Dominica, ubicada en el mar Caribe, es una isla para disfrutar de la naturaleza, con exuberantes y montañosos bosques tropicales, una fabulosa fauna silvestre, que incluye muchas especies raras, preciosas playas y unos paisajes que parecen sacados de una postal. En este artículo de El Viajero Feliz queremos que nos acompañes a descubrir qué ver en Dominica.

Es la isla más joven de todas las Antillas y posee la segunda mayor fuente natural caliente en el mundo: Boiling Lake. También cuenta con el Parque Nacional Morne Trois Pitons, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad y mucho más que descubrirás aquí. Además, todo está cerca en esta pequeña isla, las ciudades son pequeñas y encantadoras y la naturaleza es enorme y perfectamente conservada. ¿Vienes a visitarla?

Índice de Contenido

Qué ver y hacer en Dominica

1. Playas de ensueño

playas de Dominica

Dominica posee una amplia variedad de actividades acuáticas y diversas posibilidades para pasar un día en hermosas playas. Una playa curiosa es Champagne Beach, ya que desde el fondo del mar y a través de numerosos agujeros salen constantemente miles de burbujas que ascienden y desaparecen al llegar a la superficie. ¡Es como una copa de champagne burbujeante! ¿Te perderías uno de los principales sitios que ver en Dominica?

2. Buceo para los aventureros

Bucear en Dominica

 

Esta maravillosa isla tiene algunos de los mejores puntos de buceo en el mundo, lo que le ha valido para recibir varios premios de organizaciones de buceo. Sus vistas submarinas son espectaculares, y atraen a muchos turistas por sus maravillosos arrecifes de coral.

3. Roseau

Roseau

 

Roseau, su capital, es una mezcla entre moderna y colonial, con muchas casas estilo colonial que contrastan con los edificios más actuales. También puedes encontrar edificios de importancia histórica, ya que todavía existen algunos asentamientos de los franceses que colonizaron Roseau, como el French Quarter. Otros sitios de relevancia cultural son la gótica Catedral de Roseau y el Museo de Dominica.

4. Trafalgar Falls

Trafalgar Falls

 

Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Dominica son estas cataratas, porque constituyen el destino más visitado de Dominica: esta obra de arquitectura natural posee dos caídas de agua idénticas denominadas Padre y Madre, que forman una piscina natural donde los visitantes pueden bañarse. También hay un mirador a mitad de camino donde puedes sentarte y disfrutar de la belleza de las cataratas si prefieres no bañarte.

5. Parque Nacional Morne Trois Pitons

Qué ver en Dominica: Morne-Trois-Pitons

 

Este parque se encuentra a solo 13 km de Roseau y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un bosque tropical que se mezcla con paisajes de características volcánicas, con muchas colinas, zonas de lodo y emanaciones de azufre. Entre sus monumentos naturales están: el Valle de la Desolación, el Boiling Lake, las Gargantas Titou y Trafalgar y el lago Esmeralda.

6. Boiling Lake

Boiling Lake

Es el segundo lago más grande del mundo de estas características: cubierto por una nube de vapor y lleno de agua burbujeante de color gris azulado. ¿Te bañarías en él? Mejor no: ¡está hirviendo!

¿Qué te han parecido estos lugares que ver en Dominica? ¿Te enamoraste de la naturaleza de Dominica? Comenta si conoces algún otro lugar para visitar en esta hermosa isla caribeña.

¿Quieres conocer otros destinos encantadores del Caribe?: