Cada destino tiene sus maravillas, cada lugar su cultura y cada viaje despierta en nosotros un sinfín de emociones y experiencias. Por eso en El Viajero Feliz no podemos dejar de buscar los mejores destinos para todos aquellos que comparten con nosotros esa emoción de estar constantemente moviéndose por el mundo. En esta oportunidad, vamos a conocer qué ver Mar del Plata, una de las tierras más bellas que puedes conocer en Argentina.

De las ciudades turísticas de Argentina, Mar del Plata es una de las más visitadas. De hecho, durante la temporada vacacional sus habitantes se triplican o más debido a que es uno de los lugares turísticos más codiciados de este país sudamericano. Ubicada convenientemente cerca de Buenos Aires, la capital argentina, Mar del Plata es una ciudad con mucho para ofrecer a todo aquel que se decida a recorrerla y disfrutarla al máximo. Para empezar, tiene unas playas y unas costas hermosas en las que cualquiera puede disfrutar de un buen día de playa, sol y arena.

Pero eso es solo el comienzo, pues Mar del Plata está muy lejos de poder ser resumida a solo playas: museos, lugares históricos y múltiples parques y espacios culturales se encuentran en la ciudad, por lo cual no es un espacio simplemente para pasar las vacaciones, sino también para aprender sobre su cultura, su gente y su historia.

Monumentos e importantes edificaciones antiguas también se encuentran en esta ciudad argentina, así como múltiples espacios de esparcimiento y recreación que tienes que darte la oportunidad de conocer. ¿Quieres descubrir qué ver en Mar del Plata? Acompáñanos en este artículo para que comiences desde ya a planificar tu próximo viaje por estas hermosas tierras de América Latina.

Qué ver en Mar del Plata: 10 lugares que no puedes perderte

1. Playa Varese

Playa Varese, Mar del Plata

Si vamos a hablar sobre qué ver en Mar del Plata, entonces tenemos que comenzar por dedicarle unas palabras a la playa Varese. Se trata de uno de los balnearios más concurridos de la ciudad, una playa muy popular en la cual podrás disfrutar de todo el confort y el sabor sudamericano. De todas las playas que podrás visitar en Mar del Plata, esta es una que no puedes dejar de conocer, pues es uno de los balnearios más destacados de la zona.

En resumen: sol, playa y arena, pero también las comodidades de los hoteles cercanos, comida de mar proveniente de la gastronomía argentina y el clima ideal para broncearse y pasar un día lejos de los problemas y las mortificaciones.

2. Torre Tanque

Qué ver en Mar del Plata, Torre Tranque

Ubicado en el punto más alto de la loma Stella Maris, se encuentra la Torre Tanque, uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad y todo un emblema cultural de esta sociedad. Como parte fundamental de la historia local, es uno de los puntos turísticos de la ciudad que no debes dejar de visitar.

Se trata de una antigua torre de agua con la que solía abastecer esta hermosa ciudad. Con el tiempo quedó en desuso para luego convertirse en uno de los puntos turísticos más frecuentados en Mar del Plata. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de esta hermosa ciudad que no puedes dejar de conocer.

3. Centro cultural Victoria Ocampo (Villa Victoria)

Centro cultural Victoria Ocampo

Como te comentamos más arriba, Mar del Plata es mucho más que playas y entretenimiento. De hecho, esta ciudad goza de múltiples espacios culturales de gran interés para todo aquel que decida emprender un viaje a esta ciudad argentina. Uno de los centros culturales que ver en Mar del Plata es el Centro Cultural Victoria Ocampo, el más representativo e importante de la ciudad.

Este centro cultural es un espacio fundamental de la historia de la literatura y la cultura argentina, un espacio dedicado a la célebre escritora argentina Victoria Ocampo. Además de conocer más sobre esta escritora, podrás saber mucho más sobre las tradiciones culturales de esta región.

4. Laguna de los Padres

Qué ver en Mar del Plata, Laguna de los Padres

Otro de los increíbles espacios que podrás conseguir en Mar del Plata es la Laguna de los Padres, uno de los mejores lugares de Mar del Plata para disfrutar de un excelente asado argentino y pasar una tarde relajado y sin preocupaciones. El mejor día para ir es, sin lugar a dudas, el domingo, pues es el momento perfecto para apreciar la tranquilidad y la naturaleza del lugar.

