5 playas de arena rosada
Vota el post!

Si te gusta visitar playas diferentes y singulares a lo largo del verano y tienes pensado pegarte las mejores vacaciones este año, no te puedes perder lo que te presentamos a continuación. Las fantásticas playas de arena rosa repartidas por el mundo. ¿quieres saber donde se encuentran?

En un principio, explicaremos el porqué estas playas tienen arena de color rosa. Por lo visto, los pequeños organismos que surgen sobre el coral muerto y trozos de conchas que arrastran las olas desde el fondo del mar son los causantes de este color tan inusual en la arena, junto con el carbonato de calcio de invertebrados minúsculos, que se entremezclan con el coral y las conchas. ¡Una explicación científica para un fenómeno tan romántico!

1. Elafosini (Grecia)

3156630554_b368567eae_b

Esta playa rosada se encuentra en Grecia, concretamente en Creta. Como podéis observar, su belleza es muy extravagante, gracias a la conjunción de las piscinas naturales con aguas tranquilas, templadas y cristalinas con pocos centímetros de profundidad. ¡Una maravilla!

2. Komodo (Indonesia)

beach-731156_1920

Entre la zona de Sumbawa y Flores se localiza el Parque Nacional de Komodo, donde se encuentran las playas de arena rosa con más belleza del mundo. Esta playa es una de las visitas obligadas, donde, además, el mito de los dragones parece más real que nunca.

3. Budelli Island, Sardinia (Italia)

5279465868_e92cf0059b_b

El Mediterráneo está lleno de playas encantadoras y, entre ellas, la que se encuentra en Budelli Island, con arena rosada y aguas cristalinas relucientes. Lástima que en el año 2013 fuese comprada, por lo que no es pública ni accesible ya.

4. Tangsi, Lombok (Indonesia)

14881246434_fd5aa14888_z

Todas las playas de Indonesia desprenden un gran encanto difícil de encontrar en otros lugares, pero la playa de Tangsi en la isla de Lombok, cerca de la isla de Sumbawa, es un auténtico lugar de fantasía y asombro para todos los que la visitan.

5. Harbour Island (Bahamas)

1210770025_8990512066_z

Esta playa del archipiélago de las Bahamas tiene 5,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho. Sus aguas azuladas perfilan la belleza de este gran paisaje, en el que cualquier viajero puede encontrar el paraíso.

¿Has visitado en alguna ocasión alguna de estas playas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Las espectaculares Islas Jónicas”.

Imágenes: Alberto PerdomoJose Luis RDSSchristiaMike’s BirdsChristine Boose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.