Vota el post!

Los festivales de música son uno de los acontecimientos más chulos a los que toda persona debería asistir al menos una vez en la vida. Especialmente si en ellos tocan alguno de los grupos más conocidos del mundo y están repleto de actividades originales. ¿Quieres conocer los festivales de música más importantes? ¡Anímate!

1. Lollapalooza

Lollapalooza

Es un festival con apenas 20 años de historia pero enorme importancia, celebrado en la casa central de Chicago. Este festival, cuyo líder fue Perry Farrel, se posicionó como uno de los festivales más importantes dentro del mundillo y fue expidiéndose a ciudades como Chile y más tarde, Brasil. ¡Animación y diversión a raudales!

2. SXSW

SXSW

Se trata del festival más visitado del mundo en el que actúan más de 1.200 bandas alrededor de las calles para que los asistentes disfruten de la mejor música en directo. Se celebra en la ciudad de Austin, Texas.

3. Coachella

coachela

En el festival de Coachella podrás disfrutar de varios fines de semana con las mejores actuaciones en California.

4. Roskilde

Roskilde

Se trata de un festival danés en el que los recuerdos y la historia son los principales protagonistas.

5. Glastonbury

glastonbury

Glastonbury es un pueblo en Somerset, Inglaterra, que alberga un festival con más de 40 años de celebraciones, donde todos los artistas quieren actuar por ser uno en los que se vive más el espíritu musical.

6. Primavera Sound

primavera sound

El impresionante Primavera Sound consiste en un festival de música indie que se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona, España. Si eres fan de la música alternativa, sin duda, esta es una celebración a la que debes asistir. Además, cada año su cartel crece y crece, llenándose de grupos conocidos a nivel nacional e internacional. ¡Parada obligatoria!

7. Sónar

Sónar

Otro de los festivales celebrados en la capital catalana, en el que la música electrónica suena sin parar. Con una trayectoria de 20 años, se posiciona como uno de los más importantes dentro de este género musical.

8. Download

Download

Este festival, donde la música heavy y rock se combinan para dar fruto a uno de los mejores espectáculos del mundo, se puede disfrutar en Donington Park en Reino Unido.

¿Has visitado alguno de estos? ¿Tienes más que recomendar? Comparte y comenta, y si te ha gustado esta entrada, te aconsejamos que leas «Las 7 celebraciones más locas del mundo«. ¡Sal de fiesta!

Imágenes: Mark MoschellIncaseAnnette Q PedersenStig NygaardRuss GarrettAlterna2 http://www.alternBKLDejan Jovanović.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.