Dominica, ubicada en el Mar Caribe, es una isla para disfrutar de la naturaleza, con exuberantes y montañosos bosques tropicales, una fabulosa fauna silvestre que incluye muchas especies raras y preciosas playas y unos paisajes que parecen sacados de una postal.

Es la isla más joven de todas las Antillas y posee la segunda mayor fuente natural caliente en el mundo, Boiling Lake, y el Parque Nacional Morne Trois Pitons, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Además, todo está cerca en esta pequeña isla: las ciudades son pequeñas y encantadores y la naturaleza es enorme y perfectamente conservada. ¿Vienes a visitarla?

Playas de ensueño

Champagne-Beach-editada

Dominica posee una amplia variedad de actividades acuáticas y diversas posibilidades para pasar un día en hermosas playas. Una playa curiosa es Champagne Beach, ya que desde el fondo del mar y a través de numerosos agujeros salen constantemente miles de burbujas que ascienden y desaparecen al llegar a la superficie. ¡Es como una copa de champagne burbujeante!

Buceo para los aventureros

coral

Esta maravillosa isla tiene algunos de los mejores puntos de buceo en el mundo, lo que le ha valido para recibir varios premios de organizaciones de buceo. Sus vistas submarinas son espectaculares, y atraen a muchos turistas por sus maravillosos arrecifes de coral.

Roseau

Roseau-editada

Roseau, su capital, es una mezcla entre moderna y colonial, con muchas casas estilo colonial que contrastan con los edificios más actuales. También puedes encontrar edificios de importancia histórica, ya que todavía existen algunos asentamientos de los franceses que colonizaron Roseau, como el French Quarter. Otros sitios de relevancia cultural son la gótica Catedral de Roseau y el Museo de Dominica.

Trafalgar Falls

Trafalgar-Falls-editada

Estas cataratas son el destino más visitado de Dominica: esta obra de arquitectura natural posee dos caídas de agua idénticas denominadas Padre y Madre, que forman una piscina natural donde los visitantes pueden bañarse. También hay un mirador a mitad de camino donde puedes sentarte y disfrutar de la belleza de las cataratas si prefieres no bañarte.

Parque Nacional Morne Trois Pitons

Pitons-National-Park-editada

Este parque se encuentra a solo 13 km de Roseau y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un bosque tropical que se mezcla con paisajes de características volcánicas, con muchas colinas, zonas de lodo y emanaciones de azufre. Entre sus monumentos naturales están: el Valle de la Desolación, el Boiling Lake, las Gargantas Titou y Trafalgar, y el Lago Esmeralda.

Boiling Lake

Boiling-Lake-editada

Es el segundo lago más grande del mundo de estas características: cubierto por una nube de vapor y lleno de agua burbujeante de color gris azulado. ¿Te bañarías en él? Mejor no: ¡está hirviendo!

¿Te enamoraste de la naturaleza de Dominica? Comenta si conoces algún otro lugar para visitar y si quieres conocer más islas como esta no puedes dejar de leer San Martín: Dos culturas, una isla.

Imágenes: Mike LaMonacaBartBrad AaronAntoine HubertAmandaphotorolandiWayne Hsieh