Las dos ciudades chilenas con más encanto: Viña del Mar, la ciudad jardín de mayor interés turístico y Valparaiso, con su lindo centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viña del Mar

Viña del Mar, es conocida como la «Ciudad Jardín» y se encuentra a 120 kilómetros de Santiago. Al llegar, lo primero que encontrarás dándote la bienvenida, es el Reloj de Flores, un icono turístico. Este reloj está ubicado al pie del cerro Castillo, frente al Balneario de Caleta Abarca.

La playa de Reñaca es una de las más importantes de Viña del Mar. Cuenta con servicios turísticos, bares, discotecas, restaurantes, cafeterías y un paseo costanero.

No puedes dejar de visitar el Jardín Botánico, ubicado en sector El Salto. Este jardín posee más de 400 hectáreas con plantas agrestes, exóticas y nativas que lo convierten en un verdadero templo de la naturaleza.

Imperdible conocer la Quinta Vergara, un parque donde se ubica el Palacio Vergara y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El Palacio Vergara, de estilo neogótico veneziano, fue destinado al Museo de Bellas Artes.  Otros sitios interesantes son: el Palacio Valle, ubicado en la calle Paseo Valle; el Palacio Rioja, de estilo neoclásico francés y el Castillo Brunet .

Valparaiso

Valparaíso es el principal puerto del país. Es un destino muy pintoresco por su curiosa orografía, que permite que la ciudad descienda de forma vertiginosa desde las laderas de la montaña hasta el mar. Valparaiso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor desde el punto de vista arquitectónico, histórico, antropológico y cultural.

En la plaza Sotomayor, puedes observar el Monumento Prat que representa a los héroes del combate naval de Iquique. Cerca se encuentra el Palacio de los Tribunales y el ascensor El Peral. Allí puedes subir hasta el cerro Alegre, donde se encuentra el Paseo Yugoslavo. El lugar se encuentra rodeado de construcciones de principios de siglo XX. En este punto se observa una vista del puerto fascinante y puedes ver  la infinidad de casas de diferentes colores que parecen pender de un hilo sobre el empinado cerro.

Aprovecha de acercarte al cerro Florida, donde se encuentra la Sebastiana, una de las tres casas que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda. Actualmente convertida en museo.

Después de conocer estas encantadoras ciudades puedes darle un vistazo a Santiago de Chile, uno de los destinos más multiculturales del mundo

Imágenes: Dan Lundberg, Christian CamposJorge GobbiMaciejdotcomdotbrGord McKennaEsfema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here