Además del lago, podrás disfrutar de distintas especies animales y vegetales que hacen vida en el lugar. Sin duda, se trata de uno de los lugares imprescindibles que tiene para ofrecerte Mar del Plata. ¿Te animas a conocerlo?

5. Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Uno de los datos curiosos de Argentina es la cantidad de museos y espacios culturales que tiene para ofrecer en comparación con otros países de la región. En este sentido, Mar del Plata no es la excepción, ya que esta ciudad cuenta con múltiples museos y espacios artísticos, como el Centro Cultural Victoria Ocampo, del que ya te hablamos, o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. Este es uno de los museos más importantes de la región, y un lugar ideal para apreciar el arte argentino. ¿Te gustaría visitar este hermoso museo?

6. Puerto de Mar del Plata

Qué ver en Mar Del Plata, Puerto de Mar del Plata

Por supuesto, Mar del Plata no solo son los espacios culturales, sino que así como está la Playa Varese, también hay muchos otros balnearios o espacios de entretenimiento a orillas del mar. Otro de los lugares que ver en Mar del Plata es el Puerto de Mar del Plata, el principal puerto de la región y un espacio especialmente interesante para todo aquel que quiere verse inmerso dentro de su vida cultural.

Allí podrás ver cómo los barcos pesqueros zarpan a su labor cotidianamente, o cómo se va desarrollando la vida cotidiana de los habitantes de estas tierras, así como disfrutar de sus mercados y otros espacios de interés cultural y turístico.

7. Catedral Basílica de los Santos Pedro y Cecilia

Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia

Otro aspecto destacable de esta ciudad son sus iglesias y sus catedrales, entre las cuales la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Cecilia es la principal. Inaugurada en el año 1905, esta catedral vino a suplantar la Capilla de Santa Cecilia que antes se ubicaba este mismo espacio. Es la institución religiosa más importante que ver en Mar del Plata, así como una de las más importantes de la región. Ya sea por interés histórico, arquitectónico o religioso, esta es una de las edificaciones que ver en Mar del Plata que no puedes dejar de conocer. ¿Te animas a descubrirla?

Quizás te intereseIglesias notables y remotas de Argentina

8. Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires

Qué ver en Mar del Plata, Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires

Inaugurado el 27 de diciembre del 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires es uno de los museos artísticos más importantes de la región, y una de las instituciones que no puedes dejar de conocer si te decides a visitar Mar del Plata. Este museo repasa la historia del arte reciente.

En especial, destaca la historia del arte pop, que se ha convertido en una de las exposiciones permanentes más populares de este museo. Con más de 7 000 metros cuadrados de superficie, hay mucho para ver y hacer en este hermoso museo, y es por ello que es uno de los lugares de Mar del Plata más frecuentados por los viajeros.

9. Aquarium

Aquarium

El acuario de Mar del Plata es uno de los parques marinos más importantes de Argentina. Delfines, lobos marinos, pingüinos, peces y aves exóticas de la región son algunos de los animales que podrás encontrar en este impresionante acuario. Además, diariamente este acuario ofrece un montón de actividades para todas las personas que lo visitan, y es un lugar ideal para toda la familia, en especial para los pequeños de la casa. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer. ¿Te animas?

10. Bosque Peralta Ramos

Bosque Peralta Ramos

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Mar del Plata, pero no podíamos cerrar sin antes hablarte un poco sobre el bosque Peralta Ramos, una de las atracciones naturales más sorprendentes que ver en esta hermosa ciudad. Se trata del principal espacio verde de la ciudad, ideal para realizar caminatas o para recorrer en tranquilidad.

Además, en medio de este bosque se entremezclan algunas pequeñas construcciones que te sorprenderán por su sencillez y su estilo local. Es, sin duda, uno de los lugares que tienes que darte la oportunidad de conocer en esta hermosa ciudad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Mar del Plata? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad argentina? ¿Sabes de algún otro lugar de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si tienes pensado viajar a Argentina, también te puede interesar: Qué ver en Argentina | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.