya, sin falta, la Catedral de Galway, una de las construcciones más grandes, imponentes e impresionantes de la ciudad. Se empezó a realizar en 1958 y se completó en 1965.¡Así que es la última catedral de piedra construida en Europa!

Su belleza interior y exterior hace que sea uno de los puntos de más interés para los turistas. En cuanto a su arquitectura, se puede definir como ecléctica, ya que el arquitecto John J. Robinson mezcló estilos muy diferentes. Por ejemplo, vas a ver elementos renacentistas y del arte cristiano. La visita a esta catedral es gratis, pero se espera que todos los visitantes dejen al menos una donación de 2 euros. ¿Aún tienes dudas sobre qué ver en Galway en un día?

4. Barrio pesquero Claddagh

Barrio pesquero Claddagh

Claddagh en irlandés significa «playa pedregosa». ¡Y vaya que lo es! El Barrio pesquero Claddagh es una localidad playera en la zona oeste de Galway, justo a las afueras de las murallas de la ciudad. Anteriormente, sus casas con tejados de pajas eran muy atractivas y el motivo por el que llegaban curiosos viajeros de todo el mundo. Sin embargo, todas fueron derribadas y sustituidas por casas planificadas por el Ayuntamiento.

En la actualidad quienes llegan hasta este barrio lo hacen atraídos por la leyenda del anillo de Claddagh, una joya que se originó hace más de 300 años en esta ciudad y que es símbolo de noviazgo, lealtad, amistad y amor. Los enamorados más apasionados viajan hasta esta zona para comprar un ejemplar de esta muestra de la joyería irlandesa tradicional. ¿Quieres aumentar tus ganas de conocer Claddagh? ¡Dale un vistazo al tour virtual!

5. Arco Español

Arco español | Que ver en Galway

El Arco Español es una de las mejores atracciones que ver en Galway. Fue construido entre 1584 y 1588 con el propósito de proteger los barcos atracados en los muelles. El arco formó parte de una extensión del recinto amurallado de Galway.

Este arco es el último recuerdo del pasado medieval de Galway, era una extensión de la muralla que iba de la torre de Martin hasta la orilla izquierda del río Corrib y antes de que fuese erigido este punto se llamaba Cabeza de la muralla. A pesar de que sufrió grandes daños tras el Maremoto de Lisboa en 1755 fue reconstruido y merece totalmente la visita.

6. Galway Market

Galway Market | Que ver en Galway

Este mercado está abierto al público desde hace siglos, y es uno de los mercados de Irlanda más famosos. ¡Productos frescos y artesanías de producción local es lo primero que vas a hallar! En el Galway Market vas a ver cómo los irlandeses manejan sus problemas sociales y cuáles son sus tópicos comunes, debido a que los lugareños no solo van a comprar, sino también a charlar.

El Galway Market no es un mercado más, sino que también es un destacado punto de encuentro. En horario normal, el mercado está abierto todo el año los sábados de 8.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos y festivos de 12:00 a 18:00 horas. ¡Hay una variedad increíble de ingredientes para que prepares los mejores platillos de la gastronomía irlandesa!

7. Nicholas Church

Nicholas Church

Otra de las cosas que ver en Galway es la St. Nicholas Church, la iglesia parroquial medieval más grande de todo el país. Llena de tumbas y escondites curiosos, está dedicada a San Nicolás de Myra, el santo patrón de la gente de mar. Fue edificada en el año 1320. En la actualidad, se organizan conciertos de música tradicional irlandesa, en los que participa el párroco y su flauta en las noches veraniegas.

Al parecer, Cristóbal Colón rezó en esta parroquia en el año 1477, antes de salir a descubrir el Nuevo Mundo. En tiempos más recientes, específicamente en el 2002, fue el escenario de la primera bendición pública para una pareja del mismo sexo en una iglesia de Irlanda. Lamentablemente, luego de este hecho este tipo de servicios quedó prohibido. ¿La visitas?

8. Barrio Latino de Galway

Barrio Latino de Galway

El Barrio Latino de Galway es hermoso, un espectáculo que te trasladará inmediatamente a la época medieval, ya que tiene calles con adoquines, tiendas ambientadas al estilo de la Edad Media, edificios históricos y casitas de colores. ¡Te encantará vivir esta experiencia en Galway!

Asimismo, este barrio tiene una marcada vibra bohemia que no pasa desapercibida. En la entrada, un mural lleno de vistosos colores te dará la bienvenida. Aquí todas las calles están llenas de vida, pero esto se incrementa en Quay Street, una de las más movidas. También vas a encontrar locales (muy diversos) que se ajustan a todos los presupuestos. ¿Darías un paseo por el barrio latino de Galway? ¡No te pierdas este hermoso lugar que ver en Galway!

9. Lynch Castle

Lynch Castle

Entre la Shop Street y el Abbeygate Street te vas a topar con el Lynch Castle, el único edificio medieval secular completo que queda en pie en esta ciudad irlandesa y otra de las atracciones que ver en Galway. La mayor parte se construyó en el siglo XVI, aunque también hay algunas áreas en piedra caliza que se remontan hasta el siglo XIV.

Este castillo perteneció a los Lynch, de ascendencia anglo-normanda, una de las tribus que gobernaron Galway. Son recordados porque James Lynch Fitzstephen, alcalde de Galway para la época, ahorcó a su propio hijo por el asesinato de un marinero español. Durante la visita a este castillo vas a aprender sobre la historia y arquitectura del mismo.

10. Acantilados de Moher

Acantilados de Moher | Que ver en Galway

A hora y media en coche de Galway están los Acantilados de Moher. Son todo un espectáculo de la naturaleza y, en algunas ocasiones, llegan a medir más de 200 metros de alto. Lo mejor es que hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud. Es el área natural que más destaca en Galway.

Los acantilados de Moher están considerados como las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda. ¿Quieres ir? Puedes llegar en coche propio o con alguno rentado, una vez allí verás que hay un estacionamiento donde aparcar y un centro de visita. ¡Conecta con la naturaleza!

Galway es una de las ciudades de Irlanda que ofrece paisajes asombrosos y un aire que nos recuerda al Medievo. Además, es una de las grandes favoritas para quienes pretenden estudiar en Irlanda o trabajar en este país. ¿Te gustaría conocerla? ¿Cuál de los sitios que ver en Galway te ha gustado más? ¡Y si conoces algún otro nos encantaría que lo compartas en los comentarios!

Si quieres conocer más de la Isla Esmeralda, te recomendamos el siguiente artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.