A orillas del Mar Caribe descubrimos una ciudad sorprendente y repleta de vida. Considerada Distrito Turístico y cultural, la ciudad de Cartagena de Indias es uno de los lugares que mayor interés suscitan entre los viajeros que buscan cultura y turismo de playa. Su fundación en el siglo XVI es el fiel testimonio de la época colonial española y de esta etapa de la historia nos quedan no pocos rincones únicos. ¿Quieres descubrir la gran belleza de la ciudad del sol en Colombia? ¡Enjoy!

Las 3 joyas de Cartagena de Indias, la ciudad del sol de Colombia

Cartagena de Indias, la ciudad del sol en Colombia

Son muchos los motivos por los que esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque  estos tres monumentos serán los que te atraigan a la ciudad de los colores, del sol y lo pintoresco. Cartagena de Indias, la ciudad del Sol en Colombia te la bienvenida con su mejor sonrisa. ¿Quieres saber más?

Si vas a viajar dentro de poco a Cartagena de Indias, te contamos cómo viajar barato por Cartagena y 3 aventuras en las Islas del Rosario. 

1.Castillo San Felipe de Barajas

Cartagena de Indias, la ciudad del sol en Colombia

Fue construida en el siglo XVI, durante la época colonial y, a sus pies, cualquier ser humano se siente diminuto. Edificado sobre el cerro de San Lázaro, este castillo forma parte de las denominadas 7 maravillas de Colombia y es, sin lugar a dudas, un hermoso rincón para visitar y para presenciar el bello atardecer caribeño.

2.Muralllas de Cartagena

Cartagena de Indias, la ciudad del sol en Colombia

En una entrevista a Woody Allen, este dijo que no es necesario decir tanto las cosas porque cuando se hacen se dicen solas. En este caso, una imagen basta y sobra para entender por qué este es uno de los atractivos turísticos imprescindibles en la ciudad.

3.San Pedro Claver

Cartagena de Indias, la ciudad del sol en Colombia

Este templo colombiano de finales del siglo XIX es otro de los lugares de interés típicos cuando se viaja a Cartagena. Seguramente, lo que más te llame la atención sean sus  titánicas bóvedas y la bella Plaza de la Aduana que se encuentra frente a la iglesia.

Aparte de estos, hay otros muchos lugares que forman parte del patrimonio de la ciudad. Sucede en el caso de la torre del Reloj, Bocagrande, las playas de la Boquilla, El Lagito, las Islas de Rosario y Barú. Todos estos rincones son poco menos que una invitación a que descubras la belleza de Cartagena.

Si te ha gustado este artículo, no lo dudes y comparte tus impresiones. ¿Quieres conocer mucho más en Colombia? Estos 5 destinos imperdibles en Colombia te encantarán.

Imágenes: yainisIgvir Ramirez , Ivonne Correa , Martin St-Amant , Picore12 .