Viajar es refrescante y por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando nuevos destinos que ofrecerles a nuestros viajeros, ya que el mundo es como un libro abierto que debemos descubrir poco a poco. ¿Eres de esos que siempre están pendientes de nuevos destinos por conocer? Entonces tienes que animarte a hacer un viaje a Mendoza, una increíble ciudad ubicada en el corazón de Argentina y que tiene mucho que ofrecer para los viajeros. ¿Quieres sabes qué ver en Mendoza? Acompáñanos en este artículo para que lo descubramos juntos.

Ubicada al este de la cordillera de los Andes, Mendoza es una ciudad que se localiza al oeste de Argentina y constituye la capital de la provincia homónima. Se trata de una de las principales ciudades de Argentina, tanto por su tamaño como por su población, que sube hasta el millón de habitantes. No es mucho, claro, si comparamos con las grandes ciudades del mundo, pero en atractivos turísticos esta ciudad no se queda pequeña, ya que cada uno de sus espacios tiene un encanto particular.

Otra particularidad de Mendoza es su cualidad de ciudad cosmopolita, ya que a lo largo de los dos últimos siglos fueron muchos los inmigrantes que escogieron Mendoza como su nueva residencia, atraídos por su encanto y tranquilidad. Este factor hizo que esta ciudad renaciera con un toque distinto, ya que en ella puedes encontrar influencias culturales de muchos países diferentes. Incluso desde antes de la llegada de los inmigrantes, ya esta ciudad contaba con una considerable influencia europea, la cual puedes encontrar sobre todo en su arquitectura. ¿Te animas a conocer todo lo que hay que ver en Mendoza?

Qué ver en Mendoza: 10 lugares que no puedes perderte

1. Parque General San Martín

Parque General San Martín

Si estás planeando recorrer Mendoza, entonces tienes que empezar por anotar un paseo por el Parque General San Martín, una de las curiosidades de Argentina. Se trata del parque más antiguo de esta provincia argentina y también uno de los más grandes. Cuenta con más de 390 hectáreas de terreno y actualmente se encuentra en expansión. La creación de este parque data de finales del siglo XIX, por lo cual ha sido parte de la historia de este país y de esta hermosa ciudad por más de 100 años.

Una de las principales preocupaciones de los argentinos que hicieron este parque fue hacer de él un lugar de calma para los habitantes de Mendoza, por lo cual se abocaron a construir preciosos paisajes que han sido repotenciados en la actualidad. Su recorrido es una de las aventuras más emocionantes que podrás hacer en Mendoza y sus paisajes, una de las panorámicas más hermosas que ver en Mendoza. ¿Te animas a conocerlo?

2. Plaza Independencia

Plaza Independencia

En segundo lugar, pero no menos importante, si visitas esta hermosa ciudad tendrás que darte la oportunidad de recorrer la Plaza Independencia. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. La historia de esta plaza va de la mano con la historia del terremoto que en 1861 devastó gran parte de esta hermosa ciudad. A partir de allí, durante la reconstrucción de la ciudad, una de las prioridades fue crear espacios que pudieran servir de resguardo en caso de nuevas catástrofes, cuestión que no dejaron de realizar sin imprimir un gran estilo arquitectónico.

De ahí viene el surgimiento de uno de los espacios más emblemáticos: la Plaza Independencia. En la actualidad, esta plaza cuenta con una extensión de 1 600 metros cuadrados y una fuente de agua danzante. Además, es el lugar ideal para conseguir artesanos locales que te venderán recuerdos y artesanías provenientes de lo profundo de la cultura local.

3. Plaza España

Plaza España

Y si visitas la Plaza Independencia, entonces tendrás que darte la oportunidad de conocer la Plaza España, una construcción aledaña a la Plaza Independencia. Junto con otras cuatro plazas cercanas esta forma uno de los principales atractivos que puedes recorrer en el centro de esta ciudad.

Aunque significativamente más pequeña y sencilla que la plaza principal, de la cual te hablamos más arriba, la Plaza España no deja de tener su encanto y estilo particular, por lo cual no podíamos dejar de incluirla en esta lista sobre qué ver en Mendoza. Ah, por cierto, el nombre de esta plaza demuestra que para su estructura los arquitectos que la elaboraron se basaron en la arquitectura española. 

