¿Aburrido de tumbona y sombrilla en la playa? ¿Todos tus viajes consisten en hacerle fotos a una bonita ciudad? Pues El Viajero Feliz te trae unas cuantas ideas para salir de la rutina y realizar otro tipo de viajes, llenos de aventura, adrenalina y experiencias únicas. ¿Te atreves?
1. Surf en Australia.
El surf en este país es considerado deporte nacional y hasta se incluye en los colegios como materia obligatoria. Cerca de la capital, en Sydney, encontrarás las maravillosas playas de Bonidi Beach, Manly y Avalon. En especial, te recomendamos Byron Bay, donde encontrarás surf de primera clase en playas kilométricas de agua cálida. Un lugar donde se respira un ambiente bohemio y surfero. Puedes apuntarte a los campamentos Surf Tour Australia donde los encargados te llevarán a diferentes playas en busca de la mejor ola. ¡A por ella!
2. Safari en África.
Ver leopardos, leones, y disfrutar de las altas jirafas o los elefantes es una experiencia única en la vida. Podrás realizar hermosos safaris en muchas zonas de África, como por ejemplo el Parque Nacional Serengueti en Tanzania con su espectacular sabana, o el famoso Parque Nacional Kruguer en Sudáfrica que destaca por su variedad de especies y riqueza biológica. Para saber sobre safaris por Kenia pincha aquí.
3. Escalada en Noruega.
Si la escalada es lo tuyo te recomendamos Noruega como tu próximo destino. Este país tiene mucho que ofrecer a los amantes de la montaña. Desde paredes de roca vertiginosas y cascadas congeladas a parques de escalada y rocódromos. Pensado para todo tipo de escaladores. ¡Atrévete!
4. Deportes de nieve en Suiza.
Snowboarders, esquiadores y esquiadores de fondo encontrarán las condiciones ideales para practicar su deportes preferidos en Suiza. Pero también hay muchas alternativas más. Caminar por los bosques recién nevados y realizar impresionantes excursiones con raquetas de nieve o trineo. Si prefieres estar con los pies en el suelo, Suiza te ofrece una selección de más de 2500 kilómetros de cuidadas pistas de senderismo en invierno, la mayor red en Europa. ¡Toda una aventura!
5. Buceo en los mejores fondos marinos.
Los fondos marinos esconden un mundo diferente al que conocemos. Buceando podrás descubrir verdaderas maravillas: bellos arrecifes coralinos, barcos hundidos, cenotes y todo tipo de peces de colores, ballenas y ¡hasta tiburones! Para conocer los mejores lugares de buceo pincha aquí.
6. Cicloturismo en Holanda.
¿Te gustaría recorrer el mundo pedaleando? ¡Agarra tu bici y descubre rincones únicos! Cada vez más, numerosos países cuidan, proponen y desarrollan rutas adaptadas al cicloturismo. Desde aquí te proponemos Holanda para realizar las rutas más bellas y sin mucho esfuerzo, ya que Holanda es uno de los países más llanos que existen. En este país la bicicleta es considerada una manera de vivir, un elemento fundamental de la sociedad. En todo el país encontrarás nada menos que 20 rutas de largo recorrido para realizar con tu bicicleta. ¡No te las pierdas!
7. Senderismo por el bosque.
Y si todos estos deportes te parecen demasiado fuertes, te proponemos el senderismo. El senderismo es una especialidad del montañismo y se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país. Desde aquí te proponemos que visites estos increíbles bosques para tus próximas rutas de senderismo. ¡Disfrutalos!
¿Qué te han parecido estos 7 viajes de aventura?, ¿Te atreverías a probar estos deportes? Comparte y déjanos un comentario. Si te has quedado con más ganas de aventura visita Los hoteles más increíbles del mundo. ¡Geniales!
imágenes:dolomitibl,Jaime Gutierrez Valiente,Ecoturismo Mocoa Putuma,Ridge Tahoe Resort Hotel,Jean-Marc Astesana, dMap Travel Guide,Preserved Light Photograp, Ed Yourdon