Pequeños consejos pueden lograr grandes cambios. Es el momento de guardar los recuerdos de tus viajes como lo haría un profesional. Sigamos aprendiendo algunos tips que llevarán tus fotografías a un siguiente nivel y si no leíste los primeros no olvides ver Tips para tus fotografías de viajes (I).

Tips para tus fotografías de viajes (II)

6. Evita los sitios más turísticos

huye-de-sitios-turisticos

Siempre está bien conocer los sitios más icónicos de las ciudades que visitamos, pero a la hora de tomar fotos y buscar esa «toma distinta» es bueno sumergirse en los lugares donde hacen vida sus habitantes. Los lugares que a veces pueden parecer simples como un mercado o un parque pueden ofrecer miles de posibilidades.

7. Capta la luz y el color

capta-la-luz

La luz compone. En lugar de simplemente fotografiar todo lo que vemos, resulta conveniente observar bien el entorno. Estudia con cuidado las horas en las que la ciudad tiene una iluminación «más fotogénica» y como cambian los colores. La luz y el color pueden cambiar totalmente la forma en que se ve un lugar. Es momento de utilizar eso en tus fotografías dependiendo de lo que quieras lograr.

8. Observa

observa

Está atento a todo lo que ocurre. Muchas veces perdemos elementos que lograrían buenas capturas solo por no poner la suficiente atención. Además, en algunos momentos ocurrirán cosas que cambiarán lo que tenías planificado (por ejemplo, un cambio en el clima). Adáptate e improvisa, utiliza esos nuevos elementos a tu favor para crear tomas únicas.

9. Haz retratos

haz-retratos

Las fotos de personas pueden ser en muchos casos los mejores recuerdos. «Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estabas lo suficientemente cerca». Acércate, con respeto, pero sin miedo. Además, podrás interactuar y conectar con gente durante tus viajes. Conoce su historia. Y ten preparada tu cámara, para disparar rápidamente y evitar que la persona se sienta incómoda. Es a través de quienes viven allí que puedes realmente llegar a conocer el lugar que estás visitando.

10. Cuenta una historia

cuenta-una-historia

Juega con las relaciones entre  los elementos de la  imagen. Utiliza el primer y segundo plano, enfócate en un elemento, varia los ángulos y captura distintos encuadres (amplios, medios y de detalle) como si se tratara de un reportaje sobre el lugar. Así podrás lograr retratar mejor la esencia del lugar.

¿Conoces más consejos para lograr impresionantes fotografías de tus viajes? Comenta! Y si quieres leer más sobre fotografía conoce las ciudades más fotografiadas.

Imágenes: Alessandra Ramos PintoFarhad SadykovMumintrolletengl englhoferMOMA69Daniel Cossio.