Alquilar un coche en el Aeropuerto permite ahorrar importantes costes de traslados y trazar una ruta personalizada para disfrutar todo el encanto de la isla. Precios, recomendaciones y consejos para no perderse nada en uno de los destinos más visitados del Mediterráneo.

Cada viaje es tan único como el viajero que lo sueña. Y algunos destinos turísticos saben colmar esas expectativas, ofreciendo una variedad de atracciones y una calidad de servicios que garantizan una experiencia inolvidable.

Es el caso de Menorca, la joya del Mediterráneo situada en la parte nororiental del archipiélago balear: calas y playas de ensueño, el corazón panorámico de Monte Toro, sus pueblos con encanto, las excursiones marítimas y una gastronomía son sabores que ganan fama internacional. Por esta y muchas razones, casi un millón y medio de turistas eligieron Menorca en el 2019.

Una buena forma de conocer cada rincón de la isla y disfrutar su diversidad de paisajes, es alquilar un coche desde el Aeropuerto. En Alquiler de coches en Menorca cochesmenorca.es, un referente del sector, hay opciones desde 24 euros al día, con seguro a todo riesgo sin franquicia y sin cobrar depósito de gasolina. Como resultado, solo tendrás que preocuparte de ponerlo en marcha y disfrutar a pleno de tu estadía en Menorca.

¿Por qué es conveniente conocer Menorca en un coche de alquiler?

recorrer menorca en coche 2

1. Ahorrarás tiempo y dinero

Ciertas excursiones son más caras por el traslado que por la atracción en sí. Cuando median distancias entre tu alojamiento y los sitios que quieres visitar, los costes de moverte pueden ser muy elevados. Estamos hablando de que un traslado desde el Aeropuerto a tu hotel puede llegar a costar lo mismo que un día completo de alquiler.

Eso, sin contar el tiempo perdido esperando un autobús o taxi, las filas, etc. Con un coche de alquiler, todo este estrés no existe: sólo habrá que preocuparse de disfrutar.

2. Ir “sobre ruedas” es sinónimo de libertad

Para unir puntos distantes, conocer puntos a los que solo es posible acceder en coche y trazar una ruta de viaje tan única como tus deseos de conocer, un coche de alquiler es la mejor opción.

3. Surcarás la carretera Ciutadella-Mahón eligiendo tus propias paradas

Recorriendo la isla de este a oeste o viceversa por esta carretera, es posible conocer algunos de los lugares más interesantes y recomendables de Menorca. Además de unir las dos ciudades más importantes de Menorca, pasarás por Ferreries, Mercadal, Monte Toro, etc.

En transporte público o excursiones, otra persona decide por ti dónde detenerse, cuánto tiempo permanecer en cada sitio, etc. A bordo de tu coche de alquiler, serás tú mismo quien elija cómo, cuándo y dónde hacer paradas.

4. Permite una experiencia más intensa con tus compañeros de viaje

No importa si es una familia, una pareja o un grupo de amigos: la intimidad y tranquilidad de ir en un mismo coche cambian completamente la experiencia de viaje y no se compara con lo que puede ofrecer cualquier sistema de transporte público.

Elegir vuestra propia música, compartir conversaciones, descansar cómodamente durante los trayectos, son pequeños-grandes momentos de un viaje que pueden suceder a bordo del coche.

5. Viajarás más tranquilo y seguro

Las empresas especializadas en alquiler de coches en la isla, garantizan que el seguro cubrirá cualquier motivo de preocupación. Muchas de ellas, además, tienen un seguro a todo riesgo sin franquicia y, por supuesto, se trata de flotas nuevas y verificadas.

¿Qué debes saber antes de alquilar un coche en Menorca?

Al realizar tu reserva en una empresa de confianza, serán ellos quienes te informen las condiciones de tu alquiler. De todas formas, es conveniente que conozcas algunas estipulaciones generales sobre el alquiler de coches en Menorca.

Desde el momento en que asumes el contrato, te comprometes a devolver el coche en el plazo y el lugar acordados, así como no transportar en el coche más personas que las de su capacidad legal ni dejar conducir a otra persona que no sea contratante.

Si tomas las debidas precauciones, evitas imprudencias y te limitas a conducir por carreteras debidamente habilitadas, no tendrás ningún inconveniente.

Otra recomendación es que sólo firmes un contrato cuando exhiba de antemano el precio final y leas cuidadosamente todas las condiciones, para no tener sorpresas con los cargos en la tarjeta.

Y por cualquier consulta sobre las normas de tráfico, condiciones de los permisos para conducir y otras reglamentaciones, dirígete siempre a la Dirección General de Tráfico de Menorca.

Menorca en coche: Ejemplo de hoja de ruta

Menorca es una isla que puede recorrerse en coche en apenas 45 minutos de este a oeste. Sin embargo, una ruta bien trazada en cuatro ruedas, permitirá que no te pierdas nada.

Aquí, un ejemplo de un viaje de 7 días en coche de alquiler, donde se cubren los lugares más imprescindibles. Tal y como mencionamos anteriormente, al hacerlo en tu coche de alquiler, tú mismo podrás elegir cuánto tiempo quedarte en cada sitio.

Día 1. Mahón y Ciudadela

Día 2. Faros de Menorca: Favaritx y Cavalleria

Día 3. La esencia del pasado Talayótica y los fuertes: Naveta des Tudons, Poblado de Talati de Dalt, Fuerte de Marlborough, Fuerte de Mola, etc.

Día 4. Primer pueblo con encanto: Fornells

Día 5. Otro pueblo inolvidable: Binibeca

Día 6. Playas del norte: Cala Tortuga y Playas de Algaiarens.

Día 7. Playas del sur: Macarelleta, Punta Prima, Es Talaier.

Por supuesto, este es solo un esquema tentativo que reúne paisajes urbanos, patrimonio histórico y relax en la playa, pero lo cierto es que, a bordo de un coche de alquiler, la libertad de movimiento es tan infinita como la variedad de atracciones de esta paradisiaca isla mediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.