¿Quieres conocer uno de los pueblos de Francia más encantadores? ¿Deseas hacer rutas rurales interesantes? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos a Colmar. El pueblo del Colmar se encuentra en la Alta Alsacia, una hermosa localidad llena de edificios tradicionales que han conservado todo su atractivo, aunque tiene una historia un tanto complicada por ser una tierra fronteriza. ¡Vamos allá!

Centro de Colmar

El centro histórico de este pueblo tiene una gran belleza. Lo que más destaca son sus monumentos y edificaciones antiguas que se encuentran muy bien conservadas: algunos con estilo gótico y otros que pertenecen a la primera etapa del renacimiento. ¿Te has fijado en sus vivos colores?

centro del colmar

En su aspecto se nota claramente la influencia alemana, que en aquel tiempo fue importante. No hace falta más que observar a los alrededores para darse cuenta de ello. Además, un artista muy famoso nació ahí: el escultor Bartholdi, que ahora comparte nombre con un museo en su honor. La verdad es que merece la pena conocer toda la zona de Alsacia y visitar todos sus tradiciones, cultura, arte y pueblos, una región muy famosa por sus vinos, sobre todo los blancos.

La Venecia de Colmar

venecia del colmar

Uno de los rincones más especiales del pueblo es el que se conoce como “la pequeña Venecia”. Consiste en un camino pequeño que se realiza a bordo de un barco en una parte pequeña de la ciudad. La ruta te permite conocer las maravillosas fachadas de las antiguas casas que bordean el canal. Si realizas este pequeño viaje en barco, tendrás la oportunidad de conocer más a fondo la historia y arquitectura de este pueblo.

Colegiata Saint-Martin

Colegiata Saint-Martin

El Saint-Martin fue edificado entre 1235 y 1365 sobre los cimientos de una iglesia del año 1000. Tiene un claro estilo gótico y cuenta con un gran reloj colorido que desde fuera llama mucho la atención. Es de visita obligada si visitas el pueblo del Colmar.

¿Has visitado el Colmar en alguna ocasión? ¿Ha merecido la pena? Si te ha gustado, también puedes leer «El palacio de Versalles en Francia». 

Imágenes: Nicolas WinspeareGünterJuan Rubianoanne arnoulddecar66.