Si te gustan los cuentos de hadas hoy te mostramos 5 lugares en Rusia que te dejarán sin palabras. Te invitamos a disfrutar de su magia.
5 lugares de cuento en Rusia
1. Convento de Novodévichi
El Convento Novodévichi, es un conjunto arquitectónico fundado en 1524. Es uno de los conventos más bellos de Moscú y es un complejo de iglesias de distintos estilos arquitectónicos que se encuentra ubicado en un recodo del río Moscova. En una de sus iglesias se expone un valioso fresco del siglo XVI. En este convento Iván “El Terrible” y Pedro “El Grande” recluían a las mujeres rebeldes de las familias nobles. Por su importancia histórica la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
2. El monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio
A 70 km al Norte de Moscú se encuentra este monasterio que desempeñó un gran papel en la historia de Moscú. Era una fortaleza que defendió a Moscú muchas veces de las invasiones extranjeras. Este conjunto arquitectónico es una obra maestra construida de piedra blanca que incluye varias iglesias entre ellas la catedral que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1993.
3. Palacio de Peterhof
El Palacio de Peterhof se encuentra a 30 km de la ciudad de San Petersburgo. Lo integra un extraordinario conjunto de palacios, jardines, terrazas, fuentes y canales que llegan hasta el Mar Báltico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Grande constituye el centro del conjunto, con varios palacios anexos. Alrededor del palacio se crearon dos majestuosos parques, el Parque Superior, que tiene cinco fuentes y el Parque Inferior, que constituye uno de los complejos de fuentes más grande construido por el hombre. Dentro de este complejo destaca La Gran Cascada, la Fuente Sol y la fuente de Sansón.
4. Palacio de Catalina
El Palacio de Catalina es el más espléndido de los palacios de verano en las cercanías de San Petersburgo, en la ciudad de Pushkin. La suntuosidad de columnas y estatuas de la entrada principal del palacio, de los típicos colores celeste, blanco y dorado, prepara al visitante para el paseo por uno de los más lujosos palacios de los zares, entre los que destaca el Gran Salón, el Salón Ámbar y sus hermosos jardines. Este palacio fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
5. Catedral de San Basilio
La Catedral de San Basilio es el icono de Moscú, se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja y se destaca por su colorido y por sus impactantes cúpulas. Es una de las joyas más representativas de la historia y arquitectura rusa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este templo ortodoxo consta de 9 iglesias. La torre más alta mide 47,5 metros y está en el centro.
¿Has visitado alguna vez estos lugares? Si no has visitado Rusia, conoce 6 ciudades del anillo de oro.
Imágenes: Félix Bernet, Jorge Cancela, РЦНК в Тунисе, Félix Bernet, Jeff Huffman, Peta Hopkins