Situado muy cerca del pueblo de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra es uno de esos lugares de visita obligada que tenemos en nuestro país. Sí, es cierto que hay muchos así en España, pero quizá sea el único que en tan poco espacio ofrezca tantas maravillas naturales juntas. Y todas con un denominador común, el agua.

El Monasterio de Piedra, uno de los lugares más bellos de España

El Monasterio de Piedra

El río Piedra es el que da el nombre al monasterio, y este a todo el parque natural que lo rodea. Y tiene que ser así porque el rio es el culpable de todo lo que aquí ha sucedido. Un rio que gracias a su insistencia ha ido modelando el terreno poco a poco hasta llegar a convertirlo en un sitio único.

El Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es un conjunto turístico dividido en dos espacios independientes entre sí, pero que obviamente se complementan. El parque es quizá la parte más espectacular debido a su peculiaridad. En muy poco espacio de terreno podremos ver cinco cascadas, cada una de ellas diferente a la anterior, varias grutas, un estanque entre montañas que se reflejan en el agua, un lago y hasta una piscifactoría.

El Monasterio de Piedra

Obviamente, que en tan en poco espacio surjan tantas maravillas no implica que se recorra en poco tiempo. Si queremos ver todo bien, y tranquilamente, el paseo puede durar unas tres horas. Y no se harán largas. Además, desde mediados de marzo hasta primeros de noviembre se puede disfrutar de un espectáculo de aves rapaces, lo que añade un motivo más para ir a conocerlo.

El Monasterio de Piedra

La entrada al parque natural también incluye una visita guiada al Monasterio de Piedra que da nombre a todo el conjunto turístico. Este monasterio fue construido en el siglo XII y se conserva gran parte de él, por lo que a quien le apasione la historia del arte lo disfrutará como un enano. Asimismo tiene un interesante museo del vino en el que explican cómo preparaban el vino los monjes cistercienses que lo habitaban.

El Monasterio de Piedra

Y si todo esto no fuera suficiente, el conjunto turístico del Monasterio de Piedra también cuenta con un hotel con spa para que podamos relajarnos después de haberlo disfrutado.

Si queréis información sobre tarifas y horarios solamente tenéis que pinchar aquí. ¿Os animáis?

Imágenes: Juanedc.comMariya ProkopyukM.PeinadoSagrario Gallego.