Son las islas con las que todos hemos soñado cuando buscábamos un rincón insólito. Las islas en el océano Índico son la apuesta más exclusiva —y costosa— junto al turismo en la Antártida o Groenlandia. Sin duda, esto está aderezado por el hecho de que en algunas de las islas de las que hablamos a continuación, se han afincado resorts de lujo que no permiten la entrada a otra clase de alojamiento. ¿Te animas a conocer algunos de los paraísos isleños en el océano Índico? ¡Pues no te pierdas este artículo de El Viajero Feliz.

El océano Índico tiene en su haber algunas de las gastronomías más deliciosas para los amantes de pescados y mariscos. También los buceadores profesionales suelen viajar a estos paraísos naturales, ya que es donde se encuentran las  especies más raras. Te hablamos de los paraísos isleños del océano Índico.

Índice de Contenido

9 islas en el océano Índico

1. Las Maldivas

Las Maldivas

Con casi 2000 pequeñas islas que, en su mayoría, apenas superan los tres metros en la superficie marina y otros tantos atolones ocupados por resorts de lujo, estas islas son ideales para aficionados al buceo. Quizás su característica más especial sea que cuentan con una de las faunas marinas más increíbles del mundo y con arrecifes de coral de ensueño. Sus playas desiertas son otro de los alicientes que ofrecen estas islas.

2. La Reunión

La Reunión

La capital de la isla, Saint Pierre, ofrece diversión diurna y nocturna, así como la posibilidad de probar la suculenta gastronomía del lugar. Sin embargo, la isla La Reunión en el océano Índico podría ser un escenario de película. Se caracteriza, más bien, por la posibilidad de realizar descenso de barrancos, el ascenso al volcán Piton de la Fournaise, así como visitar cada uno de sus senderos.

3. Islas Andamán

Islas Andamán

Estas islas indias son, tal vez, las más visitadas por los buceadores experimentados, aunque no sean las únicas. De fácil acceso, prometen emociones fuertes como la de ver a elefantes nadadores, un pequeño Angkor Wat y joyas arquitectónicas, ya olvidadas.

4. Seychelles

Islas en el océano índico: Seychelles

La isla de Mahe es la más conocida e ideal si viajas como visitante low cost. Las pequeñas islas Seychelles en el océano Índico son 115 en su totalidad, pero lo cierto es que la mayoría de ellas aún son territorio inexplorado, solamente fácil de transitar si viajas en yate privado —inasequible para la mayoría de los mortales—.

5. Sri Lanka

Sri Lanka

La bella isla salvaje Sri Lanka es la segunda más grande de entre todas las islas en el océano Índico. No por ello es menos interesante, ya que solamente por poder estar a menos de diez metros de sus elefantes y búfalos merece la pena. Pero hay mucho más. Debido a la época del colonialismo ha llegado a un punto en el que es habitual encontrarse cara a cara con construcciones que son un testimonio del paso del tiempo. Una aventura, desde luego.

6. Islas Mauricio

Islas Mauricio

Un crisol de culturas que se traducen en cada detalle de su gastronomía, así son las islas Mauricio. De su gran cultura nos queda, además, un vestigio gracias a la riqueza cultural. Una curiosa anécdota al respecto es que Mark Twain solía decir que «el cielo está copiado de Mauricio”.

7. Comoras

Comoras

Las islas Comoras son una de las islas africanas ubicadas en el océano Índico. Son solo aptas para viajeros que gusten de la aventura ya que, a diferencia del resto de islas anteriormente mencionadas, estas no cuentan con grandes infraestructuras ni nada por el estilo. De hecho, sus hospedajes son sencillos y lo más atractivo es descubrir una cultura completamente diferente. La más accesible de todas las islas es la Grande Comores. En ella se encuentra ubicada la capital, Moroni.

8. Madagascar

Madagascar

Madagascar es la isla más grande del océano Índico y, aunque sus precios no son especialmente económicos, puede convertirse fácilmente en el viaje de tu vida. Y es que todo es tan diferente en Madagascar: las selvas tropicales, los bosques de baobabs y su fauna de ensueño capitaneada por los lémures hace de Madagascar un paraíso que no tiene parangón. ¿Te perderías un viaje a esta isla de África ubicada en el océano Índico?

Para ti:

9. Zanzíbar

Zanzíbar

África y Arabia confluyen en una sola isla para convertirse en uno de los lugares más insólitos que hayamos podido conocer. La historia de Zanzíbar está, por supuesto, ligada al comercio de especias. No es lo único que caracteriza este rincón del mundo. Los viajeros que quieran el clásico resort con todas las comodidades incluidas, lo podrán encontrar con creces.

¿Qué te han parecido las islas más bellas del índico? Si te ha gustado no dudes en comentar y compartir. Y si aún te quedan más ganas de explorar, adéntrate en las mejores islas Griegas y conoce las islas del Mediterráneo. ¡Todo un encanto!

¿Con ganas de más escapadas a islas paradisíacas?: