Salto Ángel, donde el agua viene del cielo
4.8 con 51 voto[s]

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida es el Salto Ángel, ubicado en el extraordinario complejo turístico de Canaima, en Venezuela. Si te gusta la aventura y disfrutar de las maravillas que te pueda brindar la naturaleza, no te pierdas cada detalle de este magnífico lugar. ¡Vamos a conocerlo!

Historia

El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros, donde cae el agua del río Churun desde el tepuy más famoso y visitado de Venezuela, el Auyantepuy. Está ubicado al norte del Parque Nacional de Canaima, en el estado Bolívar, descubierto por el explorador estadounidense Jimmy Ángel en 1937.

Salto Ángel

El nombre de origen de la caída de agua es Kerepakupai Vená, que significa “Salto del lugar más profundo” en pemón, lengua de los indígenas que habitan en Bolívar. En honor a su descubridor se le llama Salto Ángel, como es mundialmente reconocido.

Salto Ángel

En el año 1994 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, además, estuvo entre las 28 finalistas en la selección para las 7 maravillas naturales del mundo.

¿Cómo explorarlo?

Salto Ángel

En Santa Elena de Uairén, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero), para observar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Sin embargo, la zona se encuentra aislada por la espesa selva, y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea. Por esta razón se recomienda explorar este mágico lugar por los medios naturales, para así poder disfrutar de todas en su totalidad lo que este puede ofrecer.

Salto Ángel

Por lo general, es recomendable viajar de junio a diciembre, porque el salto no puede ser visto en días nublados. Además, es en esos meses que los ríos tienen la profundidad suficiente de soportar las canoas. Hay que tomar en cuenta que para realizar la exploración del tepuy, se debe tener buena condición física, ya que se realizan varias caminatas por muchas horas, además de navegar por el rio que conduce al salto.

¿Preparado para la aventura en el Salto Ángel? ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Luis OvallesTim SnellENT108, Francisco BecerroGosia Malochleb.