¿Te gusta la gastronomía japonesa? ¿El sueldo no te da para comerte el sushi más exquisito? ¿No te gusta el pescado crudo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los platos japoneses más económicos y ricos. ¡Vamos allá!

Si cuando vayas a un restaurante japonés no te apetece comer sushi o, sencillamente, no te gusta este plato, no deseamos que esto sea un impedimento a la hora de viajar a Japón, un destino singular y muy especial, lleno de atractivos para cualquier viajero feliz. ¿Estas preocupado por lo que comer allí? No te alteres, hay muchos más platos que el sushi, así que te damos a conocer los platos más asequibles de la gastronomía japonesa (en Japón).

1. Tempura

6950265214_8058678199_k

Hay rumores que dicen que este plato proviene de Portugal, aunque la verdad es que esta fritura rápida se ha hecho famosa a nivel internacional gracias a la gastronomía de Japón. El rebozado es sencillo y le aporta texturas y sabores especiales a los mariscos y las verduras. Dentro los ingredientes están en su punto de crujiente, y el marisco siempre está delicioso de esta manera.

2. Yakitori

snacks-406132_1920

Es uno de los platos más vendidos en los quioscos de comida de Japón. Este plato tiene un olor inconfundible y esta compuesto por brochetas de pollo, aunque en ocasiones también pueden llevar verduras. Se trata de una especialidad riquísima y asequible para matar el hambre después de haberte recorrido media ciudad.

3. Ramen

2836090376_1f7e8529bf_b

Es una de las delicias más económicas y ricas de la cultura gastronómica de Japón, resultado de una adaptación de la sopa de fideos de origen Chino. Los fideos son de trigo y son cocinados en una sopa a los que se les puede incluir casi cualquier alimento, como huevos, verduras, carne y especias, sobretodo el picante es bastante utilizado.

Tonkatsu

13525284075_bfb243e1c2_k

Otros de los platos baratos de la comida japonesa es el tonkatsu, una chuleta de cerdo empanada y frita, partida en pedazos para que puedas comerla con palillos sin complicaciones. Este platos es bastante sencillo y se suele acompañar por ensalada o col.

¿Y tú? ¿Has probado alguno de estos platos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los originales Cats cafés, en Japón!.

Imágenes: chefpercasoYamanaka TamakiDaniel Go.