Jordania, país situado en Oriente Medio, tiene una rica oferta turística. Cada visitante puede disfrutar del país a su manera y conocerlo como prefiera. Sin embargo, hay una serie de planes o actividades que permiten conocer la auténtica Jordania y vivirla intensamente. ¿Te apetecería descubrirla?

Aman, Jordania

Planes para conocer la auténtica Jordania

Una de las actividades más impresionantes es la de sobrevolar el desierto de Wadi Rum en globo. Si ya de por sí este desierto es impresionante, conocerlo a unos 2000 metros de altura puede ser una experiencia inolvidable, fascinante y única. Estos viajes suelen hacerse a primera hora de la mañana, cuando las condiciones atmosféricas son más favorables, y de abril a junio y de septiembre a diciembre. Pero si las alturas no son lo tuyo, no te preocupes. Otra actividad muy interesante es la de recorrer el valle de la Luna a bordo de un tren de la I Guerra Mundial.

Desierto Wadi Rum

Hacer un safari por la reserva de Shawmari es otro plan a tener en cuenta. Esta reserva natural nació en 1975 con el objetivo de proteger a algunas especies en peligro de extinción, como el asno salvaje o el órix. Existe la posibilidad de pasar la noche dentro de la reserva, concretamente en un sencillo y modesto campamento.

Órix de Arabia

Petra es una de las maravillas que esconde Jordania y, sin duda, uno de los lugares que cualquier turista debería visitar si está por el país. Se la conoce como la ciudad rosa o como la ciudad oculta, debido a que no fue descubierta hasta el siglo XIX por encontrarse dentro de un valle rodeado de montañas. Un lugar que todos deberíamos visitar, al menos, una vez en la vida.

Ciudad de Petra

¿Y un baño en las aguas de Hammamat Ma”in? Junto al mar Muerto, cerca de la reserva natural de MujibHammamat Ma”in, hay un precioso oasis termal. El agua está a una temperatura de entre 45 y 65 grados. El baño, no obstante, no es el único atractivo del lugar, las cascadas, riachuelos y piscinas naturales del lugar son toda una belleza. Pero si los baños relajantes no son lo tuyo y prefieres algo más excitante, anímate a bucear entre caballitos de mar en los jardines de coral del mar Rojo. Jordania cuenta con unos 27 kilómetros de costa en este mar y hasta 30 puntos de inmersión en los que es posible observar hasta 300 especies de coral y un millar de diferentes peces de colores, delfines, moluscos y esponjas marinas.

¿Qué te parecen los planes que te proponemos? Una manera muy interesante de conocer Jordania, pero no la única. ¿Sabías que existe una ruta de peregrinaje en este país que te permitiría conocerla en profundidad? ¡Anímate!

Fotografías: Davidlohr BuesoEtienne ValoisMiriam MezzeraAbraham JanovskiSeetheholyland.net

Dejar respuesta