5 destinos imperdibles en Colombia
Vota el post!

Te invitamos a conocer un encantador jardín en la vibrante y floreciente Bogotá. Un museo al aire libre en la maravillosa ciudad de Medellin, el pueblo más lindo de Colombia en Santander, la “Ciudad Amurallada”que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Cartagena y playas mezcladas con paisajes selváticos que adornan el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos de Santa Marta.

5 destinos imperdibles en Colombia

1.Jardín Botánico Jose Celestino Mutis en Bogotá

Jardin-Botanico-Celestino-MEste Jardín Botánico es la joya verde de Bogotá. Cuenta con 19 hectáreas de naturaleza y color,  alberga  más de 18.000 plantas, especialmente de la región andina y una colección de unas 5.000 orquídeas originarias de Colombia.  Posee acceso peatonal y vehicular, lago, cascada, auditorio para conferencias, laboratorios y exposiciones temporales de orquídeas, bromelias, rosas, bonsai y heliconias.

2. El Parque de las Esculturas en Medellín

Parque-de-las-esculturasEste parque se conoce popularmente como “Plaza de Botero” y alberga 23 monumentales esculturas donadas por el artista colombiano Fernando Botero. Tiene una ubicación privilegiada, cerca del Museo de Antioquia y se ha convertido en un referente cultural y turístico de Medellín.

3. Cartagena, la ciudad amurallada

CartagenaLa Ciudad Amurallada es el centro histórico de Cartagena de Indias, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. Posee una gran variedad de estilos arquitectónicos, como el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico. Los principales lugares de interés son: el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales y las Iglesias de San Pedro Claver, Santo Domingo, San Roque, la Trinidad y la catedral de Santa Catalina de Alejandría.

4. Barichara en Santander

BaricharaEn 1975, Barichara recibió el nombre de “el pueblito más lindo de Colombia” y fue declarado Monumento Nacional. Este bello municipio santandereano es reconocido por sus construcciones de finales del siglo XVIII y está ubicado a 118 kilómetros de Bucaramanga. El pueblo tiene muchos lugares de interés: el Camino Real, el Puente Grande, la Capilla de Jesus y el Parque Natural de la Chorrera.

5. Parque Natural Tayrona en Santa Marta

Parque-TayronaEste parque se caracteriza por su paisaje tropical, formaciones coralinas, playas  literalmente paradisíacas, manglares y lagunas. ¡Una experiencia inolvidable!

Para ir al parque tayrona desde Santa Marta debes tomar un bus que se coge en el mercado de la ciudad y en 30 minutos te dejará en la entrada. Al recorrer el parque te vas a encontrar con la Playa Crystal, Playa La Piscina y la más alejada, pero la más bella Cabo San Juan. También encontrarás el Museo Arqueológico de Chairama y unas ruinas arqueológicas. Si quieres pernoctar puedes alquilar carpas o hamacas.

Seguramente te a cautivado Colombia, entonces no dejes de leer la primera maravilla de Colombia, Catedral de Sal

Imágenes: Benoit LukaszJorge GobbiJasperdoAdriana, SergeAlejandro Angel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.