Si todavía  no has visitado Beijing, en esta entrada de El Viajero Feliz te presentamos algunos de los lugares más relevantes de la ciudad, que la convierten en un lugar especial y lleno de historia y fantasía. A pesar del tráfico y la contaminación medioambiental, que están a la orden del día, tiene sitios maravillosos que no te puedes perder. ¡Comencemos!

1. La Gran Muralla China

muralla china

Desde Beijing tienes la posibilidad de llegar a la Muralla China y recorrerla de muchas maneras distintas. La parte más concurrida es Badaling, puesto que es mejor conservada y su recorrido no es complicado (además, está adaptada para las personas que tiene una movilidad reducida gracias a un teleférico). A menos de 1 hora de Beijing, se encuentra la zona de Juyongguan, en la que hay menos turistas y donde te tendrás que calzar cómodamente, ya que consta de escalones grandes y empinados. No obstante, las vistas seguro que te compensarán todo el dolor. ¡Ánimo!

2. Palacio de Verano

palacio de verano

Junto con la visita a la Gran Muralla China, puedes hacer una excursión al Palacio de Verano, un grandísimo jardín imperial muy bien conservado y lleno de edificaciones que se localizan en la colina de la Longevidad y en las cercanías del lago Kunming, el cual puede ser visitado en verano navegando por él. ¡Realmente espléndido!

3. Plaza Tiananmén

5217801011_fb27d0d617_b

Se trata de la segunda plaza más grande del mundo. Es conocida a nivel mundial por haber sido el espacio donde se llevaban a cabo las protestas de los estudiantes en el año 1898 y en sus alrededores alberga los edificios más bellos de la ciudad, como la entrada al Palacio Imperial de la dinastía Ming, más conocida como La Ciudad Prohibida. Cerca de esta plaza, podrás ver el Gran Teatro Nacional, el Mausoleo Memorial de Mao, el Museo Nacional de China y el Congreso.

¿Has estado alguna vez en Beijing? ¿Conoces alguno de estos sitios? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha parecido interesante, te recomendamos la lectura de «Los 5 lugares más visitados del planeta«.

Imágenes: Erik de Haan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.