5 razones para visitar Ciudad de México
Vota el post!

La Ciudad de México, más allá de una descomunal urbe, en la que viven veinte millones de personas es un lugar cargado de historia, con importantes restos arqueológicos, maravillosos edificios que recuerdan un pasado de esplendor y un buen número de museos muy interesantes. De hecho, tanto el centro histórico que nos recuerda su pasado colonial, como el sitio de Xochimilco, que es un ejemplo aún vivo de las costumbres precolombinas, han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres conocer algo más de Ciudad de México? Aquí tienes unos apuntes.

1. Palacio de las Bellas Artes

Palacio-de-las-Artes-Ciudad-de-México

Es una auténtica joya arquitectónica de mármol blanco, mezcla de estilo Art Nouveau y Art Decó. Un impresionante edificio que se levantó a principios del siglo XX para conmemorar el centenario de la independencia de México. En su interior alberga varias salas de exposiciones y una gran sala de espectáculos. En ella debutó María Callas en 1950, aunque por su escenario han pasado las principales figuras de la danza y la ópera y las mejores orquestas del mundo.

2. Catedral Metropolitana

Catedral-Metropolitana-Ciudad-de-México

En pleno corazón del centro histórico de la ciudad, se levanta este templo, el más grande de Latinoamérica. Mezcla de estilos neoclásico, barroco y churrigueresco, su construcción se inició a mediados del siglo XVI, pero las obras no acabaron hasta entrado el XIX. Con sus 5 naves y 16 capillas, el interior de la catedral es tan hermoso como el exterior, destacando el coro, el Altar del Perdón y el de los Reyes o las maravillosas columnas barrocas que sostienen el templo.

3. Castillo de Chapultepec

Castillo-Chapultepec-Ciudad-de-México

Dominando el bosque que lleva su nombre se levanta el único y bellísimo castillo real construido en México. Se diseñó inicialmente como casa de descanso para el virrey de la Nueva España en el siglo XVIII. Años más tarde, durante Segundo Imperio Mexicano, fue palacio imperial y residencia de Maximiliano y Carlota, cuyo reinado apenas duró cuatro años. Hoy el castillo alberga el Museo Nacional de Historia.

4. Xochimilco

Xochimilco

Aunque es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad lo realmente interesante es que permite conocer cómo era la vida de los antiguos habitantes de la zona. En unas curiosas y coloridas barcas se recorren los canales prehispánicos y se conoce algo más de cómo era su peculiar método de cultivo, las chinapas. Si te estás preguntando qué son, la respuesta es tan sencilla como curiosa, las chinampas son balsas hechas con troncos sobre las que se deposita tierra para sembrar en ellas flores y verduras.

5. Museos

Museo-Antropología-Ciudad-de-México

Ciudad de México cuenta con un buen número de museos interesantísimos, hay algunos que no deberías dejar de visitar si te encuentras en la capital: el Museo Nacional de Antropología, que guarda la mayor colección de arte precolombino del mundo; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo Casa Estudio Diego Rivera y, por supuesto, la Casa Azul, el que fuera hogar de la genial Frida Kahlo.

Museo-Frida-Kahlo-Ciudad-de-México

¿Conoces México? Cuéntanos tu experiencia. Si no has visitado este maravilloso país, te recomendamos 10 lugares de México que no debes perderte.

Imágenes: Ted McGrathCarolina LópezPablo Pozo, Wolfgang Sauber, ruimc77Lia AmancioCarlos Ortega.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.