Las montañas de color del Zhangye Danxia en China
4.8 con 13 voto[s]

El parque nacional Zhangye Danxia alberga uno de los más poderosos atractivos de la provincia de Gansu, al norte de China. Quienes lo han visitado advierten en tan solo unos segundos en el lugar la belleza de sus montañas, que presentan una gama de colores pocas veces vistos en el mundo. Si has visitado el cerro de los Siete Colores sabrás a lo que nos estamos refiriendo. El término «danxia» significa en el idioma chino «nubes rosadas» y, como puedes ver, encaja perfectamente. ¿Te vienes con nosotros a conocer esta joya, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Cómo llegar a las montañas de color de Zanghye Danxia

Antes de nada deberás acceder al aeropuerto Zanghye Ganzhou (al que se puede volar desde Cantón y Pekín). Una vez allí, encontrarás numerosos paquetes de excursiones ya organizadas o podrás viajar por tu cuenta en vehículo de alquiler.

La belleza del relieve Danxia chino

Las montañas de color de Zanghye Danxia en China

¿Nunca has oído hablar del relieve Danxia? Como te habíamos anticipado, la traducción ya dice mucho de lo que nos podemos esperar en estas montañas de color. Sus formas contorneadas rosadas son típicas en China y, según los propios especialistas en periodismo viajero chinos, esta es una de las más hermosas formaciones de relieve en el gigante asiático.

Las montañas de color de Zanghye Danxia en China

Zanghye, de hecho, es una región turística gracias a estas formaciones rocosas, que atraen anualmente a multitud de viajeros. Por esa razón, se han invertido cientos de millones en mejorar las condiciones de esta obra natural. Los colores de esta maravilla tienen una antigüedad de más de 24 millones de años y las formas rocosas están creadas a partir de depósitos de diferentes minerales, que aportan al conjunto una curiosa apariencia aterciopelada.

Las montañas de color de Zanghye Danxia en China

Cuando se conocen las montañas de color de Zhangye Danxia, no es extraño que creamos estar ante construcciones realizadas por el ser humano, ya que la erosión ha creado curiosas formas que evocan columnas o torres. Algunos, incluso, se sienten atraídos por estas construcciones en un nivel más místico. A tener en cuenta que el centro del parque, Lonze Danxia, se encuentra situado a 20 kilómetros del condado de Linze. Este interesante dato puede servirte a la hora de planificar tu viaje.

¿Qué te ha parecido el parque nacional Zhangye Danxia? ¿Te ha gustado? ¿Lo conoces ya? Si es así no dejes de comentar tus experiencias y opiniones acerca de los destinos que más te han gustado en tus viajes. ¡A disfrutar!

Imágenes:  Redacciónhufftingtonpost , AP , ANA PÉREZ .