Romsdal es el nombre de un barrio tradicional en el condado de Noruega. El distrito lleva el nombre de el valle de Romsdalen. La ciudad más grande es Molde, que también es la sede del Municipio.
El valle de Romsdal ha sido descrito como un rival digno de Yosemite, al estar rodeado por la cordillera Romsdalsalpene. Sus picos contra el cielo Noruego tienen leyenda. Se dice que estos representan una procesión nupcial de trolls convertidos en piedra con la luz del amanecer. Estas escarpadas puntas han dado lugar a la famosa carretera de Noruega denominada «Camino del Troll».
Historia
A principios época vikinga, antes de Harald I, Romsdal era un reino pequeño. Según la leyenda Jøtunbjørn el Viejo, era el hijo de Raum el Antiguo y Bergdis, la hija de un gigante. Dicen que fue uno de sus descendientes, uno de los primeros pobladores de Islandia.
Se afirma que Raumsdal fue el hogar de Ketill Flatnose, un jefe vikingo prominente, descendiente de Jøtunbjørn el Viejo. Conquistó las islas Hébridas. Algunas fuentes se refieren a él como «el rey de los Sudreys» (Hébridas), pero hay poca evidencia de que él mismo reclamase ese título. El rey noruego lo nombró gobernante de esas islas, pero él no pudo rendir homenaje a Harald I y fue proscrito.
No te puedes perder…
Geiranger
Descubre el lugar desde una perspectiva nueva espectacular. El fiordo Geirangerfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un corto viaje a la ciudad en el Art Nouveau Alesund.
La vista de Molde
Dar un paseo hasta el mirador Varden sobre el Molde y disfrutar de la vista. Desde aquí podréis disfrutar de las magníficas vistas sobre el Romsdalsfjord y los 222 picos de las montañas detrás de él, cubiertos de nieve hasta finales del verano.
Safari de pesca en el Romsdalsfjord
Rauma Fishing Safari invita a un emocionante viaje de pesca en el barco «Brisen». Todos los viajes de pesca salen desde el muelle de Åndalsnes, donde hay enormes bancos de peces.
El Raumabanen
Un fantástico viaje en un tren que viaja lentamente y se detiene en los paisajes más espectaculares. El ferrocarril de Rauma hace su última parada en la Romsdalsfjord.
El tren pasa por debajo del imponenente acantilado de Trollveggen, a través del antiguo puente de piedra Kylling y pasa cascadas antes de llegar al túnel Stavem donde completa un giro de 180 ° dentro de la montaña.
Senderismo con vistas al fiordo
Un paseo por el monte Romsdalseggen, una de las montañas más salvajes y más bellas del mundo, con impresionantes vistas de montañas, fiordos, ríos y cascadas.
Esquí en el fiordo de Romsdal
Las montañas de Romsdal son conocidas por el esquí. Desde Kirketaket, se pueden ver la mayor parte de las montañas de Romsdal, el fiordo y la costa.
Pero más que nada, hay más de 1.000 metros de pistas que os esperan. Es recomendable ir con guía en las montañas de Romsdal.
Si aún no te hemos impresionado es que estás hecho de la misma piedra de la de los trolls de Romsal. Si quieres seguir descubriendo el país no te puedes perder Trondheim.
Imagen: Sigurd Rage, Aitor Garcia Viñas, jechstra, Asbjørn Floden