Vota el post!

Egipto también está en Madrid. Al menos una parte. Se encuentra situado al oeste de Plaza de España, en una pequeña colina donde antes estaba situado el Cuartel de la Montaña, en donde se produjo uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil española. Pero ya nada recuerda a aquello. Gracias a las vistas y al Templo de Dedob, esa zona se ha convertido en un tranquilo parque donde pasear o tumbarse al sol.

Templo de Debod, Plaza España

El Templo de Dedob fue construido en el siglo II a.C, pero obviamente no en su emplazamiento actual. Su ubicación original estaba en la pequeña localidad de Debod, de ahí su nombre, situado en la Baja Nubia, al sur del actual Egipto. Levantado por el rey nubio Adijalamani, construyó una capilla dentro del templo en honor a Amon.

Llegó a España en el año 1970 como agradecimiento a los trabajos realizados por el gobierno del país para ayudar a salvar los templos de Nubia,  en peligro por la construcción de la presa de Asuán.

Templo de Debod

Ubicación actual

Como hemos dicho antes está situado al lado de Plaza España, en una colina con unas preciosas vistas de Madrid. Se pueden hacer visitas ya que dentro hay un pequeño museo donde te explican su historia y hay algunos objetos de la época del antiguo Egipto.

Para quien estéis interesados en la arqueología es una buena oportunidad para visitar un templo egipcio en el centro de Madrid. Y para quien no lo esté, un maravilloso lugar para dar una vuelta, descansar tumbado en la hierba del parque o hacer unas estupendas fotografías.

Templo de Debod

Eso sí, si queréis ir a la fuente original podéis pinchar aquí para saber cuáles son las experiencias que no te puedes perder en el país de los Faraones o también podéis visitar otras pirámides como las de Meroe.

Imágenes: Kus CámaraGuillermo Castro Duran, Jesús HurtadoJohn Keogh

1 Comentario

  1. […] Esta pieza (de 2200 años de antigüedad) de patrimonio egipcio fue obsequiada a España en 1968. El templo fue construido para los dioses Amón e Isis y se encuentra en una colina del parque Casa de Campo. Pero no sólo encontrarás este templo en el parque, también puedes realizar deportes acuáticos, terrestres, disfrutar de las zonas verdes, el parque de diversiones y el  Zoo Aquarium. El parque está abierto todo el año, pero para el Templo de Debod tendrás que consultarlo antes de visitarlo. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.