4. Museo del Área Fundacional

Museo del Área Fundacional

Otro de los preciosos espacios arquitectónicos y, en este caso, históricos de esta preciosa ciudad es el Museo del Área Fundacional de Mendoza. Fundado en 1993, se trata del lugar que contiene más recuerdos y piezas de valor histórico de toda esta región argentina, por lo cual hacer un recorrido por este museo es también hacer un paseo por la historia de esta población.

Este museo se encuentra en el centro histórico de la ciudad vieja (esa misma que fue parcialmente destruida por el terremoto) y sus instalaciones reposan sobre la Plaza Pedro del Castillo, otro de los agradables espacios que ver en Mendoza. En este museo encontrarás diversos dioramas y fotografías que te hablarán de cómo solía ser la vida en esta ciudad antiguamente y de cómo se fue convirtiendo en lo que hoy en día es.

5. Mercado Central

Mercado Central

Toda ciudad tiene su mercado central, y Mendoza no es la excepción. Un espacio en el que se combinan sabores, olores e incluso texturas, todas propias de estas tierras y que encierran en sí todo el gusto del trópico. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sitios que ver en Mendoza.

Recorrerlo es una manera de garantizarle una experiencia inolvidable a tu paladar, ya que en el Mercado Central todos los sabores se mantienen frescos. Además, es uno de los mejores lugares para saborear de primera mano la gastronomía argentina y de esta hermosa localidad. ¿Te animas a conocer el Mercado Central de Mendoza?

6. Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes

Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes

Alzado a la memoria, el memorial conmemora un gran episodio de la historia de Mendoza y de Argentina. Solo por eso vale la pena ir a recorrerlo, pero si necesitas más motivos, entonces podemos agregar que es una de las maravillas arquitectónicas más llamativas de esta ciudad. Por eso no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista de qué ver en Mendoza. Más allá de la arquitectura, también es un espacio para conocer la historia de estas tierras.

7. Plaza San Martín

Qué ver en Mendoza |Plaza San Martín

Con un monumento central que hace rememorar las gestas históricas que se libraron en estas tierras, y con un hermoso verde bien cuidado que la rodea, esta plaza, dedicada, como muchos otros espacios de esta ciudad, a San Martín, se ha convertido en uno de los íconos turísticos de la ciudad.

En la vereda que se encuentra al norte se pueden leer en el piso las máximas que el general San Martín le escribió a su hija Mercedita, cuyos restos descansan a pocos metros en la Basílica de San Francisco. Todo un pedazo de historia que ver en Mendoza.

8. Parque Central

Qué ver en Mendoza, Parque Central

Ya estamos por cerrar este artículo, pero nos queda pasar por otros tres lugares antes. El primero de los tres últimos es el Parque Central de la ciudad, una belleza en la que se combina la arquitectura con la naturaleza. Es el perfecto lugar de descanso para cualquier viajero. Desde allí podrás contemplar uno de los atardeceres más hermosos que ver en Mendoza.

9. Plaza Chile

Qué ver en Mendoza |Plaza Chile

Otra de las plazas que decoran el centro de Mendoza es la Plaza Chile, dedicada especialmente a la cultura del país vecino. Así como la Plaza España, esta no es demasiado grande, pero por lo bien hecha que está, así como por las referencias a la cultura hermana, se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la ciudad. ¿Te animas a conocerla?

10. Cerro de la Gloria

Cerro de la Gloria

Cerramos este artículo sugiriéndote visitar el Cerro de la Gloria, uno de los mejores lugares de Mendoza para ponerse en contacto con la naturaleza y que te permitirá disfrutar de la ciudad de una manera completamente distinta. Perfecto para ir temprano o al finalizar la tarde, este monte te conectará con la naturaleza y constituye un espacio perfecto para escapar de la ciudad. Además, es un espacio ideal para que te empieces a familiarizar con los paisajes latinoamericanos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Mendoza? ¿Te animarías a conocer esta hermosa ciudad argentina? ¿Sabes de otros lugares de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? No olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

¡Vamos! Anímate a conocerla y, de paso, a recorrer Argentina. Si comienzas a planificar tu próximo viaje, estos artículos te podrían interesar:  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.