Vota el post!

Viajar a Tokio, una de las ciudades más pobladas del planeta, siempre puede ser una buena idea. Conocer su sorprendente cultura, disfrutar de su exótica gastronomía, recorrer sus cosmopolitas calles e ir de compras… Pero, ¿sabes qué cosas puedes hacer solo en la capital japonesa?

10 cosas que solo puedes hacer en Tokio (I)

Akihabara, conocido también como Akiba o ciudad electrónica, es el barrio friki de Tokio por excelencia. Es el mejor lugar para comprar ordenadores, cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música o gadgets variopintos. Hay grandes centros comerciales y tiendas más pequeñas, donde es posible encontrar ofertas muy apetitosas. En los últimos años, sin embargo, la electrónica no es la única protagonista en este barrio tan geek, el manga y el anime también están muy presentes y pueden encontrarse diversas tiendas especializadas. Está claro que solo en Akihabara puedes convertirte en un verdadero friki.

Akihabara, ciudad electrónica

Akihabara, ciudad electrónica

Para aquellos a los que no les importe madrugar, la Lonja de Tsukiji, que admite 120 visitantes diarios repartidos en dos turnos, puede ser un interesante lugar en el que vivir una experiencia irrepetible: presenciar una reñida subasta de pescado y probar después un excelente sushi preparado, claro está, con el mejor producto. Y por las callejuelas de alrededor puede conseguirse cualquier producto y utensilio de cocina. Esta es una de las zonas más visitadas de la ciudad y su ambiente es todo un espectáculo.

Sushi

Sushi

Sacar tu lado más friki y regalarle a tu paladar el mejor sushi de Japón es solo el principio. En el barrio de Shinjuku, que junto a Shibuya es uno de los más cosmopolitas y vivos de la ciudad de Tokio, puedes bailar con robots. En el Robot Restaurant un grupo de chicas en bikini y con neones pilotan unos robots y ofrecen unos espectáculos increíbles. También existen los conocidos maid cafés o restaurantes de cosplay, donde las chicas se disfrazan de personajes de manga o anime y actúan como ellos.

CosplayTodo aquel que quiera conseguir buenos productos locales debe dirigirse a los depachika (secciones de alimentación) de los grandes almacenes de la ciudad, como Matsuya, Mitsukoshi o Tarashimaya. A unos precios realmente asequibles, pueden encontrarse auténticos artículos delicatessen. Y si quieres llevarte algo más duradero como recuerdo, en la calle Kappabashi, en Asukasa, hay más de un centenar de tiendas especializadas que ofrecen reproducciones de alta calidad en plástico de alimentos.

Hotel cápsula

Habitación cápsula

Puede ser algo claustrofóbico pero, sin duda, original. Los conocidos hoteles-cápsula puede que no sean demasiado cómodos, aunque la sensación suele ser muy parecida a la de dormir en la litera de un tren, pero sus precios son bastante asequibles y puede ser una curiosa experiencia. Las cápsulas son individuales, suelen tener unas normas bastante estrictas y, la mayoría de estos hoteles, no aceptan mujeres.

¿Te parece poco? ¿Quieres conocer las otras 5? ¡Pues vamos allá!

Fotografías: Guy GorekRachel LovingerSanStereometricManogamos, Algunas veces Mujeres Violentas