En El Viajero Feliz sabemos que a nuestros lectores les encanta viajar por todo el mundo. ¿Y adivina qué? ¡Hoy te traemos un destino alucinante! Se trata de Nerja, una perla tropical en el corazón de Andalucía, España. ¡Olé! Playas de arena fina, aguas cristalinas y coronando el acantilado un pueblecito blanco de casas bajas que enamoran a miles de turistas cada año. ¿Se puede pedir más? ¡Vamos a conocer las cosas que ver en Nerja!

Lo primero que debemos saber es dónde está Nerja: se sitúa concretamente en la comarca de la Axarquía a 52 km de Málaga capital. Málaga es el destino turístico preferencial de toda la Costa del Sol desde la década de los 60, pues goza de un microclima que le confiere temperaturas suaves durante todo el año.

Este pueblo de la costa tropical malagueña fue popularizado por la mítica serie de los años ochenta de la Televisión Española Verano Azul. ¿Sabes de qué show televisivo hablamos? ¡Esperamos que sí! Ahora bien, si te decides ir a Nerja, descubrirás que tiene una infraestructura turística inmejorable que ofrece alojamiento para todos los gustos y bolsillos, estupendos restaurantes, buenas playas con todos los servicios y monumentos de interés. ¡Vamos a verlo!

Qué ver en Nerja: 10 lugares imprescindibles

1. Centro histórico de Nerja

El casco antiguo de Nerja fue construido en el año 1487 y darle una visita es una de las primeras cosas que hacer en Nerja. Tiene muchísimo movimiento y calles estrechas. A tu paso, también vas a poder observar numerosas casitas blancas características de este pueblo.

El centro histórico de Nerja alberga múltiples sitios para visitar. Entre ellos destaca la Plaza Cavana y las calles Pintada y Almirante Ferrándiz, el Paseo de los Carabineros y la Iglesia del Salvador y la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

En el centro histórico piérdete por las callecitas del pueblo, pues están llenas de tiendecillas de artesanía, venta de souvernirs y buenísimos restaurantes. Cuando llegue la noche pásate por la Plaza Tuttifrutti que está llena de pubs y es un punto de encuentro de la vida nocturna.

2. Balcón de Europa

Balcón de Europa | Que ver en Nerja

Caminando hacia el centro del pueblo llegamos al Balcón de Europa (antiguo Castillo Bajo de Nerja), un espectacular mirador situado sobre el acantilado que presume de las mejores vistas al mar Mediterráneo de toda Europa. Fue el mismísimo rey Alfonso XII el que lo bautizó con este nombre en 1885.

Asimismo, otros de los sitios que visitar en Nerja es la Plaza del Balcón de Europa. Se trata de una glorieta que usualmente está bastante concurrida. También puedes caminar en el paseo del Balcón de Europa. Y, por supuesto, termina tu recorrido admirando las preciosas vistas.

3. Parroquia El Salvador

Parroquia El Salvador

Dentro de las actividades que hacer y ver en Nerja se halla la parroquia El Salvador. Tiene un estilo barroco academicista. Fue terminada de construir en 1697 y posteriormente fue ampliada en el siglo XVIII. Se encuentra situada entre la Plaza Cavana y el Paseo del Balcón de Europa.

¿La quieres visitar? Esta iglesia en horario de verano está abierta de martes a viernes a las 20:00 horas, mientras que los domingos y festivos abre sus puertas a las 12:00 h, 20:00 h y 21:00 h. En invierno, está abierta a las 19:00 h, excepto los miércoles. ¡No te la pierdas!

4. Barco de Chanquete

Barco de Chanquete

Chanquete es un personaje de ficción de la serie de televisión Verano Azul. Fue un viejo pescador que le gustaba vivir en su barco La Dorada 1 y, además, le encantaba tocar el acordeón. Este personaje se convirtió en uno de los más queridos en España. Por eso no es de extrañar que en Nerja se halle este barco muy bien conservado.

El Barco de Chanquete es de esas cosas que ver en Nerja de Verano Azul. Consiste en uno de los atractivos turísticos más llamativos de este pueblo, además de que es símbolo del desarrollo turístico de esta localidad. ¿Te gustaría visitar el Barco de Chanquete?

5. Playas que ver en Nerja

Playas que ver en Nerja

Uno de los atractivos de este precioso municipio son sus playas con sus 14 km de costa. Nerja cuenta con preciosas playas de arena dorada y aguas turquesas, algunas de ellas son el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, el Carabeo, el Carabeillo y Burriana. En esta última se rodaron escenas de la serie Verano Azul y en todas ellas puedes broncearte, hacer snorkeling, kayak, etcétera.

Las calas de Nerja también son bastante increíbles. Por ejemplo, Cala Barranco de Maro tiene un acceso difícil, pero te encontrarás con un paisaje hermosísimo. También te recomendamos la Cala del Pino, aunque advertimos que es seminudista, de ocupación baja y tiene aguas muy limpias y cristalinas.

6. Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Alejándonos un poco del centro histórico del pueblo, podemos visitar la espectacular «catedral natural de la Costa del Sol»: las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1959 con una superficie abierta al público de 140 000 m2, divididos en varias salas, siendo la sala del Cataclismo la más impresionante de todas. En su interior, se han hallado pinturas rupestres y restos arqueológicos de hasta 25 000 a.C. ¡Visitarlas es una de las actividades en Nerja imperdibles!

En ocasiones especiales, en su interior se realizan conciertos de música de todo tipo desde clásica, flamenco a pop. ¿Te imaginas un concierto de tu artista favorito en este entorno? Sin duda, la Cueva de Nerja es todo un ejemplo de la grandiosidad que se puede ver en Nerja.

Esta cueva puede ser visitada gratis de lunes a viernes a las 9:30 horas con aforo limitado de 60 entradas diarias para los miembros de la Unión Europea. Pero también tienes otras opciones de boletos. Por ejemplo, si buscas que ver en Nerja de noche puedes pagar un ticket de entrada que tiene un valor de 24 euros y que, entre otras cosas, te permitirá ver esta cavidad a oscuras, ¡solo con linternas!

7. Museo de Nerja

El museo es otro de los lugares que ver en Nerja aquí puedes encontrar múltiple información acerca del rico patrimonio arqueológico de la Cueva de Nerja, uno de los mayores yacimientos prehistóricos de Europa. También, vas a poder informarte de absolutamente toda la historia de esta localidad.

Este museo permanece cerrado los lunes, está abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 16:00 h. Si quieres tener una oportunidad de descubrir una de las cosas que ver y hacer en Nerja, entonces tienes que explorarlo. La tarifa de entrada cuesta 3 euros por persona. ¿Qué ver en Nerja con niños? ¡Este museo! Los niños de 0 a 5 años entran gratis, mientras que el boleto para niños de 6 a 12 años tiene un valor de 2 euros.

8. Ruta del río Chillar

Ruta del Río Chillar | Que ver en Nerja

Los turistas amantes de la naturaleza, el senderismo y la acción no pueden perderse el descenso del río Chillar con sus saltos de agua y sus piscinas naturales, un verdadero paraíso natural. ¡Es de esas cosas que ver en Nerja que de seguro serán un atractivo para aquellos turistas aventureros!

La ruta completa es de 8 km de ida y 8 km de vuelta, verás muchísima vegetación, encabezada por flores autóctonas. Esta ruta tiene una intensidad media, lo bueno es que el ritmo suele ser bastante lento, así que si eres principiante no deberías tener ningún problema.

Puedes sumarte a esta ruta en Nerja  en cualquier época del año. Sin embargo, los mejores meses son desde marzo hasta octubre. También, los senderistas aprovechan para participar en esta ruta que ver en Nerja en agosto, que está considerado uno de los meses más ideales para realizar esta actividad por el clima.

9. Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Este paraje natural es un acantilado perfecto para visitar si buscas qué ver en Nerja y alrededores. ¡Es una verdadera obra de arte de la naturaleza! Esta área se caracteriza por ser perfecta para el submarinismo, ya que tiene una riqueza de fauna marina inigualable. Además, podrás ver numerosos ejemplares de aves como charranes, petirrojos, tarabillas comunes y gaviotas.

Del mismo modo, en este acantilado hay abundancia de cabras montesas, gineta y el erizo moruno. Sin lugar a dudas, este acantilado es de las cosas interesantes que ver en Nerja. Cabe señalar que este acantilado de Maro-Cerro Gordo se caracteriza por estar constituido por una serie de calas y acantilados, con hasta 250 m de desnivel. Situado en Almuñécar, es de los lugares para visitar cerca de Nerja.

10. Frigiliana

Frigiliana

Entre los pueblos bonitos que ver cerca de Nerja está Frigiliana, una de las localidades más conocidas de Andalucía. Visitar Frigiliana será una experiencia enriquecedora. En ese sentido, verás que su arquitectura y estilo es completamente irreal. ¡Y es que está todo pintado de blanco con puertas azules!

¿Qué ver en Frigiliana? ¡De todo! Desde su Cuesta del Apero pasando por el Barrio Morisco. Y, por supuesto, no podemos obviar la Plaza de las Tres Culturas y el Callejón El Garral. Pero, si quieres saber más te invitamos a leer este artículo sobre Frigiliana, uno de los más asombrosos pueblos cerca de Nerja.

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre esos lugares que visitar en Nerja! No nos podemos despedir sin antes invitarte a descubrir el Acueducto del Águila, una obra civil del siglo XIX construida para cruzar el Barranco de Coladilla y poder transportar el agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar. ¿Te han gustado estos lugares para visitar en Nerja? ¡Te leemos en los comentarios!

Conoce mucho más de Málaga:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.