¿Vas a viajar y eres de los que prefiere alquilar un coche para no andar demasiado? ¿Conoces la política de los contratos de alquiler de coche? ¿No quieres que te engañen en este trámite? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para que alquilar un coche en tus vacaciones no suponga un cargo inesperado.

1. Elige el coche según tus necesidades

Las empresas encargadas de alquilar vehículos trabajan con diferentes tipos de coches dependiendo de su cilindrada y tamaño:

  • Compacto: Para trayectos largos y aparcar sin problemas.
  • Mini: Se usa en la ciudad y en trayectos cortos.
  • Familiar: perfecto para los viajes largos con muchos viajantes.
  • Todo Terreno: para terreno dificultoso (campo, montaña, asfalto en malas condiciones, etc).

2. Evalúa todos los detalles antes de alquilar

En caso de conductores jóvenes: Si el conductor tiene entre 21 y 25 años, o cuenta con un permiso de conducir novel, se pagarán cargos complementarios cercanos a los 30 euros diarios.

automobile-176989_1920

Segundo conductor: Deberás decidir quien de los dos conducirá. Usualmente las compañía cobran entre 20 y 50 euros diarios por incluir otro conductor. Algunas empresas avisan que no es factible que una persona alquile el vehículo y otra conduzca sin pagar por ser un conductor adicional.

3. Comprueba la política de seguros de la compañía

Respecto a los seguros, las compañías de alquiler de vehículos comunican a sus clientes que incluir un seguro adicional es beneficioso, ya que no se incluyen en el pago inicial y pueden proporcionad una tranquilidad adicional. Es imprescindible confirmar la cobertura antes de contratar un seguro adicional.

4. Reserva con antelación

oldtimer-166530_1920

Del mismo modo que los vuelos o las reservas en hotel, anticiparse es lo propio para conseguir más ofertas y descuentos. En fines de semana, verano, vacaciones de Semana Santa o puentes, es necesario hacer la reserva con dos meses de antelación como mínimo, ya que las compañías, con frecuencia, cuentan con una demanda superior en esas fechas.

¿Y tú? ¿Sueles alquilar coches en tus vacaciones? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 consejos para viajar en coche».