En un pueblo llamado Villasimius; uno de los más escondidos de Italia, encontramos una playa que parece una extensa piscina sin fin en el corazón del Mediterráneo. ¿Vamos a conocerla?

Villasimius, una maravilla Italiana

Su costa se parece mucho a una piscina: aguas transparentes, tranquilas, de color turquesa en una suave pendiente de arena blanca. Villasimius está situada en la costa sureste de Cerdeña y está considerada como una de las playas y costas más bellas de Italia y de Europa.

1

Villasimius es una de las localidades de vacaciones más famosas del Mediterráneo, pues su litoral ofrece un conjunto único de playas blanquísimas y doradas, un mar cristalino, intensos perfumes de mirto, enebro y retama, así como una capacidad de acoger a turistas de todo tipo de exigencias.

2

A Villasimius pertenecen dos islas: la Isla dei Cavoli, llamada así por la presencia endémica de la col sarda en sus rocas, y la Isla de Serpentara, un nombre que deriva de la característica de forma de serpiente de su lado oriental.

Unas vacaciones de verano en Villasimius implican playas relajantes y una agitada vida nocturna. Sin embargo, en temporada baja, todo está más tranquilo y el clima más suave es perfecto para visitar ciudades cercanas como Cagliari.

3

Villasimius atrae mucho turismo, y es el lugar más común de vacaciones del sur de la isla frente a Alghero y Costa Smeralda en el norte. No es extraño que muchos residentes de Cagliari decidan ir en invierno a pasar el verano y las vacaciones en Villasimius, llegando a haber 60.000 turistas frente a los 13.000 habitantes. ¡Increíble!

Pero no te preocupes: la oferta de apartamentos y casas rurales es muy amplia, y lo mismo sucede con la oferta de restaurantes, tiendas y discotecas, que dotan el lugar de un ambiente muy animado durante el verano.

4

Si decides ir vacaciones lo ideal es llegar desde Cagliari, capital de la región, para una vez en Villasimius explorar la costa y descubrir sus parajes de enorme belleza natural. Así que no te pierdas esta maravilla de playa que te ofrece la bella Italia en uno de sus pueblos más escondidos. ¡Vamos, haz tus maletas! Y si te ha gustado, no dejes de ver Furore: el encantador pueblo de Italia “que no existe”. ¡Seguro te encantará!