Vota el post!

Antigua y pacífica, Hoi An es uno de los destinos más populares de Vietnam, y satisface a los viajeros de todos los gustos y continentes. Cálida, acogedora y tradicional, pero nunca fuera de contacto con el mundo exterior. Los extranjeros van y vienen de todos los rincones del mundo, pero muchos no pueden evitar instalarse para siempre. ¿Quieres conocerla?

Una historia de fusión asiática

Un lento paseo por la ciudad revela sus gemas. Asomada al río Thu Bon, Hoi An tiene bien conservado su tesoro más sagrado, la centenaria arquitectura.

hoi an 2

Junto con el diseño vietnamita, los acentos chinos y japoneses se funden y crean una imagen perfecta de la Hoi An de finales del siglo XIX, que se ha mantenido de alguna manera casi intacta desde entonces. El producto final es un espectáculo extraño y familiar que no existe en ninguna otra parte del mundo.

Pequeña pero de fama mundial

En 1999, la UNESCO reconoció formalmente Hoi An como Patrimonio de la Humanidad. Y es que Hoi An es el hogar de muchos templos, pagodas y antiguas casas. Estos lugares llevan consigo la historia de la propia ciudad.

hoi an 3

La representación de su formación, su otrora próspero pasado mercader, su progreso y sus reliquias de incalculable valor. La ciudad no es sólo una reminiscencia del pasado. El pasado está realmente vivo aquí.

hoi an 1

Sus opciones de alojamiento van desde humildes habitaciones de motel, a hoteles de 5 estrellas. Vietnam puede ser pequeña, pero siempre habrá un dormitorio adicional para el invitado.

hoi an 5

Fiel a su origen, Hoi An hoy todavía cuenta con un floreciente comercio. La ciudad es conocida por sus sastrerías. La mayoría de los diseños son vietnamitas tradicionales basados en la naturaleza, pero otros ofrecen giros contemporáneos y toques extraños.

Desde sus cenizas

La vida parece fluir a un ritmo tranquilo en esta pequeña ciudad, se respira una paz interior, aunque Hoi An se encuentre por desgracia, situada en una de las provincias más pobres del país.

hoi an 4

El turismo poco a poco está animando y enriqueciendo un país que lamentablemente sufrió guerras y ocupación por demasiado tiempo. Y Hoi An, como Vietnam, resiste fuerte y heroica al paso del tiempo, y renace de sus cenizas como el Ave Fenix.

¿Te ha gustado éste artículo? Si quieres visitar otros lugares enigmáticos de Vietnam, no te pierdas la asombrosa Halong Bay.

Imagen: Exotissimo TravelnowareMaarten ThewissenGraham C99Mike Hauser y collectmoments vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.